KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

noisy and busy with people milling about everywhere

Spanish translation: dar vueltas, pulular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:noisy and busy with people milling about everywhere
Spanish translation:dar vueltas, pulular
Entered by: Alfredo Fernández Martínez

17:16 Aug 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Hotels
English term or phrase: noisy and busy with people milling about everywhere
Hello

I just can't find any reference for this word, ** milling **

Any ideas?

Cheeeers folks
Alfredo Fernández Martínez
Spain
dar vueltas, pulular
Explanation:
mill vi (circulate) « crowd » dar* vueltas, pulular, arremolinarse; a milling crowd un remolino de gente; confused thoughts were milling around inside her head pensamientos confusos le daban
vueltas en la cabeza or bullían en su cabeza

Te copio la entrada del Oxford.

Suerte
Selected response from:

bernar3
Grading comment
creo que es el mejor significado...

Thanks all
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5dar vueltas, pulularbernar3
4 +4yendo y viniendo
Marina Soldati
4moviendose/caminando para todos los lados o (en diferentes direcciones)
starlight


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
dar vueltas, pulular


Explanation:
mill vi (circulate) « crowd » dar* vueltas, pulular, arremolinarse; a milling crowd un remolino de gente; confused thoughts were milling around inside her head pensamientos confusos le daban
vueltas en la cabeza or bullían en su cabeza

Te copio la entrada del Oxford.

Suerte

bernar3
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
creo que es el mejor significado...

Thanks all

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Cuando va con "about" o "around" es "arremolinarse" según el Simon & Schuster's Saludos. ¶:^)
5 mins

agree  Maria Ondarcuhu
16 mins

agree  Laura_Fazio : pululando como hormigas :) esa palabra siempre me pareció graciosa.
38 mins

agree  Walter Landesman
40 mins

agree  Susy Ordaz
5 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
yendo y viniendo


Explanation:
Otra opción, dependiendo de tu contexto.

Diario del AltoAragón
... sea “un hervidero de gente yendo y viniendo, comprando, ayudando y, sobre todo, comentando la marcha de las obras de la residencia y centro de día”. ...
www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=183272 - 30k - En caché - Páginas similares

Aeropuerto de Stansted, Londres - Opinión - ATERRIZANDO EN LONDRES
Como ya he dicho al principio, el aeropuerto era bastante más grande de lo que imaginábamos y era un auténtico caos de gente yendo y viniendo (al menos ese ...
www.ciao.es/Aeropuerto_de_Stansted_Londres__Opinion_1061424 - 48k

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Y. Peraza: En este contexto, me gusta más tu opción.
16 mins
  -> Mil gracias Yaiza

agree  Walter Landesman
39 mins
  -> Mil gracias Walter

agree  Julio Torres: Se oye muy bien.
51 mins
  -> Mil gracias Julio! Saludos!

agree  Yasmina Rodriguez: yo también prefiero esta!
8 hrs
  -> Thanks Yasmina

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moviendose/caminando para todos los lados o (en diferentes direcciones)


Explanation:
Esa es mi interpretación. El Webster Dictionary dice: to move around aimiessly. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91