KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

garza

Spanish translation: garza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:garza
Spanish translation:garza
Entered by: Mapi

20:26 Aug 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: garza
It's a type of fabric used to make wedding dresses.
CaroD
Argentina
garza
Explanation:
Parece ser que el término se usa bastante tanto en español como en inglés, proviene de la misma palabra italiana para gasa pero pdríamos decir que es un tipo de gasa, normalmente de seda.

Tejidos
He seleccionado texturas delicadas y naturales, como la garza de seda y el shantung, para desarrollar los trabajos de drapeado, a veces tan diminutos que parecen finas arrugas y otras tan amplios e irregulares que dibujan sobre el cuerpo líneas imprecisas. El gazar labradora, la organiza piqué, la garza de piña o el clásico tricado de seda, se combinan entre si para conseguir nuevos efectos de relieve.


mujeractual : MODA NOVIAS - [ Translate this page ]
... Tejidos He seleccionado texturas delicadas y naturales, como la garza de seda y
el shantung, para desarrollar los trabajos de drapeado, a veces tan diminutos ...
www.mujeractual.com/moda/novias1/3.html - 12k - Cached - Similar pages

ModaEspaña - [ Translate this page ]
... Damasco, encajes y organzas sirven como base sobre la que se superponen
capas de garza de seda que buscan los efectos de relieve. ...
www.fashionfromspain.com/icex/cda/controller/ pageGen/0,3346,1559872_3196876_3197186_233209,00.html - 29k - Cached - Similar pages

Alevosia.com. Moda, Spastor. P/V 2002. Nuevo Orden. - [ Translate this page ]
... con afilados vuelos, pantalones extralargos, camisas con aires militares y guiños
explosivos como las transparencias plisadas en garza de seda en vestidos y ...
www.alevosia.com/moda/spastor2/ - 15k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Mapi
Grading comment
Thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1garza
Mapi
4 -1gaza - gauze
karin förster handley


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
gaza - gauze


Explanation:
guess it's a typo for "gaza". See:
www.nrhispania.org/Arena/temporada_IV-carrera_I.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-03 20:49:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Among the textiles woven into the fabric of our language are calico (Calicut, India), cashmere (Kashmir, Iraq) cordovan (Cordoba, Spain), damask (Damascus, Sy-ria), denim (de Nimes, France), duffel (Duffel, a town near Antwerp, Belgium), dungarees (Dhungaree, India) and gauze (Gaza, Palestine).


http://www.languagemagazine.com/internetedition/nd2000/lastl...

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mapi: Si quieres decir GASA, fue lo primero que pensé también, pero no creo que sea un error tipográfico
9 mins
  -> please see added note

disagree  Rene Ron: Disagree completely.
12 mins
  -> please see added note

neutral  consuelo buitrago: Rene, if you disagree, then explain why and offer a proper translation, just saying you disagree doesn't shed any light, i.e. is not of much help
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
garza


Explanation:
Parece ser que el término se usa bastante tanto en español como en inglés, proviene de la misma palabra italiana para gasa pero pdríamos decir que es un tipo de gasa, normalmente de seda.

Tejidos
He seleccionado texturas delicadas y naturales, como la garza de seda y el shantung, para desarrollar los trabajos de drapeado, a veces tan diminutos que parecen finas arrugas y otras tan amplios e irregulares que dibujan sobre el cuerpo líneas imprecisas. El gazar labradora, la organiza piqué, la garza de piña o el clásico tricado de seda, se combinan entre si para conseguir nuevos efectos de relieve.


mujeractual : MODA NOVIAS - [ Translate this page ]
... Tejidos He seleccionado texturas delicadas y naturales, como la garza de seda y
el shantung, para desarrollar los trabajos de drapeado, a veces tan diminutos ...
www.mujeractual.com/moda/novias1/3.html - 12k - Cached - Similar pages

ModaEspaña - [ Translate this page ]
... Damasco, encajes y organzas sirven como base sobre la que se superponen
capas de garza de seda que buscan los efectos de relieve. ...
www.fashionfromspain.com/icex/cda/controller/ pageGen/0,3346,1559872_3196876_3197186_233209,00.html - 29k - Cached - Similar pages

Alevosia.com. Moda, Spastor. P/V 2002. Nuevo Orden. - [ Translate this page ]
... con afilados vuelos, pantalones extralargos, camisas con aires militares y guiños
explosivos como las transparencias plisadas en garza de seda en vestidos y ...
www.alevosia.com/moda/spastor2/ - 15k - Cached - Similar pages



Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cecilia_fraga: creo que es la correcta. Suerte!
3 days4 hrs
  -> gracias cecia, ya veremos si es esto