KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

boutique firm

Spanish translation: agencia boutique


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boutique firm
Spanish translation:agencia boutique
Entered by: Ana Brassara

22:08 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Company profile
English term or phrase: boutique firm
Contexto:•
Full service communications agency with expertise in PR, advertising and research/ evaluation but with senior staff attention comparable to a boutique firm
Gracias!
Ignacia Nieto Melgarejo
firma boutique
Explanation:
PDF] Contactos, especialización y litigios
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La firma boutique aparece como un pequeño bufete con tarifas por hora de trabajo.
similares a las de las grandes firmas legales. ...
www.aaep.org.ar/espa/anales/resumen04/04/Larrosaj.pdf

Lewin&Wills Abogados
En la década de los 90, Lewin & Wills se consolidó y fue reconocida como la única
firma boutique en Colombia en éstas áreas (ie, Impuestos y Control de ...
www.lewinywills.com/spanish/historia.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Lewin&Wills Abogados
Lewin & Wills ha sido identificada como la primera firma boutique del país en
las áreas de Impuestos y Control Cambiario e Inversión Extranjera, ...
www.lewinywills.com/spanish/perfil.htm - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lewinywills.com ]

El Siglo de Durango - Edición Anterior - Edición de Domingo 12 de ...
Aunque no lo crea México es el principal mercado de esa firma boutique en AL.
La zona representa el dos por ciento de la producción de Ferrari, ...
www.elsiglodedurango.com.mx/ archivo/nID/9844/y/2005/m/05/ - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] Contactos, especialización y litigios
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La firma boutique aparece como un pequeño bufete con tarifas por hora de trabajo.
similares a las de las grandes firmas legales. ...
www.aaep.org.ar/espa/anales/resumen04/04/Larrosaj.pdf - Páginas similares

Historia
“firma boutique” de asesores, con un empeño pronunciado en ofrecer un servicio
de alta calidad, con un énfasis en el servicio personalizado. ...
www.santaellayasociados.com/_wsn/page2.html - 18k


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-19 22:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

\"Agencia\" boutique, también

Agencia Boutique. Es una agencia de publicidad que se especializa en un aspecto de la publicidad, por ejemplo, ofrecer solamente servicios creativos o planificación de medios.

http://www.publidirecta.com/dicc/diccionario_marketing_a.php
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pull de abogados / buró de abogados
Gabriel Aramburo Siegert
4 +2empresa/agencia especializadateju
3 +2firma boutique
Ana Brassara
4firma que ofrece servicios de calidad (como en boutique)
starlight
4boutique
Margarita Gonzalez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
firma boutique


Explanation:
PDF] Contactos, especialización y litigios
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La firma boutique aparece como un pequeño bufete con tarifas por hora de trabajo.
similares a las de las grandes firmas legales. ...
www.aaep.org.ar/espa/anales/resumen04/04/Larrosaj.pdf

Lewin&Wills Abogados
En la década de los 90, Lewin & Wills se consolidó y fue reconocida como la única
firma boutique en Colombia en éstas áreas (ie, Impuestos y Control de ...
www.lewinywills.com/spanish/historia.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Lewin&Wills Abogados
Lewin & Wills ha sido identificada como la primera firma boutique del país en
las áreas de Impuestos y Control Cambiario e Inversión Extranjera, ...
www.lewinywills.com/spanish/perfil.htm - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lewinywills.com ]

El Siglo de Durango - Edición Anterior - Edición de Domingo 12 de ...
Aunque no lo crea México es el principal mercado de esa firma boutique en AL.
La zona representa el dos por ciento de la producción de Ferrari, ...
www.elsiglodedurango.com.mx/ archivo/nID/9844/y/2005/m/05/ - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] Contactos, especialización y litigios
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La firma boutique aparece como un pequeño bufete con tarifas por hora de trabajo.
similares a las de las grandes firmas legales. ...
www.aaep.org.ar/espa/anales/resumen04/04/Larrosaj.pdf - Páginas similares

Historia
“firma boutique” de asesores, con un empeño pronunciado en ofrecer un servicio
de alta calidad, con un énfasis en el servicio personalizado. ...
www.santaellayasociados.com/_wsn/page2.html - 18k


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-19 22:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

\"Agencia\" boutique, también

Agencia Boutique. Es una agencia de publicidad que se especializa en un aspecto de la publicidad, por ejemplo, ofrecer solamente servicios creativos o planificación de medios.

http://www.publidirecta.com/dicc/diccionario_marketing_a.php

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
7 mins

agree  Marina Soldati
16 mins

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
boutique


Explanation:
Primero una pregunta, ¿de dónde salieron los abogados? Hasta donde veo es una compañía de comunicaciones con experiencia en relaciones públicas, etc. Me parece que están usando "boutique" porque está de moda en la hotelería para referirse a establecimientos pequeños. Creo que la frase podría terminar con "...atención personalizada comparable a una boutique". (Añadí lo de personalizada para subrayar la idea.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
empresa/agencia especializada


Explanation:
Asi

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
4 hrs
  -> gracias Malega -teju

agree  Margarita Palatnik: yo hasta diría "una agencia pequeña y especializada"
7 hrs
  -> Buena idea Margarita, gracias - teju

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pull de abogados / buró de abogados


Explanation:
Tal parece que las personas de la agencia de comunicaciones desean un servicio de alta calidad, muy profesional, comparable a la actividad que desarronal y a la calidad de los servicios que prestan los buró de abogados, de donde nace esta expresión.

Boutique firm
From Wikipedia, the free encyclopedia.

A boutique firm is a collection of highly specialized attorneys dedicated to serving narrow client interests. Traditionally, law firms handled a wide range of client interests. Corporations employing law firms, for example, would use the same law firm for tort law matters, contract law matters, and patent law matters. However, with the increasing importance of intellectual property associated with the tech boom of the late 1990s, some law firms became specialized in narrow areas. Many patent law boutique firms came about during this time.

Muchos éxitos para ti.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 40 mins (2005-06-20 05:48:39 GMT)
--------------------------------------------------

También le dicen Bufete, o \"buffet\" (no estoy muy seguro del \"spelling\" de esta segunda palabra.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: Vaya... no lo sabía... siempre aprendemos algo en ProZ. Gracias por tu info, Gabriel!
5 hrs
  -> Gracias Gabrielilla. Un abrazo.

1 day22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
firma que ofrece servicios de calidad (como en boutique)


Explanation:
Yo lo diria así. Suerte

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91