KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

colour fastness ... Xenon arc fading lamp

Spanish translation: Resistencia del color: prueba de la lámpara de xenón decolorante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:colour fastness ... Xenon arc fading lamp
Spanish translation:Resistencia del color: prueba de la lámpara de xenón decolorante
Entered by: Mabel Garzón

14:53 Aug 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: colour fastness ... Xenon arc fading lamp
Colour fastness to artificial light: Xenon arc fading lamp test
Mabel Garzón
Colombia
solidez del color ... lámpara de xenón de intensidad decreciente
Explanation:
Solidez del color a la luz artificial: ensayo con lámpara (de arco)de xenón de intensidad decreciente
Puedes omitir "arc", se dice simplemente lámpara de xenón.
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Muchas gracias por todas sus respuestas. Creo que es importante utilizar la palabra "decolorante" y quizás "resistencia" en vex de solidez.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5no se desiñe con la luz artificial...
Claudia Guiraldes
5Igualación de color con luz artificial: prueba de la lámpara por atenuación de arco de Xenón
Ernesto de Lara
4solidez del color ... lámpara de xenón de intensidad decrecienteCristóbal del Río Faura
4estabilidad/solidez de color.... lámpara atenuante en arco de xenónMaria Teijido


  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colour fastness ... xenon arc fading lamp
estabilidad/solidez de color.... lámpara atenuante en arco de xenón


Explanation:
de la primera parte estoy más segura, la segunda es una suposición...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Maria Teijido
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
colour fastness ... xenon arc fading lamp
Igualación de color con luz artificial: prueba de la lámpara por atenuación de arco de Xenón


Explanation:
Aunque a algunos nos pueda parecer ridículo el aspecto de muchos productos industriales debe pasar por pruebas para asegurar su calidad a diversas condiciones de luminosidad (luz de sol, amanecer, angelus, crepúsculo, luz de lámpara incandescente, fluoerescente, etc.
Esta es una prueba en particular.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no se desiñe con la luz artificial...


Explanation:
la palabra desteñir se usa en algunos paises Latinoamericanos cuando los materiales pierden el color original por lavado o contacto con la luz

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 2 mins (2004-08-05 21:56:25 GMT)
--------------------------------------------------

no se descolora con... (España)

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colour fastness ... xenon arc fading lamp
solidez del color ... lámpara de xenón de intensidad decreciente


Explanation:
Solidez del color a la luz artificial: ensayo con lámpara (de arco)de xenón de intensidad decreciente
Puedes omitir "arc", se dice simplemente lámpara de xenón.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Muchas gracias por todas sus respuestas. Creo que es importante utilizar la palabra "decolorante" y quizás "resistencia" en vex de solidez.