KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

neighbourhoods considered to be 'gated' communities.

Spanish translation: comunidades cercadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:neighbourhoods considered to be 'gated' communities.
Spanish translation:comunidades cercadas
Entered by: Alfredo Fernández Martínez

20:11 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Hotels
English term or phrase: neighbourhoods considered to be 'gated' communities.
Hello colleagues

El texto habla de una zona pobre cerca de una zona turística

¿Cómo se traduciría?

¿'Comunidades valladas'? Thanxxx
Alfredo Fernández Martínez
Spain
comunidades cercadas
Explanation:
Comunidades cercadas en la frontera México-EEUU5 y 6), los mayores núcleos de comunidades cercadas. No por casualidad, las primeras experiencias de gated communities se registran en California, ...
www.ub.es/geocrit/sn/sn-171.htm - 125k - En caché - Páginas similares


EVIDENCIAS Y DISCURSOS DEL MIEDO EN LA CIUDAD: CASOS MEXICANOSPlanners construct gated communities with a defensive morphology, ... MÉNDEZ, E. y RODRÍGUEZ, I. Comunidades cercadas en la frontera México-EEUU. ...
www.ub.es/geocrit/sn/sn-194-54.htm - 66k - En caché - Páginas similares


Perspectivas Urbanas / Urban PerspectivesLas “edge cities”, “comunidades cercadas” y el nuevo urbanismo son incluidos ... Gated Communities in the United States. Washington y Cambridge, Brooking ...
www.etsav.upc.es/personals/iphs2004/urbper/num04/art04-2.ht... - 95k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[PDF] Los vecindarios defensivos son una experiencia amparada en la ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“gated community” o “barrer community” para referirse al mismo. fenómeno. ... La forma del espacio cerrado de las “comunidades cercadas”, o ...
www.etsav.upc.es/urbpersp/num04/art04-2.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


Perspectivas Urbanas / Urban PerspectivesGated Communities in the United States. Washington y Cambridge, Brooking ... La forma del espacio cerrado de las “comunidades cercadas”, o “urbanismo ...
https://e-revistes.upc.edu/bitstream/2099/584/1/art04-2.htm - 93k - En caché - Páginas similares


[PDF] Fragmentación espacial y procesos de integración social “hacia ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
dominios, los fraccionamientos o comunidades cercadas, los. barrios cerrados, inspirados en el ... Blakely, EJ y MG Snyder, Fortress America: Gated Com- ...
www.publicaciones.cucsh.udg.mx/pperiod/espiral/espiralpdf/e... - Páginas similares


[PDF] Portadilla de RevistaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
dominios, los fraccionamientos o comunidades cercadas, los. barrios cerrados, inspirados en el ... de las gated communities (comunidades cerradas) debe ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/138/13803103.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


[DOC] Papel de trabajoFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
“Comunidades cercadas en la frontera México-EEUU” ... Barrios privados (Gated communities): La transformación estructural de las ciudades latinoamericanas a ...
www.perimetro.cnrs.fr/secret/IMG/doc/SOLICITUD_a_entregar.d... - Páginas similares


[PDF] Los derechos humanos y la ciudadFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
sociedad que consiste en comunidades cercadas es probable ... Desde luego, el de las gated communities es un fenómeno muy extendido en las ...
www.ciudad-derechos.org/espanol/pdf/informea.pdf - Páginas similares


[PDF] ARQUITECURA DE LA INSEGURIDAD, PERCEPCION DEL CRIMEN Y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A diferencia del caso de los gated communities norte-americanos, ... Comunidades cercadas : la exclusión urbana en la televisión y en la vida, ...
halshs.ccsd.cnrs.fr/docs/00/05/40/63/PDF/Arquitectura_de_la_inseguridad.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Angelo Berbotto
Grading comment
He elegido ésta por reflejar mejor el concepto de 'gated', ya que éso no implica 'closed'
Thank you all anyway!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6comunidades cerradas
vanesa medina
5"barrio privado", "barrio cerrado" o "coto"
Jerónimo Fernández
4comunidades cercadas
Angelo Berbotto


  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comunidades cercadas


Explanation:
Comunidades cercadas en la frontera México-EEUU5 y 6), los mayores núcleos de comunidades cercadas. No por casualidad, las primeras experiencias de gated communities se registran en California, ...
www.ub.es/geocrit/sn/sn-171.htm - 125k - En caché - Páginas similares


