ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

pilling

Spanish translation: frisado o formación de motitas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pilling
Spanish translation:frisado o formación de motitas
Entered by: Gisel Moya Knautz

04:46 Mar 2, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: pilling
Tiene que ver con los tejidos, o más bien con las prendas de vestir.

Aparece en un manual de entrenamiento para encargados de una tienda de ropa, y el único contexto que tengo, es:

"Qué es "Pilling"?
-Significado de los símbolos en las etiquetas..."
Gisel Moya Knautz
frisado o formación de motitas
Explanation:
According to English-Spanish-English "Diccionario de la moda, confección e industrias textiles" de León Zeldis
Selected response from:

Graciela Guzman
Argentina
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bolillas de pelusza
Alejandro Umerez
4percudido; textil/tela percudido(a)
Carmen Schultz
4sentido del pelo en algunos tejidos
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4frisado o formación de motitas
Graciela Guzman


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bolillas de pelusza


Explanation:
Es la formación de bolillas de pelusa sobre la tela por el uso o fricción

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Guiraldes: si eso es
1 hr
  -> Gracias Cloudy

agree  zwcorp
7 hrs
  -> Gracias

agree  Michele Fauble
2 days4 hrs
  -> Gracias Michelle

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piling
sentido del pelo en algunos tejidos


Explanation:
Como el terciopelo y la pana
Cuando se cose o se plancha este tipo de telas hay que tener en cuenta el sentido del pelo y la palabra se escribe con una sola lç

Espero te ayude

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frisado o formación de motitas


Explanation:
According to English-Spanish-English "Diccionario de la moda, confección e industrias textiles" de León Zeldis

Graciela Guzman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
percudido; textil/tela percudido(a)


Explanation:
En Venezuela y algunas partes del Caribe, dicen "percudido" (tela percudida es la que al desgastarse exhibe motitas o bolitas protuberantes)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-03-02 07:06:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver en yahoo

ANTONIO MARIMÓN. Aquí llega el sol. Asfodelos. ¿Sabe qué?, se hizo el silencio y entró el Analista, dijo Maldonado. ... de Eva María: a su sacón de lana percudida por los años, abotonado hasta el cuello, se unían ... impalpable, vacío pintado como tela o tela revestida de vacío: y el ...www.fractal.com.mx/F5marimo.html - 64k - Cached - More from this site

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34