KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

Scotland Loch

Spanish translation: Lago (de Escocia)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Scotland Loch
Spanish translation:Lago (de Escocia)
Entered by: Julio Torres

15:54 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
English term or phrase: Scotland Loch
ni idea de que es un Loch,... glens, mountains... and islands... ese es el contexto... supongo q sera alguna palabra local... lago:?
Ubaldo Cuadrado
Lago escocés
Explanation:
Como Loch Ness, pero no sé si se aplique un término especial en geología.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2006-08-02 16:01:45 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí algunos enlaces con la referencia a loch=lago. Es una variación esocesa:

J - WordReference ForumsCreía que el sonido de la J española (de juguete, jarabe, judía) no existía en inglés, pero hasta no hace mucho, vi que "loch" (lago) tiene ese sonido. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=30158 - 51k - En caché - Páginas similares


El Monstruo del Lago Ness (Nessie)"Nessie" es la supuesta criatura que habita en Loch Ness, un largo y profundo lago cerca de Inverness, Escocia. Ha quedado constancia de muchos ...
dicc.ciberesceptico.org/M/monsness.htm - 24k - En caché - Páginas similares


Skotlando - VikipedioLa sonon /ĥ/, malaperintan en la angla de Anglio, oni skribas ch (loch [loĥ], lago);; La anglosaksa hw oni prononcas [hw] pli malpli kiel en Usono, ...
eo.wikipedia.org/wiki/Skotlando - 61k - En caché - Páginas similares


Eureka! dijo Sherlock - NessieEn los Highlands o tierras altas, en el centro de Escocia, hay una especie de corte en diagonal de mar a mar, un Loch (lago) que se une mediante un canal ...
www.elpentagrama.com/sherlockiana5.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +12Lago escocésJulio Torres
5 +1lago
Pablo Mayen
4 +1ensenada escocesaRefugio


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
scotland loch
lago


Explanation:
Definitvamente es lago en escocés, y no se encuentran referencias de un lago llamado Scotland...

Del simon & Schuster's

Saludos!

Pablo Mayen
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: That is one meaning, but not necessarily the one meant in the tourist brochure
3 mins
  -> tendríamos que ver el conexto, no?

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +12
scotland loch
Lago escocés


Explanation:
Como Loch Ness, pero no sé si se aplique un término especial en geología.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2006-08-02 16:01:45 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí algunos enlaces con la referencia a loch=lago. Es una variación esocesa:

J - WordReference ForumsCreía que el sonido de la J española (de juguete, jarabe, judía) no existía en inglés, pero hasta no hace mucho, vi que "loch" (lago) tiene ese sonido. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=30158 - 51k - En caché - Páginas similares


El Monstruo del Lago Ness (Nessie)"Nessie" es la supuesta criatura que habita en Loch Ness, un largo y profundo lago cerca de Inverness, Escocia. Ha quedado constancia de muchos ...
dicc.ciberesceptico.org/M/monsness.htm - 24k - En caché - Páginas similares


Skotlando - VikipedioLa sonon /ĥ/, malaperintan en la angla de Anglio, oni skribas ch (loch [loĥ], lago);; La anglosaksa hw oni prononcas [hw] pli malpli kiel en Usono, ...
eo.wikipedia.org/wiki/Skotlando - 61k - En caché - Páginas similares


Eureka! dijo Sherlock - NessieEn los Highlands o tierras altas, en el centro de Escocia, hay una especie de corte en diagonal de mar a mar, un Loch (lago) que se une mediante un canal ...
www.elpentagrama.com/sherlockiana5.htm - 11k - En caché - Páginas similares



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 min
  -> Gracias Mónica =)

agree  Leticia Klemetz, CT: loch es lago en escocés, así que Scotland Loch tiene que referirse a que es un lago típicamente escocés, o simplemente un lago en Escocia. Sin más contexto...
10 mins
  -> Gracias Leticia. Supongo que Scotland sólo fue un agregado para determinar el origen de la palabra.

agree  Adriana Adarve
23 mins
  -> Gracias Adriana =)

agree  Marsha Wilkie: Sin duda. Lo dido como escocesa.
31 mins
  -> Gracias Marsha =)

agree  Margarita Gonzalez
48 mins
  -> Gracias MargaEsther =)

agree  Egmont
52 mins
  -> Gracias Egmont =)

agree  Ramon Inglada
1 hr
  -> Gracias Ramón =)

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias Miguel =)

agree  Carmen Quiñones
1 hr
  -> Gracias Carmen =)

agree  Ricardo Torres
2 hrs
  -> Gracias torresk =)

agree  Idoia Echenique
3 hrs
  -> Gracias Idoia =)

agree  xxxcmwilliams
3 hrs
  -> Gracias cmwilliams =)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
scotland loch
ensenada escocesa


Explanation:
loch:

a long narrow inlet of the sea in Scotland (especially when it is nearly landlocked)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-02 16:03:12 GMT)
--------------------------------------------------

e.g., Loch Linnhe, an inlet of the Atlantic Ocean on the western coast of Scotland

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-08-02 16:06:24 GMT)
--------------------------------------------------

or estuary, like the Firth of Forth

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias, Miguel

neutral  Marta Fernandez-Suarez: la ensenada no creo que sea necesariamente "narrow", aunque estoy completamente de acuerdo contigo en que no tiene por qué ser "lago". En la Wikipedia ponen más posibilidades que en el Webster sobre los diferentes sdos. de "loch". Saludos.
15 hrs