KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

canyoning

Spanish translation: cáñoning o canyoning


01:47 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: canyoning
Activity offered to tourists
dylia
Spanish translation:cáñoning o canyoning
Explanation:
Hola dylia, te copio a continuación un excelente artículo de análisis linguistico en que se comparan distintos términos muy pero muy parecidos a este concepto, incluyendo descenso de ríos, barranquismo y demás...

http://www.ucm.es/info/especulo/cajetin/canoning.html

espero que te ayude :-)
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6barranquismo / descenso de cañones
David Russi
5cáñoning o canyoningJH Trads


Discussion entries: 2





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cáñoning o canyoning


Explanation:
Hola dylia, te copio a continuación un excelente artículo de análisis linguistico en que se comparan distintos términos muy pero muy parecidos a este concepto, incluyendo descenso de ríos, barranquismo y demás...

http://www.ucm.es/info/especulo/cajetin/canoning.html

espero que te ayude :-)

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
barranquismo / descenso de cañones


Explanation:
Está en el diccionario Oxford:

canyoning noun barranquismo masculine, cañonismo masculine


    Reference: http://www.fedamon.com/revista/revista16/barranquismo.htm
David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

agree  Penelope Rickards
3 hrs

agree  Leticia Artiles Gracia
5 hrs

agree  Anabel Martínez
5 hrs

agree  elere
7 hrs

agree  daviniact
7 hrs