KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

t-shirt

Spanish translation: camiseta


16:59 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / Fashion / Youth wear
English term or phrase: t-shirt
Esta prenda de vestir es popularísima en todas partes del mundo. Y por lo mismo, quizá diferentes países de habla hispana la denominan con nombres diferentes. Me gustaría saber qué término se usa en cada país, y también el término más neutro, es decir el que pueda entenderse en cualquier país de habla hispana sin mucha dificultad.
-------
En Perú, el término local es "polo." Creo que "camiseta" puede ser un término general para todos los países de habla hispana, según lo he enconrado con la herramienta "Search Glossaries".
--------
Saludos,

jg
Jorge Gonza
Spanish translation:camiseta
Explanation:
Para España, es camiseta.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8camiseta (en España)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +8camiseta
Fernando Muela
5 +3remera (Argentina)
Roxana Cortijo
4 +1playera
GoodWords
5franela
Hardy Moreno
5remera (Argentina), camiseta (España)
Leopoldo Gurman
5remera
Ana Brause
5franela
RebeW


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
camiseta (en España)


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 246

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alexandra Douard
0 min
  -> gracias Alexandra

agree  María Teresa González Núñez
13 mins
  -> gracias María Teresa

agree  xxxtazdog
14 mins
  -> gracias Cindy

agree  Juan Jacob: En México también...
16 mins
  -> gracias Juan Jacob

agree  Rebecca Hendry
22 mins
  -> gracias Rebecca

agree  sasp: sí, en España es camiseta
1 hr
  -> gracias sasp

agree  Xenia Wong
8 hrs
  -> gracias Xenia

agree  Terejimenez
3 days4 hrs
  -> gracias Teresa

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
camiseta


Explanation:
Para España, es camiseta.

Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alexandra Douard
0 min

agree  María Teresa González Núñez
13 mins

agree  xxxtazdog
14 mins

agree  Juan Jacob: En México también...
16 mins

agree  Rebecca Hendry
22 mins

agree  marybro: de acuerdo, en México también
30 mins

agree  Hardy Moreno: Creo que es la más común. En honduras se usa el término camiseta.
54 mins

agree  sasp: como dije antes, en España sí es camiseta
1 hr

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
remera (Argentina)


Explanation:
suerte.-

Roxana Cortijo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky: En Argentina, "camiseta" es ropa interior de abrigo.
3 mins
  -> gracias, Gaby, totalmente de acuerdo con "camiseta"

agree  ConstanzaG: exacto. Con la excepción de la "camiseta de un equipo de fútbol"
45 mins
  -> gracias, Constanza

neutral  Ana Brause: Es interesante el comentario de Constanza en cuanto a que se usa el término camiseta a nivel deportivo. ¡Incluso en expresiones como tener puesta la camiseta! Saludos :o)
1 hr
  -> cierto

agree  cristina Fracassi
1 day8 hrs
  -> gracias, Fracassi

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
remera (Argentina), camiseta (España)


Explanation:
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
remera


Explanation:
En Uruguay hablamos de remera. Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-21 17:02:51 GMT)
--------------------------------------------------

Polo en Uy son las remeras con cuello y botones adelante. Camiseta suena un poco a ropa interior aunque últimamente también se usa como sinónimo de remera.

Ana Brause
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
franela


Explanation:
En Venezuela se llama franela

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
franela


Explanation:
En la República Dominicana dicen franela

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
playera


Explanation:
En México. (Incluye tanto "polo shirt" como "T-shirt")


    Reference: http://tinyurl.com/6q3o8
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Así es.
1 hr