KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

nerd

Spanish translation: moda nerd/desarrapado


12:49 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / fashion
English term or phrase: nerd
fashion
Roberto
Spanish translation:moda nerd/desarrapado
Explanation:
Como dice Elena, un nerd, que en español, también se conoce por ese nombre, es una persona dedicada únicamente a sus estudios.
Tal vez podrías poner moda nerd, pues sería totalmente entendible.
Un nerd se viste limpio, bien, pero desarrapado y por lo general fuera de moda.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 23:14:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Nerd viene a ser sinónimo de intelectual. Podría ser entonces ¿Moda típica o vestimenta típica de un intelectual??
o tal vez ¿Moda al estilo intelectual?
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5anticuado, fuera de moda, de vestir raroxxxElena Sgarbo
4 +2moda nerd/desarrapadoingridbram
5estudioso, academicoGabo Pena
4 +1hortera
Maria Belarra
2 +3estilo Bill Gates
Lesley Clarke
5moda extraña, rara, insólita, extravaganteSery
4el "look"/la apariencia nerd
agnesb


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
moda extraña, rara, insólita, extravagante


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
30 mins
  -> Gracias, Patricia

disagree  Gabriela Lozano: me parece que la ropa "nerd", más que extravagante o insólita es gris, sin chiste, sin gusto ni coquetería ni provocación alguna, no llama la atención.
2 hrs
  -> Para mí lo "nerd" se puede ir a los extremos, no se hace notar o por ser tan diferente a lo demás resulta extravagante o insólito.

neutral  Refugio: Maybe in the movies
2 hrs

neutral  ingridbram: Estoy de acuerdo con Linaza. Nerd es una persona que se dedica al estudio. No creo que se vaya a vestir nunca en forma extravagante, al contrario, a ningún extremo, más bien sin chiste.
7 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hortera


Explanation:
If referring to someone who dresses completely out of fashion.
However, we need context.

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado
10 mins
  -> Gracias

neutral  ingridbram: Te vas a reír, pero en México no tendríamos idea de lo que significa hortera. Desde que lo leí me llámó la atención y ahora me da risa que nos pasó lo mismo, la una con la otra. Saludos desde México.
7 hrs
  -> Es lo bueno de tener un idioma tan amplio, las respuestas nunca son fáciles pero siempre se puede aprender algo nuevo. Además, "hortera" es un estilo muy definido (e indefinible..), pero no es "nerd". Saludos fresquitos desde España

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
anticuado, fuera de moda, de vestir raro


Explanation:
"Nerd" es alguien poco atractivo, en gral. carente de estilo o elegancia, y extremadamente dedicado a sus estudios.

Suerte Roberto
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Lozano: sí, anticuado o fuera de moda
35 mins
  -> Gracias Linaza

agree  Refugio
1 hr
  -> Gracias Ruth :-)

agree  Gabo Pena: que no le importa la moda
10 hrs
  -> Así es. Gracias, Tauros

agree  rdom
21 hrs
  -> Gracias rdom

agree  agnesb
1 day6 hrs
  -> Gracias agnes

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
moda nerd/desarrapado


Explanation:
Como dice Elena, un nerd, que en español, también se conoce por ese nombre, es una persona dedicada únicamente a sus estudios.
Tal vez podrías poner moda nerd, pues sería totalmente entendible.
Un nerd se viste limpio, bien, pero desarrapado y por lo general fuera de moda.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 23:14:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Nerd viene a ser sinónimo de intelectual. Podría ser entonces ¿Moda típica o vestimenta típica de un intelectual??
o tal vez ¿Moda al estilo intelectual?

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: en español de España nunca se usa "nerd" en ingles. De acuerdo con la definicion.
2 mins
  -> De acuerdo, pero no sabemos para dónde esté traduciendo. En México sí se usa y desarrapado podría ser otra opción.

agree  Lesley Clarke: La generación más joven de la familia me lo acaban de confirmar
6 hrs
  -> Gracias Lesley.

agree  agnesb
1 day5 hrs
  -> gracias agnesb

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
estilo Bill Gates


Explanation:
Bill Gates es el nerd prototipo. No conozco un equivalente en México, pueda ser que exista, pero si se trata de caló hará falta especificar para que país se quiere. La palabra "hortera" es totalmente desconocida para mí. Y según el Oxford la traducción es "ganso" que tampoco he oído.

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre: ¡¡Muy bueno!! :-)))
3 hrs
  -> gracias Dominique

agree  Maria Belarra: Estupendo, Lesley!! Es la traducción más expresiva, sin duda. Enhorabuena de una usuaria de Mac..
4 hrs
  -> gracias María

agree  Gabo Pena: eso era antes cuando estaba pobre ahora no se viste asi
9 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estudioso, academico


Explanation:
el nerd es una persona que esta menos preocupada por la ropa que esta mas interesada en estudios, casi siempre tecnicos. La ropa nerd seria de oficina pero arrugada y usaria espejuelitos, y tambien de cuadros que no pegen uno con el otro y un protector de bolsillo con muchas plumas y lapizeros y una reglita de metal, pantalones que se ven las medias y zapatos lisos

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 00:43:15 (GMT)
--------------------------------------------------

te podri pegar 100\'s de ejemplos en fotos si se pudiers pegar aqui.

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el "look"/la apariencia nerd


Explanation:
Parece que para tener el estilo/look nerd, un cierto tipo de corbata y de lentes son imprescindibles...

"Nerd" es una palabra super común en las universidades en México.

dancestore.com
Absolute Nerd Kit. The Nerd Look is so OUT it's totally IN! Yes, you too can have the classic nerd look with our Dancestore.com Tie and Glasses Nerd Kit! ...
www.dancestore.com/nerd.html - 6k - Cached - More pages from this site


agnesb
Mexico
Native speaker of: Native in FrenchFrench