KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

deposit

Spanish translation: reserva, depósito, anticipo.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deposit
Spanish translation:reserva, depósito, anticipo.
Entered by: Gabriela Rodriguez

19:25 May 14, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel / Hotels
English term or phrase: deposit
I need a word different to seña, adelanto, garantía
Money to secure a hotel reservation
carolina
reserva, depósito, anticipo.
Explanation:
Espero que alguno te sirva!!!!!!!!
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9reserva, depósito, anticipo.
Gabriela Rodriguez
4entrega inicialAleTolj
4señal
Fernando Muela


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
señal


Explanation:
Al menos en España.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-14 19:28:58 GMT)
--------------------------------------------------

CONSUMER.es EROSKI ::: Derechos del esquiador [Pág. 1 de 3]
... de esquí y los trámites por cambio de hotel, indemnización por overbooking,
... Conviene pagar una señal por adelantado, a condición de recibir una ...
www.consumer.es/accesible/es/viajes/ derechos_del_viajero/2003/01/20/56729.php - 21k - En caché - Páginas similares

Recomiendan precaución sobre los \"viajes gancho\" que proliferan en ...
... \"pudiendo en todos estos casos exigir el cambio de hotel o, en su defecto,
... Añade que conviene pagar una señal por adelantado, a condición de recibir ...
www.noticiasdot.com/stilo/contenido/ noticias/2004/0604/2206/viajes/viajes-220604-1.htm - 15k - En caché - Páginas similares

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
... y entre 150 y 266 € si además incluimos el alojamiento en el hotel. ...
Conviene pagar una señal por adelantado, y pedir una confirmación por escrito de ...
www.avacu.es/noticias.htm - 202k -


Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
reserva, depósito, anticipo.


Explanation:
Espero que alguno te sirva!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González
1 min
  -> Muchas gracias marceloabq y que tengas un muy buen fin de semana!!!!!!

agree  Rebecca Hendry
2 mins
  -> Muchas gracias Rebecca y que tengas un muy buen fin de semana!!!

agree  Ana Brassara: anticipo. Deposito me parece que no, porque cuando se deja dinero en deposito, luego se devuelve, en este caso no.
20 mins
  -> Tenés razón Ana, gracias y muy buen fin de semana!!!!!!!

agree  aivars: no estoy de acuerdo que depósito no sirva, los depósitos no se devuelven necesariamente, especialmente en Argentina :)
21 mins
  -> Tenés mucha razón aivars (especialmente en Agentina), que tengas muy buen fin de semana!!!!!!1

agree  Santiago Hersch: me gustó "reserva"
43 mins
  -> Muchas gracias Santiago y que tengas un muy buen fin de semana!!!!!

agree  Miguel Falquez-Certain
50 mins
  -> Thank you very much Nigelguy and have a nice weekend!!!!!!!!!!

agree  Denise De Pe�a: anticipo
52 mins
  -> Muchas gracias Denise y que tengas un muy buen fin de semana!!!!!!!

agree  Maria Elisa Manfrino
1 hr
  -> Muchas gracias Elisa, que tengas un muy buen fin de semana!!!!!!!!!!

agree  Marina56: OK, es cierto que en Argentina los depósitos no se devuelven. Pero se usa decir doy una suma como depósito. En realidad estoy de acuerdo con las tres opciones. Suerte
22 hrs
  -> Muchas gracias Marina, sos super amable, es un placer conocer personas así, te mando muchos saludos!!!!

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrega inicial


Explanation:
for example:
entrega inicial del 10%
a sug.

AleTolj
Native speaker of: Spanish