KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

"stepped up to the plate"

Spanish translation: Aceptó el reto/asumió la responsabilidad/encaró el asunto/se armó de valor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"stepped up to the plate"
Spanish translation:Aceptó el reto/asumió la responsabilidad/encaró el asunto/se armó de valor
Entered by: teju

20:57 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / team work
English term or phrase: "stepped up to the plate"
She stepped up to the plate, pitched in wherever she was needed and helped out the entire team.
nandacaicedo
Aceptó el reto/asumió la responsabilidad/encaró el asunto/se armó de valor
Explanation:


Step up to the plate - UsingEnglish.com
Get Our RSS Newsfeeds Teacher Forum Newsfeed · Oxford Dictionary of Idioms Oxford
Dictionary of Idioms · Home > Reference > Idioms > Step up to the plate ...
www.usingenglish.com/reference/ idioms/step+up+to+the+plate.html



Selected response from:

teju
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Aceptó el reto/asumió la responsabilidad/encaró el asunto/se armó de valorteju
4 +2se adelantó
Nicholas Ferreira
4 +1le dio la cara al viento/enfrento la situacion
Lydia De Jorge
4se presento en el momento justoJan Castillo
4estuvo ahi cuando hizo faltaxxxElChe
4dio lo mejor de sixxxElChe
4tomó la iniciativa
Nitza Ramos
3se subió a la plataformaxxxGabi Ancarol
3tomó la delantera
flia5


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
stepped...
se subió a la plataforma


Explanation:
sugerencia... pero seria bueno que dieras mas contexto... gracias

xxxGabi Ancarol
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: "Plate" es el "plato" de beisból, no se trata precisamente de alguna plataforma elevada.
11 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se adelantó


Explanation:
Puede tener un significado metafórico. Alguien que "steps up to the plate" toma responsabilidad por sus errores.

También puede significar que alguien toma la iniciativa de hacer algo.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2006-10-27 21:26:34 GMT)
--------------------------------------------------

"Se animó" is another possibility...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-10-27 21:27:48 GMT)
--------------------------------------------------

Or how about "se lanzó"?


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=207264
Nicholas Ferreira
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
3 mins
  -> ¡Gracias María!

agree  Chiquipaisa: tu opcio'n de tomar la iniciativa me parece la mejor para el contexto
6 mins
  -> ¡Muchas gracias!

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tomó la delantera


Explanation:
otra sugerencia

flia5
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomó la iniciativa


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
le dio la cara al viento/enfrento la situacion


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: enfrento la situacion / se hizo responsable
2 hrs
  -> gracias Christian!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dio lo mejor de si


Explanation:
.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estuvo ahi cuando hizo falta


Explanation:
.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Aceptó el reto/asumió la responsabilidad/encaró el asunto/se armó de valor


Explanation:


Step up to the plate - UsingEnglish.com
Get Our RSS Newsfeeds Teacher Forum Newsfeed · Oxford Dictionary of Idioms Oxford
Dictionary of Idioms · Home > Reference > Idioms > Step up to the plate ...
www.usingenglish.com/reference/ idioms/step+up+to+the+plate.html





teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trans4u
1 hr
  -> Gracias - teju :)

agree  xxxtazdog
3 hrs
  -> Gracias Cindy - teju :)

agree  Ignacio Guerrero
13 hrs
  -> Gracias Ignacio - teju :)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stepped up to the plate
se presento en el momento justo


Explanation:
Me gusta mucho de esta manera. De nuevo, perdon por la falta de acentos. Manana averiguo como hacerlos en esta maquina. Feliz dia de brujas, de Halloween / por aca, por ser fin de semana se adelantaron las fiestas. Como se vestiria un traductor???

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2006-10-28 04:46:03 GMT)
--------------------------------------------------

Actualmente estoy en Syracuse, New York, creo que es la cuna de Proz.com. Alguien ha ido a visitar la oficina central?



--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2006-10-28 05:11:24 GMT)
--------------------------------------------------

Aoenas vi tu pregunta de si hay algo equivalente en el futbol. No se si "Se puso la camiseta" podria ser la expresion que buscas. Suerte.

Jan Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish