KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

unless business circumstances cannot accomodate such scheduling

Spanish translation: salvo que los horarios de los vuelos ofrecidos dentro de esa tarifa sean incompatibles con la agenda comercial del empleado (just an option, there are others)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unless business circumstances cannot accomodate such scheduling
Spanish translation:salvo que los horarios de los vuelos ofrecidos dentro de esa tarifa sean incompatibles con la agenda comercial del empleado (just an option, there are others)
Entered by: Mariela Malanij

14:55 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Tourism & Travel
English term or phrase: unless business circumstances cannot accomodate such scheduling
Hi! This is from a corporate policy:

Employees must accept the "lowest logical airfare" offered unless business circumstances cannot accomodate such scheduling.

I know that the "lowest logical airfare" is the lowest fare that is consistent with a corporation's travel policy -which I have initially translated as "tarifa acorde más baja" - but the wording is giving me a headache.

THANK YOU FOR YOUR HELP, PROZ!
Mariela Malanij
Argentina
salvo que los vuelos dentro de esa tarifa no se adecúen a las demandas / circunstancias de los...
Explanation:
... negocios.


En verdad creo que hay que darle bastante vuelta, como tu dices. Esta es una opción.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias, Adriana. Coincido en que aquí una traducción literal no es la mejor opción y conviene parafrasear un poco. Tu respuesta me sirvió mucho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6salvo que por circunstancias empresariales no sea viable el horario
Henry Hinds
4Salvo que no coincidan los horarios de vuelos incluidos en esa tarifa con los vuelos de la Compañía
starlight
4a no ser que el horario de su cita comercial no pueda ajustarse al de dicha tarifa.
Elena Vazquez Fernandez
4salvo que los vuelos dentro de esa tarifa no se adecúen a las demandas / circunstancias de los...
Adriana de Groote


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salvo que los vuelos dentro de esa tarifa no se adecúen a las demandas / circunstancias de los...


Explanation:
... negocios.


En verdad creo que hay que darle bastante vuelta, como tu dices. Esta es una opción.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Gracias, Adriana. Coincido en que aquí una traducción literal no es la mejor opción y conviene parafrasear un poco. Tu respuesta me sirvió mucho.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
salvo que por circunstancias empresariales no sea viable el horario


Explanation:
Employees must accept the "lowest logical airfare" offered unless business circumstances cannot accomodate such scheduling

Deberá el empleado aceptar el pasaje aéreo más económico que sea factible salvo que por circunstancias empresariales no sea viable el horario

Al principio uso "factible".

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
11 mins
  -> Gracias, Carmen.

agree  Adriana Torres: yo agregaría "el horario programado"
1 hr
  -> Gracias, Adriana.

agree  Diana Montano
2 hrs
  -> Gracias, Diana.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Egmont.

agree  MikeGarcia
21 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, aunque en lugar de "viable" yo habría puesto "aceptable".
23 hrs
  -> Gracias, Tomás, "aceptable" también.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a no ser que el horario de su cita comercial no pueda ajustarse al de dicha tarifa.


Explanation:
Una opción, tomando "dicha tarifa" por la más baja que está dispuesta a costear la empresa.

Suerte.

E.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-09-01 15:03:22 GMT)
--------------------------------------------------

o el horario en el que concertaron su compromiso o su compromiso de negocios, o gestión de negocios o gestión a secas...

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Salvo que no coincidan los horarios de vuelos incluidos en esa tarifa con los vuelos de la Compañía


Explanation:
Un orden diferente de decirlo. Suerte!!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91