ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

front rise/back rise

Spanish translation: largo de tiro delantero/trasero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:front rise/back rise
Spanish translation:largo de tiro delantero/trasero
Entered by: Otilia Acosta

10:26 Jan 5, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / clothing
English term or phrase: front rise/back rise
Catálogo de ropa de trabajo. Hay una sección en la que se explica cómo tomar medidas del empleado que pueda necesitar tallas especiales. Los términos que no me vienen a la cabeza son los arriba indicados y la frase dice así:
"For front rise, please measure from the top of the waistband to the centre crutch seam on trousers which fit.
For back rise, please measure from the top of the back waistband to the centre crutch seam on trousers which fit".

Necesitaría sólo los términos front rise y back rise, pero si alguno de vosotros quiere hacer sugerencias para la frase entera, no tengo ningún problema. Todo lo contrario.
Si es posible, necesitaría traducción a español (españa).
Gracias a todos y un saludo.
Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
largo de tiro delantero/ trasero
Explanation:
No dudaría en traducirlo así, porque en los cursos de corte y costura que hecho es así como anotamos estas medidas. Espero te ayude.
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
Muchas gracias. Me han gustado ambas respuestas pero por razones de estilo (para el texto que tengo) selecciono ésta. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5largo de tiro delantero/ trasero
Otilia Acosta
4tiro anterior / posteriorMPGS


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
largo de tiro delantero/ trasero


Explanation:
No dudaría en traducirlo así, porque en los cursos de corte y costura que hecho es así como anotamos estas medidas. Espero te ayude.

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias. Me han gustado ambas respuestas pero por razones de estilo (para el texto que tengo) selecciono ésta. Gracias a todos.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiro anterior / posterior


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-01-05 10:35:29 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE
tiro1.
(Del lat. tirus, un pez).
1. m. And. salamandra (ǁ anfibio urodelo).
2. m. And. gallipato.


--------------------------------------------------------------------------------

tiro2.
(De tirar).
1. m. Acción y efecto de tirar.
2. m. Señal o impresión que hace lo que se tira.
3. m. Disparo de un arma de fuego.
4. m. Estampido que este produce.
5. m. Carga de un arma de fuego.
6. m. Alcance de cualquier arma arrojadiza.
7. m. Lugar donde se tira al blanco. Tiro de pistola, de gallo.
8. m. Conjunto de caballerías que tiran de un carruaje.
9. m. tirante (ǁ de un carruaje).
10. m. Cuerda puesta en una garrucha o en una máquina, para subir una cosa.
11. m. Corriente de aire que produce el fuego de un hogar, y, por ext., la que se produce entre puertas y ventanas de una casa.
12. m. Longitud de una pieza de cualquier tejido; como un paño, una estera, etc.
13. m. Anchura del vestido, de hombro a hombro, por la parte del pecho.
14. m. Distancia desde la unión de las perneras de un pantalón hasta la cintura.
15. m. Tramo de escalera.
16. m. U. como medida de distancia para armas disparadas u objetos arrojados. A un tiro de bala. Dista un tiro de piedra.
17. m. Dep. Cada una de las especialidades deportivas que consisten en disparar con distintos tipos de armas sobre blancos fijos o móviles.
18. m. Ingen. Pozo abierto en el suelo de una galería.
19. m. rur. Hond. Senda recta, hecha en una pendiente, por donde se tiran los troncos para ser transportados posteriormente en camiones.
20. m. p. us. Daño grave, físico o moral.
21. m. p. us. Chasco o burla con que se engaña a uno.
22. m. p. us. hurto (ǁ acción de hurtar). A Antonio le hicieron un tiro de mil pesetas.
23. m. p. us. Indirecta o alusión desfavorable contra una persona, ataque.
24. m. desus. Pieza o cañón de artillería.
25. m. pl. Correas pendientes de las que cuelga la espada.
~ al blanco.
1. m. Deporte o ejercicio que consiste en disparar a un blanco con un arma.
2. m. Lugar donde se practica.


~ al plato.
1. m. Deporte o ejercicio que consiste en disparar a un plato especial al vuelo con escopeta.
2. m. Lugar donde se practica.


~ de gracia.
1. m. El que se da a quien ha sido fusilado, para asegurar su muerte.
~ de pichón.
1. m. Deporte o ejercicio que consiste en disparar con escopeta a un pichón al vuelo.
2. m. Lugar donde se practica.


~ directo.
1. m. Dep. En el fútbol y otros juegos, sanción por la cual se autoriza a un jugador del equipo contrario a disparar directamente el balón hacia la meta del equipo infractor.
2. m. Mil. Lanzamiento de un proyectil contra un blanco visible para el tirador.


~ indirecto.
1. m. Dep. En el fútbol y otros deportes, sanción por la cual el jugador que ha de ejecutar la falta no puede disparar directamente hacia la meta del equipo infractor, sino que ha de pasar el balón a un compañero.
2. m. Mil. El efectuado contra un blanco oculto a la vista del que dispara, quien apunta por referencia a algún objeto visible o a datos de situación topográfica.


~ libre.
1. m. Dep. En baloncesto, tiro a canasta que se concede a un jugador como consecuencia de una falta cometida por el equipo contrario.
~ rasante.
1. m. Mil. Aquel cuya trayectoria se aproxima cuanto es posible a la línea horizontal.
al ~.
1. loc. adv. Am. Mer., Cuba, Guat. y Hond. inmediatamente (ǁ al punto).
a ~.
1. loc. adv. Al alcance de un arma arrojadiza o de fuego.
....


Acepción 14
:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 46 mins (2005-01-05 17:13:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20