EVIDENCIAS Y DISCURSOS DEL MIEDO EN LA CIUDAD: CASOS MEXICANOSPlanners construct gated communities with a defensive morphology, ... MÉNDEZ, E. y RODRÍGUEZ, I. Comunidades cercadas en la frontera México-EEUU. ...
www.ub.es/geocrit/sn/sn-194-54.htm - 66k - En caché - Páginas similares


Perspectivas Urbanas / Urban PerspectivesLas “edge cities”, “comunidades cercadas” y el nuevo urbanismo son incluidos ... Gated Communities in the United States. Washington y Cambridge, Brooking ...
www.etsav.upc.es/personals/iphs2004/urbper/num04/art04-2.ht... - 95k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[PDF] Los vecindarios defensivos son una experiencia amparada en la ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“gated community” o “barrer community” para referirse al mismo. fenómeno. ... La forma del espacio cerrado de las “comunidades cercadas”, o ...
www.etsav.upc.es/urbpersp/num04/art04-2.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


Perspectivas Urbanas / Urban PerspectivesGated Communities in the United States. Washington y Cambridge, Brooking ... La forma del espacio cerrado de las “comunidades cercadas”, o “urbanismo ...
https://e-revistes.upc.edu/bitstream/2099/584/1/art04-2.htm - 93k - En caché - Páginas similares


[PDF] Fragmentación espacial y procesos de integración social “hacia ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
dominios, los fraccionamientos o comunidades cercadas, los. barrios cerrados, inspirados en el ... Blakely, EJ y MG Snyder, Fortress America: Gated Com- ...
www.publicaciones.cucsh.udg.mx/pperiod/espiral/espiralpdf/e... - Páginas similares


[PDF] Portadilla de RevistaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
dominios, los fraccionamientos o comunidades cercadas, los. barrios cerrados, inspirados en el ... de las gated communities (comunidades cerradas) debe ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/138/13803103.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


[DOC] Papel de trabajoFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
“Comunidades cercadas en la frontera México-EEUU” ... Barrios privados (Gated communities): La transformación estructural de las ciudades latinoamericanas a ...
www.perimetro.cnrs.fr/secret/IMG/doc/SOLICITUD_a_entregar.d... - Páginas similares


[PDF] Los derechos humanos y la ciudadFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
sociedad que consiste en comunidades cercadas es probable ... Desde luego, el de las gated communities es un fenómeno muy extendido en las ...
www.ciudad-derechos.org/espanol/pdf/informea.pdf - Páginas similares


[PDF] ARQUITECURA DE LA INSEGURIDAD, PERCEPCION DEL CRIMEN Y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A diferencia del caso de los gated communities norte-americanos, ... Comunidades cercadas : la exclusión urbana en la televisión y en la vida, ...
halshs.ccsd.cnrs.fr/docs/00/05/40/63/PDF/Arquitectura_de_la_inseguridad.pdf - Páginas similares



Angelo Berbotto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
He elegido ésta por reflejar mejor el concepto de 'gated', ya que éso no implica 'closed'
Thank you all anyway!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
"barrio privado", "barrio cerrado" o "coto"


Explanation:
La "gated community" es la zona turística, y no la pobre, ¿verdad? En Argentina se llaman "barrios privados" y en México se llaman "cotos". Básicamente son barrios "amurallados" y con entrada vigilada. En Argentina y México son comunes entre las clases pudientes. En España no he visto ninguno, no sé si habrá. Yo soy español y entendería perfectamente "barrios privados".

Ejemplos de uso de "barrio privado":
-Dentro del **barrio privado**, al tener mayor seguridad, los niños tienen más libertad para jugar en la calle, sin preocupar a sus padres.
<http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-146(118).htm>
-Bienvenidos a la página web de los propietarios del **Barrio Privado** Los Berros.
El objetivo de esta página es el de ofrecer un repositorio único de información útil, proyectos, sugerencias y reclamos con el fin de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Después de todo es por esto que elegimos Los Berros.
<http://losberros.tripod.com/>

Ejemplos de uso de "barrio cerrado":
-Las Fuentes es un **Barrio Cerrado** distinto, ubicado a 30´ del centro de Buenos Aires, es un Emprendimiento Familiar desarrollado en un predio de 46 hectareas
<http://www.lasfuentes.com.ar/>
-La aparición de **barrios cerrados** constituye un fenómeno urbano que ha tomado gran relevancia en las últimas décadas en diversos países.
<http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-146(118).htm>

Ejemplos de uso de "coto":
-Se vende casa nueva en **coto privado** en Zapopan, excelentes terminados, 148 mts2 de construccion [...]
<http://www.inmueblesweb.com.mx/casas/vender/Casa_en_coto_pri...
-Preciosa y nuevecita casa en **coto privado** consta: En planta baja estudio, 1/2 baño, sala, comedor, cocina integral, patio de servicio y jardín. En planta alta recamara principal con baño independiente, dos recamaras más y un baño completo para ambas. Cochera para 2 autos. Tanque estacionario. Ingreso al **coto** con vigilancia 24 horas.
<http://rentar-casa.vivastreet.com.mx/rentar-departamento/cas...

