KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

More by luck than by judgement

Spanish translation: más por (pura) suerte que por su propio juicio o juicio personal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:More by luck than by judgement
Spanish translation:más por (pura) suerte que por su propio juicio o juicio personal
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:20 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel / ocio
English term or phrase: More by luck than by judgement
Es una frase hecha, pero no sé el significado.
maria gregori
más por (pura) suerte que por su propio juicio o juicio personal
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4más por suerte que por buen juicio
Ines Izquierdo
4 +3más cuestión de suerte que de juicio
Luis Javier Otoya
4Más por azares del destino que por una (buena) planeación.NetTra
4más por (pura) suerte que por su propio juicio o juicio personal
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4más por chiripa que por cabeza/ciencia/deliberaciónagtranslat
3más por aquéllo de: "suerte te dé Dios, que el saber nada te vale".
Cándida Artime


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
more by luck than by judgement
más por (pura) suerte que por su propio juicio o juicio personal


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Muchas gracias.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
more by luck than by judgement
más cuestión de suerte que de juicio


Explanation:
sugiero

Luis Javier Otoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
11 mins
  -> gracias

agree  Swatchka: Muy bonita la frase y además buena traducción :))
1 hr
  -> muchas gracias :) !!

agree  Mariela Vallati
1 day9 hrs
  -> gracias :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
more by luck than by judgement
más por aquéllo de: "suerte te dé Dios, que el saber nada te vale".


Explanation:


Dependerá del contexto el que sea utilizable o totalmente desechable.

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Yo buscaba este equivalencia con la frase hecha, aunque finalmente la frase hecha no quedaba bien en el contexto.


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
more by luck than by judgement
Más por azares del destino que por una (buena) planeación.


Explanation:
Aunque no tengo más contexto, esta frase se usa mucho y se oye bien. Sólo es cuestión de que acomodes el final.

Saludos =)

NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
more by luck than by judgement
más por suerte que por buen juicio


Explanation:
Yo entiendo por "judgement" buen juicio, buen criterio, buen saber.

Ines Izquierdo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie
1 hr
  -> Thanks, Marsha.

agree  xxxakanah
6 hrs
  -> Gracias.

agree  Nivia Martínez
9 hrs
  -> Gracias.

agree  alexfromsd
9 hrs
  -> Gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
more by luck than by judgement
más por chiripa que por cabeza/ciencia/deliberación


Explanation:
2006 marzo « chamanga reloaded- [ Translate this page ]... otros diez años más-. se descubren las cosas más por chiripa que por conocimiento (aunque hay que tener conocimiento para reconocer el chiripazo). ...
bombona.wordpress.com/2006/03/ - 35k - Cached - Similar pages

[PDF] (D:\\Josu\\clases\\estad\355stica\\ex\341menes\\respuestas feb ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
si fuera así, sería más por “chiripa” que por ciencia, ya que la predicción lineal simplemente ha. extrapolado una tendencia lineal que en realidad no ...
www.uclm.es/profesorado/jmezo/estadistica/respfeb06.pdf - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, ésta traducción también está muy bien