KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

aging totals

Spanish translation: totales de obligaciones pendientes


00:09 Feb 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Tourism & Travel / hotel management terminology
English term or phrase: aging totals
This is hotel management terminology.

Context: This report provides aging totals for each customer's account. AR32 is one of the receivable aging reports, which provide receivable information based on the number of days past due.

Please provide supporting research (URL). Also specify if you have had previous hotel industry experience.
pzchvpr
Spanish translation:totales de obligaciones pendientes
Explanation:
Creo que totales de obligaciones pendientes puede ser una buena opción si tienes en cuenta que "aging reports" son, según lo que he investigado:

informes de obligaciones pendientes (ver Ref 1)

o

informes de antigüedad de saldos (ver Ref 2)


Espero que te sea útil la ayuda. Saludos!

PD: Dos links adicionales

http://www.quickbooksgroup.com/webx/.ef1ff84.ef22b15

www.grippo.com.ar/turismo/2004/03/05/ofertas03082004-manage...
Selected response from:

Sandra Lang
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5antiguedad de cuentas por cobrarEnrique Huber
5los totales/las cantidades de los informes de antigüedad
Robert Copeland
4 +1tatal de las cuentas vencidas
starlight
4totales de obligaciones pendientes
Sandra Lang
4cifras totales vencidasAlba Mora
3total del adeudo pendiente
Cándida Artime


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cifras totales vencidas


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: thank you for your suggestions!


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los totales/las cantidades de los informes de antigüedad


Explanation:
suerte!!!!

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Robert, As always, thank you for your contributions and suggestions.


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
totales de obligaciones pendientes


Explanation:
Creo que totales de obligaciones pendientes puede ser una buena opción si tienes en cuenta que "aging reports" son, según lo que he investigado:

informes de obligaciones pendientes (ver Ref 1)

o

informes de antigüedad de saldos (ver Ref 2)


Espero que te sea útil la ayuda. Saludos!

PD: Dos links adicionales

http://www.quickbooksgroup.com/webx/.ef1ff84.ef22b15

www.grippo.com.ar/turismo/2004/03/05/ofertas03082004-manage...



    Reference: http://forum.wordreference.com/archive/index.php/t-378813.ht...
    Reference: http://www.oas.org/dfs/OASESdesktops_spanish.htm
Sandra Lang
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias
Notes to answerer
Asker: Thank you for your contributions.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tatal de las cuentas vencidas


Explanation:
Es una forma clara de decirlo. Suerte !!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-19 01:46:42 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon !! es: TOTAL. Ya tengo sueño y mejor me voy a descansar.
Starlight


starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez
5 hrs
  -> Thank you Pilar. Have a nice day!!

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
total del adeudo pendiente


Explanation:


Se refiere al monto total de la deuda no liquidada a su debido tiempo por cada uno de los clientes.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-02-19 02:39:39 GMT)
--------------------------------------------------

Resuelve El Gobierno Un Adeudo Pendiente De Hace 40 Años ...
Como un acto de justicia social, el Gobierno del Estado liquidó un adeudo pendiente desde hace 40 años por 2.4 millones de pesos a un grupo de ejidatarios ...
www.saladeprensa.yucatan.gob.mx/noticias/verarticulo2.php?C... - 36k -

.: Universidad Anáhuac México Sur :.
Recuerda que no bebes dejar ningún adeudo pendiente ya que esto puede afectar tu estancia en el extranjero. Viajes y vacaciones ...
www.uas.mx/departamentos/intercambio/lfinanzas.htm - 55k - En caché - Páginas similares
sA_a2001_m4_trib4
SE CONFIRMA LA APELADA EN RELACIÓN AL COBRO DEL ADEUDO PENDIENTE DE PAGO POR CUANTO, DE CONFORMIDAD A LAS NORMAS APLICABLES, CORRESPONDÍA - EFECTIVAMENTE ...
tribunal.mef.gob.pe/Tribunal_Fiscal/pagina/sala_aduana/sA_a2001_m4_trib4.htm - 21k

TelVer :: Telefonía con llamadas locales, nacionales e ...
Pagar todo adeudo pendiente a más tardar el 28 de febrero de 2007. Toda comisión generada bajo nuestro Esquema Multinivel va directo a cubrir adeudos ...
www.telver.com/Esp/VoiPorTi02.asp - 13k

[PDF]
NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 32 CONSTANCIA DE NO ADEUDO DEL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
leyenda NO, cuando no tenga adeudo pendiente de liquidar. ... Fecha en la que el empleado se compromete a liquidar el total del adeudo ...
www.sindicatura.gob.mx/Normatividad/docs/normas/NORMA-32.pd... -

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Notes to answerer
Asker: Thank you for the contribution. By any chance do you have a reference?


15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
antiguedad de cuentas por cobrar


Explanation:
From my experience in the hotel industry here in Cancun, Mexico.
Yes I have hotel experience in Mexico.

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20