ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

night club

Spanish translation: club nocturno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:night club
Spanish translation:club nocturno
Entered by: Victoria Innocenti

03:11 Dec 2, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel
English term or phrase: night club
En español de México y Centroamérica en general
Victoria Innocenti
Argentina
club nocturno
Explanation:
OK
Selected response from:

TradMe
Mexico
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su activa participación, aclaraciones y notas pintorescas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15club nocturnoTradMe
5 +3discoteca
Silvia Montufo Urquízar
5 +1night club o boliche, bar, pub*
Walter Landesman
5sala de fiestas
Pilar Díez
5centro nocturno
M Helena Ayala
4 +1antro
GoodWords
4 -1club de noche
SwissTell


Discussion entries: 7





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
club nocturno


Explanation:
OK

TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su activa participación, aclaraciones y notas pintorescas.
Notes to answerer
Asker:

Asker: Gracias. Me pregunto si en Mxico es ms habitual decirlo en castellano o lo usan mucho en ingls

Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chelin: me alegra saber que se llama igual que acá en Argentina!
0 min
  -> Gracias Chelin. Hay algunos modismos, pero el término más general es club nocturno. =)

agree  Marina Soldati: Si, pero que tendrá que ver un club nocturno con transporte
1 min
  -> Gracias Marina =)

agree  Henry Hinds: club nocturno
10 mins
  -> Thanks Henry =)

agree  Gabriela Rodriguez
40 mins
  -> Gracias Gaby =)

agree  Yaotl Altan
58 mins
  -> Gracias Yaotl =)

agree  SpanishT
1 hr
  -> Gracias Chel =)

agree  Kim Metzger
1 hr
  -> Thanks Kim =)

agree  Graciela Guzman
1 hr
  -> Gracias Graciela =)

agree  Pilar Esteban
6 hrs
  -> Gracias Pilar =)

agree  Carmen Riadi
7 hrs
  -> Gracias Carmen =)

agree  consue
8 hrs
  -> Gracias consue =)

agree  Magdalena Reyes
8 hrs
  -> Gracias Magdalena =)

agree  Darío Zozaya
9 hrs
  -> Gracias Darío =)

agree  Fernando Muela
9 hrs
  -> Gracias Fernando =)

disagree  Rafael Molina Pulgar: Estimado colega. Me apena disentir contigo. En mis 15 años en México, nunca oí a nadie decir "Voy a un club nocturno esta noche".
10 hrs
  -> Es el término en general, muchos lugares se anuncian así, aunque la gente los llama (según el sitio) antros, discos o sólo clubes.

agree  María L. Pichel
11 hrs
  -> Gracias María =)

agree  japsmp
11 hrs
  -> Gracias José =)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
club de noche


Explanation:
:-)

SwissTell
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Yaotl Altan: inexacto
1 hr

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
antro


Explanation:
Al menos en México, de Centroamérica no sé.
Ver: http://tinyurl.com/cqamf
Ejemplos:
http://www.losantros.com.mx/antros.html
http://www.antreando.com.mx/antros.php
http://graduacion.com.mx/antros.php

GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Justin Aschenbrand: De acuerdo...Yo siempre utilice "club" (lugar para ir a bailar) como una manera corta de decir "nightclub"
51 mins

neutral  Tomás Cano Binder, CT: Independientemente de si es o no un prostíbulo en este caso, en España un "night club" es un prostíbulo. Y sí, algunos son auténticos "antros"... :-) ¡Saludos cordiales!
6 hrs
  -> Perdón, entendí mal la pregunta. Creí que se trató de explicar en castellano de América el significado de "night club" cuando lo dicen los angloparlantes.

neutral  Juan Jacob: En lenguaje coloquial, sí, pero no creo que convenga en este contexto. Tiene cierta connotación peyorativa.
12 hrs
  -> Ahora veo que tienes razón; contesté cuando aún no contabamos con el contexto.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
discoteca


Explanation:
SÓLO POR CURIOSIDAD

En España se dice discoteca de toda la vida, aunque me parece que está cayendo en desuso porque mucha gente prefiere ir a bailar a bares con música (¿o seré yo la que está pasada de moda?) . Normalmente también se llama al sitio por su nombre propio. "Vamos a la KIU" o a la "JOY ESLAVA", etc.


Silvia Montufo Urquízar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT: Me inclino más por esta opción a la vista de que no es un club de proveedoras/es de servicios amatorio-refocilatorios.
4 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Maria Fonseca: En Venezuela también se les dice Discoteca
6 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  GemaBCN: Aunque algunas discotecas ahora se autodenominan clubs (en Barcelona está empezando el fenómeno) yo sigo apostando por discoteca.
7 hrs
  -> ¡Gracias!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
centro nocturno


Explanation:
Este es el término he escuchado más en los medios aquí en México. "Club nocturno" apareció más en sitios argentinos

Ejemplos:

Paquita va por el segundo centro nocturno. ... Un segundo ‘rincón’, como llama a su centro nocturno, abrirá Paquita la del Barrio durante el año en curso.

