KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

utility designs

Spanish translation: réplicas de los objetos de arte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:utility designs
Spanish translation:réplicas de los objetos de arte
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

00:51 Jun 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Guía Turística de Marakesh
English term or phrase: utility designs
you should visit the small boutiques selling domestic designer clothes and look for reproductions of the utility designs
Utility lo conozco como empresas estatales, pero no me checa con el resto, alguien tiene idea de qué se trata esto?
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
réplicas de los objetos de arte
Explanation:
De acuerdo con el contexto, pienso que habría que darle una traducción no tan literal, ya que encontré la oración con más contexto en Internet y continúa así: ...reproductions of the utility designs created by Czech modernists...
Selected response from:

Luciana E. Lovatto
Grading comment
Si en este contexto, gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2diseño de articulos útiles/ o de utilidad
starlight
4 +2diseños de artículos
Ruben Mendez Suarez
5diseño de artefactos {o de [objetos] útiles}
Maria Diehn
4réplicas de los objetos de arte
Luciana E. Lovatto
3diseños genéricos/utilitarioschristopher bolton


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diseños genéricos/utilitarios


Explanation:
.

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diseños de artículos


Explanation:
Una posibilidad, dado el contexto

Un saludo

Ruben Mendez Suarez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juani
48 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Mónica Belén Colacilli
58 mins
  -> ¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
réplicas de los objetos de arte


Explanation:
De acuerdo con el contexto, pienso que habría que darle una traducción no tan literal, ya que encontré la oración con más contexto en Internet y continúa así: ...reproductions of the utility designs created by Czech modernists...


    Reference: http://www.arrivalguides.com/banners/sitemap/prague_en.html
Luciana E. Lovatto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Si en este contexto, gracias

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diseño de articulos útiles/ o de utilidad


Explanation:
utility= the state or quality of being useful.(Webster´s Desk Dictionary) Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn
9 hrs
  -> Gracias Maria !!

agree  Zaida Machuca Inostroza: de utilidad, suena mejor
23 hrs
  -> Gracias Zaida !!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
diseño de artefactos {o de [objetos] útiles}


Explanation:
Yo usaría la palabra "artefactos" pues se trata de eso. Otras dos alternativas serían "objetos útiles" o simplemente útiles, incluso puede ser "utensilios". Objetos que, además de ser útiles, están bien diseñados: no solamente tienen cualidades estéticas apreciables y además otras cualidades físicas: livianos, fáciles de almacenar, etc.
Son, además, carísimos... :)

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2007-06-28 00:45:54 GMT)
--------------------------------------------------

" [...] otros objetos como fotografías, ... pero ¿qué tienen en común todos los artefactos de esta exposición [...]"
http://www.furiadigital.net/museo/index.php?ver=entrevista

Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?