KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

master concession

Spanish translation: concesión dominante / maestra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:master concession
Spanish translation:concesión dominante / maestra

02:49 Apr 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: master concession
El término aparece en un documento donde se citan las responsabilidades de un gerente general en un complejo turístico. La oración completa es:

Both assistants will report to the General Manager so that all information is accurately sent to the Master Concession and the Investors.
Sergio Gómez
concesión dominante / maestra
Explanation:
Opciones

Concesión Maestra
Estudios La Concesión Maestra podría incluir entre otros, los siguientes servicios en los cuatro ... La Concesión Maestra no incluiría los servicios de aduanas, ...
lanic.utexas.edu/~sela/privatizacion/estudios/privhon2.htm - 13k - En caché - Páginas similares

México y Estados Unidos en la Revolución Mundial de las ...Al asignarle esta concesión "maestra" para operar ese conjunto de servicios y manufacturación de equipo, el gobierno otorgó a Telmex el status de monopolio ...
lanic.utexas.edu/la/mexico/telecom/cap07.html - 124k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de lanic.utexas.edu ]

ElSalvador.com sitio de Noticias de El Diario de Hoy, su portal de ...La Asamblea recibió ayer del Ministerio de Obras Públicas las “Bases de licitación para la concesión maestra del Puerto de Acajutla”. ...
www.elsalvador.com/noticias/2002/9/20/nacional/nacio20.html - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] DEBATE: PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN LA MESA TRES:Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
muelle, pero parece ser que se han ido por una concesión maestra, esas son el tipo de cosas que se deben. de ver cuando se va a privatizar pero con ...
www.asamblea.gob.sv/Legislacion/Paginas/Foros/reformas/res3... - Páginas similares

Bolpress:: Débil, cobarde y traidor, le gritan a Evo porque se ...La norteamericana Airport Group Internacional (AGl) tiene la concesión “maestra” para la administración, operación, mantenimiento, explotación económica y ...
www.bolpress.com/temas.php?Cod=2006033011&PHPSESSID=da1d0df... - 33k - En caché - Páginas similares

Boletín INFOLAC Vol.11 No.4F. PROCESO DE CONCESIÓN MAESTRA DE LOS AEROPUERTOS AASANA. G. AGUA. I. SAMAPA II. SEMAPA. H. ADMINISTRATIVA-FINANCIERO-CONTABLE. I. RECURSOS EXTERNOS ...
infolac.ucol.mx/boletin/11_4/archivos4.html - 11k - En caché - Páginas similares

Boletín FAL_198_Feb_2003 - Panorama del Transporte en América ...A fines de septiembre la Asamblea legislativa nacional aprobó la nueva Ley Marítimo Portuaria, y luego las bases de la licitación para la concesión maestra ...
www.eclac.org/Transporte/noticias/bolfall/3/11653/FAL198.ht... - 60k - En caché - Páginas similares

Concesión dominante:

El W Ciudad de México Recibe La Concesión Internacional Del Diseño ...Los recipientes de la concesión dominante de oro para su trabajo sobre W Ciudad de México incluyen los pechos de Luis del arquitecto del grupo del plan; ...
www.dexigner.com/architecture/news-es3351.html - Páginas similares

[PDF] Fragmento obtenido de la Ley Minera de la República Dominicana No. 146Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
costa de la concesión dominante. Art. 84.- El propietario del terreno o sus causahabientes tendrán derecho dentro del término de ...
www.dgm.gov.do/leyminera146/titulo4.pdf - Páginas similares

[DOC] PROYECTO DE LEYFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Los gastos que demande la constitución de las servidumbres serán pagados por el titular del permiso o la concesión dominante. ...
www.idea.org.py/alerta/html/DE MINERIA.doc - Páginas similares

[PDF] LEY Nº 1777 LEY DE 17 DE MARZO DE 1997 GONZALO SANCHEZ DE LOZADA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
concesión dominante. Artículo 57o. Las concesiones mineras quedan sometidas a la servidumbre de curso natural de. las aguas procedentes de otras concesiones ...
www.mineria.gov.bo/web/Espanol/6 normas D S LEYES/Leyes/Ley... - Páginas similares
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
¡Muchas gracias! Fuiste una gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3concesión dominante / maestra
Adriana de Groote
4concesión magistral, o concesión líder
starlight


