KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

glitter, tank tops, beads and flares.

Spanish translation: brillo(s), camisetas sin manga, mostacillas (cuentas) y pantalones acampanados (pata de elefante)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:glitter, tank tops, beads and flares.
Spanish translation:brillo(s), camisetas sin manga, mostacillas (cuentas) y pantalones acampanados (pata de elefante)
Entered by: kironne

03:58 Mar 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel / Hotels
English term or phrase: glitter, tank tops, beads and flares.
Vintage photographs also reveal other zany seventies fashions, afros, false eyelashes, glitter, tank tops, beads and flares.
SandraV
Mexico
brillos, camisetas sin manga, mostacillas (cuentas) y pantalones de campana (pata de elefante)
Explanation:

Just a suggestion

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-03-05 04:21:39 GMT)
--------------------------------------------------


Moda de los años setenta.

Los jóvenes adoptan un estilo «más exótico» a principios de los años setenta. Las estrellas del pop, aduladas por fans cada vez más jóvenes, ejercen una gran influencia. Algunas jóvenes cambian sus minifaldas por unos shorts aún más cortos, pero la mayoría de los adolescentes llevan pantalones de pata de elefante y zapatos con plataforma. Los más excéntricos son los punks, con cabellos erizados en forma de cresta, a veces teñidos de naranja, y adeptos al piercing.
http://europa.eu/abc/history/1970-1979/index_es.htm


Selected response from:

kironne
Chile
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5brillos, camisetas sin manga, mostacillas (cuentas) y pantalones de campana (pata de elefante)
kironne
4 +1brillos (oropeles), camisetas de tirantes, abalorios y pantalones de campana
megane_wang


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
brillos, camisetas sin manga, mostacillas (cuentas) y pantalones de campana (pata de elefante)


Explanation:

Just a suggestion

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-03-05 04:21:39 GMT)
--------------------------------------------------


Moda de los años setenta.

Los jóvenes adoptan un estilo «más exótico» a principios de los años setenta. Las estrellas del pop, aduladas por fans cada vez más jóvenes, ejercen una gran influencia. Algunas jóvenes cambian sus minifaldas por unos shorts aún más cortos, pero la mayoría de los adolescentes llevan pantalones de pata de elefante y zapatos con plataforma. Los más excéntricos son los punks, con cabellos erizados en forma de cresta, a veces teñidos de naranja, y adeptos al piercing.
http://europa.eu/abc/history/1970-1979/index_es.htm




kironne
Chile
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
2 mins
  -> Thanks, Lydia

agree  BristolTEc: aparte de "tank top", que fue un "jersey", "suéter", etc en vez de una camiseta (Collins dictionary dice "chaleco cerrado")
14 mins
  -> Thanks, BristolTEc

agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> Thanks, Cecilia

agree  Rosana Herrero
3 hrs
  -> Thanks, Rosana

agree  patricia scott
4 hrs
  -> Thanks, Patricia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brillos (oropeles), camisetas de tirantes, abalorios y pantalones de campana


Explanation:
Otra opción...

megane_wang
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
7 hrs