KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

travel courier

Spanish translation: coordinador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:travel courier
Spanish translation:coordinador
Entered by: Maria Boschero

15:58 Jul 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: travel courier
Alguien me podría ayudar con la traducción de esta palabra, se que es pero no se exactamente como traducirlo al español
Maria Boschero
Argentina
coordinador
Explanation:
En Argentina llaman coordinador a la persona que viaja con un grupo para solucionar los problemas que puedan surgir: problemas con el hotel, emergencias médicas, etc. Creo que es el término que estas buscando
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Marina, este término es el que mas se adecúa a mi contexto. :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2guía turístico
Ana Brassara
5coordinador
Marina Soldati
4mensajero viajero
Enrique Soria
4agente viajero
Maria Baquero
4correo mensajero/viajero
Luis Zepeda


Discussion entries: 6





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
guía turístico


Explanation:
option

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-23 16:05:59 GMT)
--------------------------------------------------

courier (HOLIDAY)

noun {C} UK


a person who looks after a group of people on holiday especially by giving them advice on what to do, what to see, etc.


http://www.freesearch.co.uk/dictionary/courier (message)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-07-23 16:08:38 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser: guía-correo, pero no me parece muy elegante.

El \"courier\" desempeña también un panel de vital importancia como intérprete cultural como mediador entre la cultura emisora y la receptora. Esta labor mediadora es particularmente útil a la hora de evitar o aclarar malentendidos o roces que puedan suscitarse con la aprobación nativa. El trabajo del guía-correo también requiere del dominio de idiomas y de la habilidad para tratar a los clientes con sensibilidad y tacto a la hora de atender una queja. Además, son un factor importante en la tarea de persiadir a los turistas para que adquieran servicios suplementarios tales como excursiones opcionales.

http://www.monografias.com/trabajos11/guiatur/guiatur.shtml



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-07-23 16:09:16 GMT)
--------------------------------------------------

Guía de Turismo:

Persona que tiene por misión informar, dirigir y orientar al turista durante su estancia en el país.


Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim: lo mismo dice Collins, aunque con más contexto sería más claro
1 hr

agree  Scheherezade Suria Lopez: exacto
23 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
correo mensajero/viajero


Explanation:
A person who travels outside the local area to make deliveries in person

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agente viajero


Explanation:
The work
Travel couriers are responsible for making sure that travel arrangements for parties of holiday-makers run smoothly, on time and enjoyably.Throughout the journey travel couriers give a spoken commentary on passing places of interest. They deal with any problems, eg lost luggage or illness. An important part a couriers work is to liase with coach drivers, ferry staff, hotel staff, customs and immigration officers.



Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mensajero viajero


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 51 mins (2005-07-23 17:49:28 GMT)
--------------------------------------------------

travel guide = guía de turismo o guía turístico.
travel courier = mensajero viajero.

Enrique Soria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
coordinador


Explanation:
En Argentina llaman coordinador a la persona que viaja con un grupo para solucionar los problemas que puedan surgir: problemas con el hotel, emergencias médicas, etc. Creo que es el término que estas buscando

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Muchas gracias Marina, este término es el que mas se adecúa a mi contexto. :))