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
concesión dominante / maestra


Explanation:
Opciones

Concesión Maestra
Estudios La Concesión Maestra podría incluir entre otros, los siguientes servicios en los cuatro ... La Concesión Maestra no incluiría los servicios de aduanas, ...
lanic.utexas.edu/~sela/privatizacion/estudios/privhon2.htm - 13k - En caché - Páginas similares

México y Estados Unidos en la Revolución Mundial de las ...Al asignarle esta concesión "maestra" para operar ese conjunto de servicios y manufacturación de equipo, el gobierno otorgó a Telmex el status de monopolio ...
lanic.utexas.edu/la/mexico/telecom/cap07.html - 124k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de lanic.utexas.edu ]

ElSalvador.com sitio de Noticias de El Diario de Hoy, su portal de ...La Asamblea recibió ayer del Ministerio de Obras Públicas las “Bases de licitación para la concesión maestra del Puerto de Acajutla”. ...
www.elsalvador.com/noticias/2002/9/20/nacional/nacio20.html - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] DEBATE: PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN LA MESA TRES:Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
muelle, pero parece ser que se han ido por una concesión maestra, esas son el tipo de cosas que se deben. de ver cuando se va a privatizar pero con ...
www.asamblea.gob.sv/Legislacion/Paginas/Foros/reformas/res3... - Páginas similares

Bolpress:: Débil, cobarde y traidor, le gritan a Evo porque se ...La norteamericana Airport Group Internacional (AGl) tiene la concesión “maestra” para la administración, operación, mantenimiento, explotación económica y ...
www.bolpress.com/temas.php?Cod=2006033011&PHPSESSID=da1d0df... - 33k - En caché - Páginas similares

Boletín INFOLAC Vol.11 No.4F. PROCESO DE CONCESIÓN MAESTRA DE LOS AEROPUERTOS AASANA. G. AGUA. I. SAMAPA II. SEMAPA. H. ADMINISTRATIVA-FINANCIERO-CONTABLE. I. RECURSOS EXTERNOS ...
infolac.ucol.mx/boletin/11_4/archivos4.html - 11k - En caché - Páginas similares

Boletín FAL_198_Feb_2003 - Panorama del Transporte en América ...A fines de septiembre la Asamblea legislativa nacional aprobó la nueva Ley Marítimo Portuaria, y luego las bases de la licitación para la concesión maestra ...
www.eclac.org/Transporte/noticias/bolfall/3/11653/FAL198.ht... - 60k - En caché - Páginas similares

Concesión dominante:

El W Ciudad de México Recibe La Concesión Internacional Del Diseño ...Los recipientes de la concesión dominante de oro para su trabajo sobre W Ciudad de México incluyen los pechos de Luis del arquitecto del grupo del plan; ...
www.dexigner.com/architecture/news-es3351.html - Páginas similares

[PDF] Fragmento obtenido de la Ley Minera de la República Dominicana No. 146Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
costa de la concesión dominante. Art. 84.- El propietario del terreno o sus causahabientes tendrán derecho dentro del término de ...
www.dgm.gov.do/leyminera146/titulo4.pdf - Páginas similares

[DOC] PROYECTO DE LEYFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Los gastos que demande la constitución de las servidumbres serán pagados por el titular del permiso o la concesión dominante. ...
www.idea.org.py/alerta/html/DE MINERIA.doc - Páginas similares

[PDF] LEY Nº 1777 LEY DE 17 DE MARZO DE 1997 GONZALO SANCHEZ DE LOZADA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
concesión dominante. Artículo 57o. Las concesiones mineras quedan sometidas a la servidumbre de curso natural de. las aguas procedentes de otras concesiones ...
www.mineria.gov.bo/web/Espanol/6 normas D S LEYES/Leyes/Ley... - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
¡Muchas gracias! Fuiste una gran ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Fernando Fabrega R.
8 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  alexfromsd
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concesión magistral, o concesión líder


Explanation:
Pienso que tambien se puede traducir asi. Suerte

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91