Un saludo,
Jerónimo

Jerónimo Fernández
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
comunidades cerradas


Explanation:
yo lo diría así

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 21:29:54 GMT)
--------------------------------------------------

APROXIMACIÓN AL FÉNOMENO DE LAS COMUNIDADES CERRADAS.



Estas comunidades presentes en la actualidad por todo el mundo y en la mayoría de sus ciudades; sobretodo en aquellas que se han dejado llevar por la corrientes urbanísticas segregantes, propuestas en su mayoría por grupos empresariales influenciados más que nada hacia sus propios intereses económicos adornando sus ofrecimientos comerciales hacia la búsqueda de la tranquilidad; urbanizaciones que se caracterizan por el desarrollo de archipiélagos dispersos en periferias urbanas que van de elevados a ingresos económicos medios, en las cuales el derecho de cruce e intromisión están prohibidos a los no residentes.

Estos nuevos enclaves de los que antaño se tenía conocimiento por exclusiones raciales y religiosas (aun existentes), surgen hoy como nuevos paradigmas de confort y calidad de vida. Auto-segregación como medio para apropiarse del ambiente deseado, renunciando de manera determinante a la “vida urbana” y todos sus placeres e inconvenientes que esta conlleva, la conquista del espacio público urbano para uso y disfrute de los que puedan pagarlo, el agruparse en comunidades económicamente homogéneas al parecer tiene mucha salida y es de gran aceptación por sociedades perturbadas profundamente por la violencia y la inseguridad, un paso evolutivo hacia la arquitectura del miedo.

Los límites impuestos para tal exclusión física manifiestan una mutación urbanística surgida en la década de los ’70 en los Estados Unidos, California, Arizona y Texas[1] presentan las primeras apariciones de este germen urbanístico, no es coincidencia que estos sean los estados sureños con más altos índices de inmigración ilegal de mayoría mexicana. Sus habitantes comenzaron a desplazarse hacia las periferias asentándose en barrios más seguros de lo que podía ofrecerles el tejido urbano, huyendo sobre todo de la violencia, inseguridad, ruido y contaminación de las grandes ciudades norteamericanas, originándose estas pequeñas comunidades en un principio de carácter meramente habitacional, en donde los residentes podrían sentirse parte de un grupo social (una nueva tribu urbana) con intereses en común, tener un mayor control de sus dominios, pertenencias y habitabilidad, actualmente viven aproximadamente 8 millones de norteamericanos tras sus propias rejas de seguridad[2], y esta cantidad parece aumentar por el elevado crecimiento de las ciudades.

Protegidas por barreras, cámaras de vigilancia y guardias las 24 horas reflejan la necesidad de sentirse observado a cada instante como un medio para sentirse seguro, saber que hay alguien ahí velando por la exclusiva seguridad de los residentes aún si es necesario sacrificar la privacidad, estas nuevas áreas panópticas demuestran que el confort pleno es difícil de conseguir.

El habitar enclaustrado en una comunidad urbana conectada a la red de servicios generalmente mediante autopistas ha sido nombrada de diferentes maneras por los expertos, de ahí se deja entrever su condición globalizada y diversificación, llamadas generalmente “comunidades cerradas”,


ref:http://docentes.uacj.mx/museodigital/teoria/LAV/sergiocas/co...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 21:32:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://hypergeo.free.fr/article.php3?id_article=370

vanesa medina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> Gracias, María!

agree  Roxanna Delgado
59 mins
  -> Gracias, Roxana!

agree  Carmen Hernaiz
2 hrs
  -> Gracias, Carmen!

agree  Refugio
3 hrs
  -> Gracias, Ruth!

agree  Laura_Fazio
6 hrs
  -> Gracias, Laura!

agree  MikeGarcia
11 hrs
  -> Gracias, Miguel!