KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

domed affair

Spanish translation: pieza abovedada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:domed affair
Spanish translation:pieza abovedada
Entered by: Sara Pacheco

20:10 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
English term or phrase: domed affair
The fountain, built in 1844 is a domed affair at which visitors to this hygiene-conscious city had to wash themselves before they were allowed any further.

Gracias por cualquier ayuda con el término.
Sara Pacheco
Uruguay
pieza abovedada
Explanation:
Se trata de una sugerencia. He encontrado ese término para distintas construcciones, en todos los casos abovedados.

Espero que te sirva.

: )
Selected response from:

Alaia
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1es una construcción con cúpula
Marian Greenfield
4lavabo en forma abovedada
starlight
4pieza abovedadaAlaia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
es una construcción con cúpula


Explanation:
Asociación Astronómica HUBBLE Forums-viewtopic-¿Alguna sugerencia ... - [ Translate this page ]Barata comparada con una construcción con cúpula y fácil de construir porque ya te viene en el kit todo el material necesario y casi montado. ...
www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewt... - 66k - Sep 9, 2006 - Cached - Similar pages


APUNTES EN TORNO AL SIMBOLISMO DE LA ARQUITECTURA CUPULADA BIZANTINA - [ Translate this page ]Sin duda que la construcción más característica y monumental por sus dimensiones, es el Panteón de Agripa, primera construcción con cúpula autosoportante ...
www.imperiobizantino.com/apuntes_en_torno_al_simbolismo_d.h... - 132k - Cached - Similar pages


Descripción Jornadas - [ Translate this page ]Se trata de un telescopio albergado en una construcción con cúpula y un dispositivo que permite monitorear el estado del tiempo meteorológico. ...
athenea.ort.edu.uy/publicaciones/JEFIS/jefis2006/Descripcion.html - 123k - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD
3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pieza abovedada


Explanation:
Se trata de una sugerencia. He encontrado ese término para distintas construcciones, en todos los casos abovedados.

Espero que te sirva.

: )

Alaia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lavabo en forma abovedada


Explanation:
Es lo que entiendo que es como un lavamanos, porque dice "visitors have to wash themselves, before they were allowed any further".

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91