KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

times and life

Spanish translation: la historia y la vida


11:22 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
English term or phrase: times and life
Tour here and you´ll discover the times and life of portugal..
Este es el contexto... no tengo claro que significa times and life
Ubaldo Cuadrado
Spanish translation:la historia y la vida
Explanation:
HISTORIA Y VIDA - AGOSTO del 2003 (en www.educahistoria.com)
Portal Educativo donde encontrarás webs sobre todos los temas de historia y materiales educativos.
www.educahistoria.com/noticias/agosto_03/h_y_v.htm - 17k - Em cache - Páginas Semelhantes

Historia y vida del Pueblo Saharaui
Historia de un pueblo en el exilio · Vida en los Campamentos de Refugiados.
www.arrakis.es/~saharagr/hist.htm - 2k - Em cache - Páginas Semelhantes

DIALNET: Historia y vida
Sistema abierto de información de revistas publicadas en castellano, subscripciones, alertas, catálogos, dsis.... Página inicial de Historia y vida.
dialnet.unirioja.es/servlet/revista?tipo_busqueda=CODIGO&clave_revista=3625 - 19k - Em cache - Páginas Semelhantes
Selected response from:

Maria Eugenia Farre
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7la historia y la vida
Maria Eugenia Farre
4 +2la historia y la cultura de Portugal
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4los tiempos(en la historia) y la vidaNoemí Busnelli
4la historia y tradiciones culturales de Portugal
starlight
4las épocas históricas y las tradiciones de Portugal
Angelo Berbotto
3lo histórico y las tradiciones
Lextranslator


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
la historia y la vida


Explanation:
HISTORIA Y VIDA - AGOSTO del 2003 (en www.educahistoria.com)
Portal Educativo donde encontrarás webs sobre todos los temas de historia y materiales educativos.
www.educahistoria.com/noticias/agosto_03/h_y_v.htm - 17k - Em cache - Páginas Semelhantes

Historia y vida del Pueblo Saharaui
Historia de un pueblo en el exilio · Vida en los Campamentos de Refugiados.
www.arrakis.es/~saharagr/hist.htm - 2k - Em cache - Páginas Semelhantes

DIALNET: Historia y vida
Sistema abierto de información de revistas publicadas en castellano, subscripciones, alertas, catálogos, dsis.... Página inicial de Historia y vida.
dialnet.unirioja.es/servlet/revista?tipo_busqueda=CODIGO&clave_revista=3625 - 19k - Em cache - Páginas Semelhantes

Maria Eugenia Farre
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Vicente
19 mins
  -> gracias

agree  Susy Ordaz
42 mins
  -> obrigada

agree  Luis M. Cuerdo Galarraga: la historia y vida ?
53 mins
  -> thanks

agree  Mónica Ameztoy de Andrada: historia y vida :)
1 hr
  -> merci

agree  Julio Torres
1 hr
  -> danke

agree  Yasmina Rodriguez
2 hrs
  -> tks

agree  Refugio: I don't believe the original was written by a native English speaker, that's why it sounds odd.
4 hrs
  -> tks

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la historia y la cultura de Portugal


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: También puede decirse así.
1 hr
  -> Gracias Julio Arturo

agree  Susana Mate: Hablando de un lugar, tiene que ser así.
2 hrs
  -> Gracias Susana

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lo histórico y las tradiciones


Explanation:
An option :)

Lextranslator
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las épocas históricas y las tradiciones de Portugal


Explanation:
el hecho que diga times en lugar de history me hace pensar en los diferentes periodos históricos... por ello diría épocas... para life vida no va porque Portugal es un país y no un ser viviente... tradición se ajustaría

quedaría:

las épocas históricas y las tradiciones de Portugal

saludos,
Angelo

Angelo Berbotto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los tiempos(en la historia) y la vida


Explanation:
Acaba de concluir su libro The Times and Life of Bluiefields/Los tiempos y la vida de Bluefields que recoge 400 años de la historia de esta ciudad. ...
www.escritorasnicaragua.org/drobb-aman.html - 9k - En caché - Páginas similares


Noemí Busnelli
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la historia y tradiciones culturales de Portugal


Explanation:
Cuando digo "tradiciones culturales" estoy refiriendome a las diferentes costumbres que han pasado de generación en generación en la "vida" de sus habitantes, y "el tiempo" lo reemplazo por "historia" en Epañol. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91