Obtiene su primer contrato en el Centro Nocturno "Malibú". Utiliza su primer nombre artístico ... Este mismo año debuta en el Centro Nocturno "El Patio". ..




    Reference: http://www.esmas.com/espectaculos/musica/416302.html
    www.juangabriel.com.mx/acercainfo.html - 37k
M Helena Ayala
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
night club o boliche, bar, pub*


Explanation:
Un nigth club No es una discoteca. Una discoteca es un lugar bailable, populrmente llamado "disco" y antiguamente "boite".

El night club es el cabaret. Su traducción literal y aceptada por la RAE es club nocturno:
1. m. Lugar de esparcimiento donde se bebe y se baila y en el que suelen ofrecerse espectáculos musicales, habitualmente de noche.

Sin embargo, no es el término que se utiliza. Se puede mantenere l orginal en inglés "night club" o decir, según la región, "boliche", "pub", "bar".



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 45 mins (2005-12-02 14:56:28 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos varios:

Night Club - Cabaret - Shows - Mendoza, Hoteles y Cabañas en ...Night Club - Cabaret - Shows. ... Bienvenido a Eros Club: Eros Club, es una nueva propuesta en la noche de Mendoza. Es un atrevido lugar, que por su ... ...
www.mendoza.com.ar/guia_ de_night_club_cabaret_shows_1.html - 22k - En caché - Páginas similares
Noticias - Intervienen local que iba a ser Night Club más ...Intervienen local que iba a ser Night Club más grande del Cercado de Lima.
www.rpp.com.pe/portada/nacional/25205_1.php - 35k - 30 Nov 2005 - En caché - Páginas similares

hermosillo sonora centros nocturnos night clubsBares y centros nocturnos en Hermosillo. Bars and Night Clubs in Hermosillo, Sonora, Mexico.
hermosillovirtual.com/diversion/cnocturnos.htm -

La Prensa - Sucesos - Bailarina denuncia golpiza en night clubUna mujer que dice trabajar como bailarina en el Night Club Venus, ubicado sobre la pista del Mercado de Mayoreo, denunció que fue agredida, ...
www.laprensa.com.ni/archivo/2005/ abril/05/sucesos/sucesos-20050405-01.html - 33k - En caché - Páginas similares

EL TIMON - NocheDiscotecas (24), Night Club (4), Resto Pub (58). Tanguería (3), Whiskería (11), Strippers (2). Servicios Especiales (1), Hoteles (4), Bares (17) ...
www.eltimon.com/noche.shtml?tipo=LN - 32k -

Las nuevas direcciones Marcasur Travelling... Precio moderado. Bix's Gold Street. Tel 415 433 6300 Top restaurant for drinks. Con un cierto aire de night club, y buena música. ...
www.marcasur.com/travelling/sfrancisco0.htm - 20k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Página/12 Web :: Buenos Aires, Argentina
El Prestige Night club, frente al río Vístula, es uno de Los locales predilectos
... 2005 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos Los Derechos Reservados.
espectador.info/_dyn/mediaNode/go.php?SID=&id=39750 - Resultado Suplementario



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 55 mins (2005-12-02 15:07:07 GMT)
--------------------------------------------------

PUB (regionalismo):

Kamikaze PubCentro nocturno con sedes en Santiago, La Serena, Iquique, Antofagasta, Reñaca y Puerto Varas.
www.kamikaze.cl/ - 44k - 30 Nov 2005
PUB FRIENDS, THE FRIEND´S PUBpub y bar, los mejores shows ytransformistas para juntarte con tus amigos.
www.gaychile.com/friends/ - 3k - En caché - Páginas similares

BOLICHE (en este sentido, regionalismo):

MercadoLibre: dj para boliche, restaurante, cumples o casamientos ...
dj para boliche, restaurante, cumples o casamientos o evento Oficios y Profesiones
Servicios Otras categorías comprar y vender en MercadoLibre.
articulo.mercadolibre.com.uy/ MLU-2306535-dj-para-boliche-restaurante-cumples-o-casamientos-o-evento-_JM - 31k - En caché - Páginas similares

[PDF] De boliche en
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Almacén del Hacha: Este boliche no solo es el más antiguo de Montevideo -data
... siempre:un viejo boliche en medio del nuevo circuito de cafés y pubs de la ...
www.montevideo.gub.uy/publicaciones/mvd-abierta_06.pdf - Páginas similares

Velvet - En un solo lugar, Boliche, Club, Disco, Tragos, Discoteca ...
Velvet - Veni y disfruta un lugar único en la noche de montevideo, Boliche, Club,
Disco, Tragos, Discoteca, Eventos, Performances, Djs, boliches, ...
www.velvet.com.uy/ - 9k - En caché - Páginas similares


Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY: night club.
2 days6 hrs
  -> Gracias, :).

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sala de fiestas


Explanation:
En España diríamos 'sala de fiestas', un lugar que también es discoteca, pero que también admite espectáculos de muy diverso tipo: música, humor, ilusionismo... También se sirven copas y a veces es lugar de alterne, pero no siempre.

Pilar Díez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15