KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

documented spokesperson tour

Spanish translation: la primera gira documentada de un portavoz con


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:documented spokesperson tour
Spanish translation:la primera gira documentada de un portavoz con
Entered by: Ignacia Nieto Melgarejo

19:16 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Company profile
English term or phrase: documented spokesperson tour
ContextO:
Our legacy of leadership began the year we were founded, when XXXXXXXx inaugurated the first documented spokesperson tour with the XXXXXxx traversing the country and meeting media for the XXXXXxx Company.
Gracias!
Ignacia Nieto Melgarejo
la primera gira documentada de un portavoz con
Explanation:
...
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3la primera gira documentada de un portavoz conMargarita Palatnik
5...organizamos el primer tour para portavoces documentados (acreditados)
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1(financiamos) la primera gira documentada de un vocero
Margarita Gonzalez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(financiamos) la primera gira documentada de un vocero


Explanation:
Supongo que al usar "documentada" se refiere a que se registraron (por medios gráficos y/o impresos) no sólo las conferencias o pláticas de vocero en cuestión sino que se hizo seguimiento de los públicos y los contactos en los medios. En breve fue una gira oficial, término que también podrías usar si quisieras sustituir "documentada", aunque no es tan preciso.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
10 hrs
  -> Muchas gracias, Gaby, y buenas noches.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
la primera gira documentada de un portavoz con


Explanation:
...

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar RdT
6 mins
  -> Muchas gracias, Pilar

agree  Marina Soldati
21 mins
  -> Muchas gracias, Marina

agree  Delia Giménez Acuña: lo único es que cambiaría "con" por "en la cuál"
6 hrs
  -> Muchas gracias, Delia

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...organizamos el primer tour para portavoces documentados (acreditados)


Explanation:
Perdón si "meto la pata", pero cuando lo leí espontáneamente vi con la mente un tour para llevar a varios voceros o portavoces bien preparados. No me "rima" que lo documentado sea un tour para llevar un solo portavoz o vocero (no valdría la pena). Ellos se están enorgulleciendo de haber llevado a varios. De otra forma sería "when XXXXX inaugurated the first documented tour for a spokesperson with..." En fin, ojalá te sirva. Un abrazo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4