KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

Mar del Plata has the best price value for your vacations

Spanish translation: Mar del Plata le da más al mejor precio (see other options)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mar del Plata has the best price value for your vacations
Spanish translation:Mar del Plata le da más al mejor precio (see other options)
Entered by: Andrea Bullrich

14:22 May 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel / Travel
English term or phrase: Mar del Plata has the best price value for your vacations
CONTEXT (DO NOT TRANSLATE)
Mar del Plata has always had unusually low hotel prices in low season (March 15 to December 15, excluding Easter and July). Although Winter can be very cold, the months of March, April, October, November and December can be good for sunbathing. And now you can find unusually low-priced hotels starting a 5 pesos (one Dollar and a half) per night, with private bathroom and color TV. The recent devaluation has converted Argentina into a paradise for foreign tourists. Of course, 5 star hotels still have their rates in US Dollars. But you can find good 2 and 3-star hotels at incredibly low rates.
Robert INGLEDEW
Argentina
Mar del Plata le da más al mejor precio
Explanation:
Hola, Robert.

Te tiro una posibilidad un poco despegada del original, pero no sé si te servirá.

Saludos,

Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 14:36:42 (GMT)
--------------------------------------------------

y habría que agregar \"para sus vacaciones\" o \"en sus vacaciones\", quizá adelante: En sus vacaciones, Mar del Plata le da/le ofrece más al mejor precio.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 16:07:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción que se me ocurre (pero que quizá sería más atractiva para un título):
Mar del Plata: las mejores vacaciones al mejor precio

¡Suerte!
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
La elección es difícil, porque todas las respuestas son buenas. Yo agregaría una opción más, breve y concisa:
Su dinero rinde más en Mar del Plata. Muchas gracias a todos.

Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Mar del Plata le da más al mejor precio
Andrea Bullrich
4 +4Mar del Plata tiene (ofrece) la mejor relación calidad-precio para sus vacaciones
Fernando Muela
5Para sus vacaciones, Mar del Plata le ofrece más por menos precio
Monica Colangelo
4 +1Mar del Plata le ofrece los mejores precios
Bertha S. Deffenbaugh
4Mar del Palta,(ofrece) la mejor opción en precio/calidad para sus vacacionesbunnie


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Mar del Plata le ofrece los mejores precios


Explanation:
Supongo que debes estar pensando en "price value"..
Sinceramente no encuentro ninguna forma medianamente aceptable de traducirlo.

Saludos! :)

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Ruiz
20 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mar del Palta,(ofrece) la mejor opción en precio/calidad para sus vacaciones


Explanation:
Hola Robert...
Parece que se trata de un texto para un folleto de vacaciones o algo así, yo dejaría el verbo elíptico para dar más énfasis, pero si prefieres poner verbo, entonces pondría "ofrece".
Espero que te ayude.

bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Mar del Plata le da más al mejor precio


Explanation:
Hola, Robert.

Te tiro una posibilidad un poco despegada del original, pero no sé si te servirá.

Saludos,

Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 14:36:42 (GMT)
--------------------------------------------------

y habría que agregar \"para sus vacaciones\" o \"en sus vacaciones\", quizá adelante: En sus vacaciones, Mar del Plata le da/le ofrece más al mejor precio.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 16:07:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción que se me ocurre (pero que quizá sería más atractiva para un título):
Mar del Plata: las mejores vacaciones al mejor precio

¡Suerte!
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
La elección es difícil, porque todas las respuestas son buenas. Yo agregaría una opción más, breve y concisa:
Su dinero rinde más en Mar del Plata. Muchas gracias a todos.

Roberto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
15 mins

agree  Aurora Humarán
2 hrs

agree  Valeria Verona
3 hrs

agree  Leonardo Parachú
3 hrs

agree  Marcela Robaina Boyd
6 hrs

agree  Mónica Guzmán
7 hrs

agree  Sandra Bonilla
10 hrs

agree  LoreAC
3 days7 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Mar del Plata tiene (ofrece) la mejor relación calidad-precio para sus vacaciones


Explanation:
Así lo traduciría yo, Robert. Al menos en España es muy corriente esta fórmula.
¡Suerte!

Caribbean Trip - Ofertas especiales en Isla Margarita
... que tenemos en cada momento en la bella Isla de Margarita. Los hoteles y paquetes
que hemos seleccionado tienen la mejor relación calidad precio del mercado. ...

WebMadrid: Guía Digital de Madrid
... como si eres español, tienes que saber que España cuenta con la mejor relación
calidad-precio en hoteles de todo el mundo. Por el precio de una pensión u ...
www.webmadrid.com/alojamiento/panorama/tipos.asp - 12k - En caché - Páginas similares
www.caribbean-trip.com/ofertas/margarita_ofertas.htm - 18k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.caribbean-trip.com ]

Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
15 mins

agree  Elena Miguel: en España sin lugar a dudas, ahora bien, ¿para dónde será el texto?
15 mins

agree  Marisa Pavan
55 mins

agree  Francisco Adell: OK
1 hr

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Para sus vacaciones, Mar del Plata le ofrece más por menos precio


Explanation:
o también:

MdQ le ofrece lo mejor a un precio increíble.

Suerte, M.

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12