KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

doff cycle

Spanish translation: tiempo de cambio de bobinas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:doff cycle
Spanish translation:tiempo de cambio de bobinas
Entered by: Maria Lorenzo

13:50 Jul 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Textiles / Clothing / Fashion / Twisting machine
English term or phrase: doff cycle
Textile - Twisting machine

Reduced **doff cycle** downtime and longer knot-free production by using...

Thanks in advance!
Maria
Maria Lorenzo
Spain
tiempo de cambio de bobinas
Explanation:
Es el tiempo rquerido o que se pierde en la acción de cambiar las bobina por tubos vacios y arrancar nuevamente.Por lo que veo también lo denominan 'ciclo de botes'

--------------------------------------------------------------
DOFFING processes, operations The removal of textile material or packages from a textile machine. 1. The removal of textile material or packages from a textile machine.
2. The replacement of spinning packages, which are full with empty spinning tubes (cops). This may be done manually or by automatic doffing units. http://www.resil.com/dictionary/d.htm
----------------------------------------------------------
Refª Anuncio Foto
199/19290 GUILL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN-5: Ref.678-1 Guill con fileta de alimentación de 12 botes y salida manual de 4 mechas en 2 botes de ø 500 mm.
199/19289 GUIL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN-5: Ref.677-2 Guiles autoreguladores con filetas de alimentación para 8 botes y salidas manuales de 1 mecha en 1 bote de ø 700 x 1000 mm.
199/19288 GUIL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN5: Ref.676-Gill con fileta de alimentación de 10 botes, autoregulador y salida automática de 1 mecha en 1 bote de ­ø 600 x 900 mm.
199/13684 GUIL MAGRU: guil marca: magru.
199/13683 GUILL SAVIO COGNETEX SMC 400: guill marca : savio modelo : cognetex smc 400 alimentacion : de mecha entrada: a bote y bobina capacidad: 32 mechas o botes salida en bobina.
199/13682 GUIL REIG CABANAS: guil marca: reig cabanas.
199/2297 GILL MEZCLADOR COGNETEX RMVC: Salida de bobinas con cambio automático.
Refª Anuncio Foto
199/19290 GUILL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN-5: Ref.678-1 Guill con fileta de alimentación de 12 botes y salida manual de 4 mechas en 2 botes de ø 500 mm.
199/19289 GUIL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN-5: Ref.677-2 Guiles autoreguladores con filetas de alimentación para 8 botes y salidas manuales de 1 mecha en 1 bote de ø 700 x 1000 mm.
199/19288 GUIL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN5: Ref.676-Gill con fileta de alimentación de 10 botes, autoregulador y salida automática de 1 mecha en 1 bote de ­ø 600 x 900 mm.
199/13684 GUIL MAGRU: guil marca: magru.
199/13683 GUILL SAVIO COGNETEX SMC 400: guill marca : savio modelo : cognetex smc 400 alimentacion : de mecha entrada: a bote y bobina capacidad: 32 mechas o botes salida en bobina.
199/13682 GUIL REIG CABANAS: guil marca: reig cabanas.
199/2297 GILL MEZCLADOR COGNETEX RMVC: Salida de bobinas con cambio automático.
http://www.interempresas.net/Textil/MercadoDeOcasion/Ofertas...
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Esto es! lo he encontrado en otra página y es esto a lo que se refiere. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ciclo de hilado
Rosa Diez Tagarro
3tiempo de cambio de bobinas
Alejandro Umerez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ciclo de hilado


Explanation:
espero te ayude

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-07-05 14:11:16 GMT)
--------------------------------------------------

o \"fase de hilado\", quizá mejor

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-07-05 14:18:51 GMT)
--------------------------------------------------

ASPECTOS TECNICOS DEL LINEN
... suministradas no es adecuada o cuando el tejedor tiene dudas acerca de la calidad del bobinado o de la supresión de irregularidades durante la fase de hilado. ...
www.tejidosbages.com/aspectostecnicosdellinoingles.htm

Rosa Diez Tagarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helenka
7 hrs
  -> gracias, Helenka

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tiempo de cambio de bobinas


Explanation:
Es el tiempo rquerido o que se pierde en la acción de cambiar las bobina por tubos vacios y arrancar nuevamente.Por lo que veo también lo denominan 'ciclo de botes'

--------------------------------------------------------------
DOFFING processes, operations The removal of textile material or packages from a textile machine. 1. The removal of textile material or packages from a textile machine.
2. The replacement of spinning packages, which are full with empty spinning tubes (cops). This may be done manually or by automatic doffing units. http://www.resil.com/dictionary/d.htm
----------------------------------------------------------
Refª Anuncio Foto
199/19290 GUILL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN-5: Ref.678-1 Guill con fileta de alimentación de 12 botes y salida manual de 4 mechas en 2 botes de ø 500 mm.
199/19289 GUIL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN-5: Ref.677-2 Guiles autoreguladores con filetas de alimentación para 8 botes y salidas manuales de 1 mecha en 1 bote de ø 700 x 1000 mm.
199/19288 GUIL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN5: Ref.676-Gill con fileta de alimentación de 10 botes, autoregulador y salida automática de 1 mecha en 1 bote de ­ø 600 x 900 mm.
199/13684 GUIL MAGRU: guil marca: magru.
199/13683 GUILL SAVIO COGNETEX SMC 400: guill marca : savio modelo : cognetex smc 400 alimentacion : de mecha entrada: a bote y bobina capacidad: 32 mechas o botes salida en bobina.
199/13682 GUIL REIG CABANAS: guil marca: reig cabanas.
199/2297 GILL MEZCLADOR COGNETEX RMVC: Salida de bobinas con cambio automático.
Refª Anuncio Foto
199/19290 GUILL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN-5: Ref.678-1 Guill con fileta de alimentación de 12 botes y salida manual de 4 mechas en 2 botes de ø 500 mm.
199/19289 GUIL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN-5: Ref.677-2 Guiles autoreguladores con filetas de alimentación para 8 botes y salidas manuales de 1 mecha en 1 bote de ø 700 x 1000 mm.
199/19288 GUIL INTERSECTINGS SCHLUMBERGER GN5: Ref.676-Gill con fileta de alimentación de 10 botes, autoregulador y salida automática de 1 mecha en 1 bote de ­ø 600 x 900 mm.
199/13684 GUIL MAGRU: guil marca: magru.
199/13683 GUILL SAVIO COGNETEX SMC 400: guill marca : savio modelo : cognetex smc 400 alimentacion : de mecha entrada: a bote y bobina capacidad: 32 mechas o botes salida en bobina.
199/13682 GUIL REIG CABANAS: guil marca: reig cabanas.
199/2297 GILL MEZCLADOR COGNETEX RMVC: Salida de bobinas con cambio automático.
http://www.interempresas.net/Textil/MercadoDeOcasion/Ofertas...

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Esto es! lo he encontrado en otra página y es esto a lo que se refiere. Muchas gracias!