KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

ski-locker

Spanish translation: guarda esquís // taquillas guarda esquís


16:25 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / sports
English term or phrase: ski-locker
¡Hola, amigos!

He visto por ahí "guarda-esquís"... ¿Existe ese término? ¿Qué opinan los "expertos"que practican ese deporte?

Agradezco sus sugerencias... (Máxime considerando que cualquiera que sea la mejor respuesta deberé luego traducirla, o pedir ayuda, para ponerla en francés). Me gustaría que suene "natural" y no a "traducción" de "inexperta" (o sea, yo)...

¡Feliz domingo!

Margarita

PS: El contexto es que el hotel / restaurante tiene "aparcamiento" y "ski-lockers". El español es lo más neutral que se pueda, pero en caso de duda, se prefiere el "peninsular". Gracias.
Margarita M. Martínez
Spanish translation:guarda esquís // taquillas guarda esquís
Explanation:
yo optaría por "guarda esquís" sin "taquilla" porque suelen ser una especie de cierres en los que se meten los esquís, pero no están cerrados completamente como da la idea de taquilla :)

2.3 - Taquillas guarda esquis. Yeti pone a su disposicion taquillas guarda esquis desde un dia , semana o temporada completa. ...
www.nevasport.com/nevablogs/paginas.php?id_blogs=35&id_serv...

aquillas o armarios de vestuario en madera plastificada · taquillas o armarios de vestuario metalicas · taquillas armarios guarda esquis ...
www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayList.cgi?dbsearch=se...

Bar y Solarium, guarda esquís, sala de TV, Sala de cartas, lectura y juegos, mini club y sala de juegos recreativos, animación y música en vivo diariamente ...
www.tiramillas.net/antimuermo/sierranevada/alojamiento.html

Situado bajo las oficinas de Baqueira, a pie del telesilla Bosque. Alquiler de esquís y snowboard. Guarda esquís. Taller de reparación. ...
iuern.baqueiraberet.org/serveis/lloguer-d-esquis.php
Selected response from:

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Las diferencias son muy sutiles además.

Feliz fin de semna. mmm
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5guarda-esquí / taquillas guarda-esquí
Flavia Scafatti
5 +2guarda esquís // taquillas guarda esquís
Herminia Herrándiz Espuny
5Service de consigne de skisAlaia
4compartimentos guarda skies
starlight


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
guarda-esquí / taquillas guarda-esquí


Explanation:
Guarda-esquí sin cargo en el Cerro Catedral, Refugio Knapp, durante la temporada invernal. EJS - Socios infantiles 4 y 5 años: escuela de esquí, ...
www.clubandino.org/data/i_servicios.asp

ría, parking de 20 plazas, 1 taquilla guarda esquí por. apartamento, sauna, jacuzzi, y gimnasio. El restau-. rante será desayuno buffet libre. ...
www.viajesakali.com/folleto_akali/40 ANDORRA.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2006-09-10 16:36:22 GMT)
--------------------------------------------------

Andorra ofertas | esqui Andorra | hoteles Andorra | ski Andorra ...... lavado y planchado de prendas, parking de 20 plazas, 1 taquilla guarda esquí por apartamento, tienda de deportes, baño turco, jacuzzi y rayos UVA. ...
www.andorraofertas.com/wfInfoHotel.aspx?id=93 - 20k -


Flavia Scafatti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...esquíes...
1 hr
  -> sí Egmont, es la opción que consideré en primer lugar pero al parecer se utiliza "guarda-esquí" con más frecuencia. Muchas gracias y saludos! :)

agree  Refugio
3 hrs
  -> muchas gracias Ruth! Siempre atenta :) Saludos

agree  Fabricio Castillo: Sip
4 hrs
  -> Muchas gracias Fabricio! Saludos :)

agree  Ladybug70
9 hrs
  -> Hola Ladybug! Muchas gracias y saludos :)

agree  Robert Copeland
9 hrs
  -> Muy amable Robert! Saludos :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
guarda esquís // taquillas guarda esquís


Explanation:
yo optaría por "guarda esquís" sin "taquilla" porque suelen ser una especie de cierres en los que se meten los esquís, pero no están cerrados completamente como da la idea de taquilla :)

2.3 - Taquillas guarda esquis. Yeti pone a su disposicion taquillas guarda esquis desde un dia , semana o temporada completa. ...
www.nevasport.com/nevablogs/paginas.php?id_blogs=35&id_serv...

aquillas o armarios de vestuario en madera plastificada · taquillas o armarios de vestuario metalicas · taquillas armarios guarda esquis ...
www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayList.cgi?dbsearch=se...

Bar y Solarium, guarda esquís, sala de TV, Sala de cartas, lectura y juegos, mini club y sala de juegos recreativos, animación y música en vivo diariamente ...
www.tiramillas.net/antimuermo/sierranevada/alojamiento.html

Situado bajo las oficinas de Baqueira, a pie del telesilla Bosque. Alquiler de esquís y snowboard. Guarda esquís. Taller de reparación. ...
iuern.baqueiraberet.org/serveis/lloguer-d-esquis.php

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos. Las diferencias son muy sutiles además.

Feliz fin de semna. mmm

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alaia: Practico mucho el deporte blanco y coincido con Herminia, basta con decir guarda esquís.
2 hrs
  -> gcs Alaia ^_^

agree  Vanesa Camarasa
15 hrs
  -> gcs Olga ^_^

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Service de consigne de skis


Explanation:
Igual no te hace falta, y ya lo tienes en francés, pero por si acaso te digo cómo se le llama comúnmente en francés.

Espero que te sirva.

: )

Alaia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda espontánea. La tomé en cuenta también.


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compartimentos guarda skies


Explanation:
Asi decimos acá. Suerte

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91