KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

queen size bed

Spanish translation: cama "queen size"


15:57 Oct 24, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel / queen size bed
English term or phrase: queen size bed
bed size
Shamika Rivera
Spanish translation:cama "queen size"
Explanation:
Yo lo dejaría simplemente así, se entiende porque es un tamaño estandarizado en todo el mundo, suerte!
Selected response from:

Andrea Strada
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.



Summary of answers provided
5 +5cama "queen size"
Andrea Strada
3 +2cama tamaño queenDolores Vázquez
4cama de matrimonio grandepurificaci
4cama queen/cama de dos plazas
Sp-EnTranslator


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
cama "queen size"


Explanation:
Yo lo dejaría simplemente así, se entiende porque es un tamaño estandarizado en todo el mundo, suerte!

Andrea Strada
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ainhoash: En españa suele indicarse el ancho de la cama, cuando es distinto de 90 cm, que es la cama individual más usual en España (también llamada "cama de 90")
5 mins

agree  Claudia Luque Bedregal
6 mins

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo mencionar que <> no dice nada al español de la calle que no haya viajado mucho...
16 mins

agree  Ernesto de Lara
21 mins

neutral  Lydia De Jorge: de acuerdo con Tomas
40 mins

agree  Marina Soldati: En Argentina se conoce la cama tamaño 2 plazas, queen y king size.
1 hr

agree  Juan Jacob: Como no se precisa si es para españoles, pues en México definitivamente es "Cama queen size".
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cama tamaño queen


Explanation:
Es una cama de matrimonio algo más grande (1'50 x 2'00) aproximadamente.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=siz...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> Gracias.

agree  PB Trans
1 day23 hrs
  -> Gracias.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cama queen/cama de dos plazas


Explanation:
si no me equivoco son de 72 pulgadas de ancho..

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-10-24 16:21:02 GMT)
--------------------------------------------------

Ver
http://www.proz.com/kudoz/612567

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lydia De Jorge: queen y dos plazas son diferentes medidas
44 mins
  -> por lo que entiendo y me doy cuenta la nomenclatura ha ido variando con el tiempo, y la acepción también varía de un país a otro.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cama de matrimonio grande


Explanation:
Al decir "cama de matrimonio", significa una cama para dos personas. Añado el término "grande" para especificar que no es una cama de matrimonio normal, sino más grande.

purificaci
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish