KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

ayuda con frase

Spanish translation: El andar de miles de pies(peatones) ha pulido su superficie caliza hasta darle un brillo resbaloso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Its limestone surface polished to a slippery shine by the tramping of thousands of feet
Spanish translation:El andar de miles de pies(peatones) ha pulido su superficie caliza hasta darle un brillo resbaloso
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

20:45 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
English term or phrase: ayuda con frase
Se describe una calle y dice así:

its limestone surface polished to a slippery shine by the tramping of thousands of feet.

gracias por cualquier ayuda
Sara Pacheco
Uruguay
El andar de miles de pies(peatones) ha pulido su superficie caliza hasta darle un brillo resbaloso
Explanation:
Word reference.com
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Buenísimas todas las sugerencias, la que más me gustó fue ésta. Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5El andar de miles de pies(peatones) ha pulido su superficie caliza hasta darle un brillo resbaloso
Cristina Heraud-van Tol
5su superficie de piedra caliza brillantemente pulida por el paso de miles de piesAnna Villegas
4las miles de pisadas sobre la superficie caliza,la hicieron resbaloza y brillante
starlight
4ver fraseMargarita M. Martínez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
El andar de miles de pies(peatones) ha pulido su superficie caliza hasta darle un brillo resbaloso


Explanation:
Word reference.com

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Buenísimas todas las sugerencias, la que más me gustó fue ésta. Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Muy bueno.
3 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Marina Soldati
23 mins

agree  Sofia Aldunate: Excelente!
1 hr

agree  Sp-EnTranslator: excelente solución
2 hrs

agree  Adriana de Groote: Mis respetos!
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver frase


Explanation:
its limestone surface polished to a slippery shine by the tramping of thousands of feet.

su superficie de piedra caliza pulida con un brillo al descuido por el paso de miles de pisadas

Poco más o menos creo que de eso se trata..., algo "literario" y "pomposo"..., como al "descuido"...

Espero que te ayude, mmm

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
su superficie de piedra caliza brillantemente pulida por el paso de miles de pies


Explanation:
:)

Anna Villegas
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las miles de pisadas sobre la superficie caliza,la hicieron resbaloza y brillante


Explanation:
Otra forma de construir la frase. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91