KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

Malaysian budget carrier AirAsia’s new long-haul airline

Spanish translation: la nueva aerolínea de larga distancia de la compañía malaya de vuelos económicos AirAsia


03:25 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
English term or phrase: Malaysian budget carrier AirAsia’s new long-haul airline
Me está costando mucho armar esa frase en español...

Virgin Group’s Richard Branson is reportedly eyeing a stake in Malaysian budget carrier AirAsia’s new long-haul airline.

Gracias...
LingCom
Argentina
Spanish translation:la nueva aerolínea de larga distancia de la compañía malaya de vuelos económicos AirAsia
Explanation:
En lugar de económicos se dice también "de bajo costo" (coste en España), o "baratos"...
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5la nueva aerolínea de larga distancia de la compañía malaya de vuelos económicos AirAsia
Cecilia Gowar
4la aerolínea Malaya de bajo costo, es ahora filial de Airasia´s, con vuelos a largas distancias
starlight
4la nueva aerolínea (para rutas) de largo recorrido de Airasia, la empresa aérea... (ver)
M. Isabel Ledesma


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
malaysian budget carrier airasia’s new long-haul airline
la nueva aerolínea de larga distancia de la compañía malaya de vuelos económicos AirAsia


Explanation:
En lugar de económicos se dice también "de bajo costo" (coste en España), o "baratos"...


    Reference: http://www.easyjet.com/es/Reserve/index.asp
Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM!

agree  xxxrubivan
2 hrs
  -> Gracias Marisa!

agree  Cándida Artime
5 hrs
  -> Gracias Cándida!

agree  Cecilia Della Croce
8 hrs
  -> Gracias Cecilia!

agree  Pilar Díez: Me gusta más 'de bajo costo'
3 days2 hrs
  -> Gracias Pilar... lo que pasa es que nos quedarían muchos "de" en la misma frase...

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
malaysian budget carrier airasia’s new long-haul airline
la nueva aerolínea (para rutas) de largo recorrido de Airasia, la empresa aérea... (ver)


Explanation:
la nueva aerolínea (para rutas) de largo recorrido de AirAsia, la compañía aérea/aerolínea de vuelos bajo coste de Malasia.

o también, para evitar repetir aerolínea:

la nueva filial (para rutas) de largo recorrido de AirAsia, la aerolínea de bajo coste de Malasia.

También podés repetir aerolínea... yo busqué evitarlo. Espero ser de ayuda para desenredarte con esta frase!

Te ayudará leer esto:
http://www.euroresidentes.com/vuelos/2007/01/vuelos-baratos-...
Air Asia es una aerolínea de Malasia, de bajo coste, que ofrece vuelos baratos en el sudeste asiático. A partir de este verano Air Asia se dispone a ofertar vuelos baratos entre Asia y Europa. Un vuelo Kuala Lumpur - Londres se ofertará por tan solo unos 80 dólares (incluidos los impuestos del aeropuerto).
Las compañías aéreas AirAsia y Fly Asian Express (FAX) han creado una filial de largo recorrido, que será comercializada bajo el nombre AirAsia X y para la que se comprarán 20 aviones, según anunció hoy en Kuala Lumpur el magnate de la aviación malasia Tony Fernandes, con intereses en ambas aerolíneas.


Las aerolíneas españolas mantendrán sus tarifas pese al ...Las principales aerolíneas españolas, Iberia, Air Europa y Spanair, ... KLM aplicará una sobretasa de 7 euros para las rutas de **largo recorrido**, ...
www.consumer.es/web/es/viajes/2004/10/08/110037.php - 62k -


Air Asia es una aerolínea de Malasia, de bajo coste, que ofrece vuelos baratos en el sudeste asiático. A partir de este verano Air Asia se dispone a ofertar vuelos baratos entre Asia y Europa. Un vuelo Kuala Lumpur - Londres se ofertará por tan solo unos 80 dólares (incluidos los impuestos del aeropuerto).

La iniciativa de Air Asia supone otro intento más de extender los vuelos baratos a los vuelos de largo recorrido, algo que se cuestiona a través de experiencias fallidas como la reciente de Air Madrid.


M. Isabel Ledesma
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
malaysian budget carrier airasia’s new long-haul airline
la aerolínea Malaya de bajo costo, es ahora filial de Airasia´s, con vuelos a largas distancias


Explanation:
Entiendo que se afiliaron Airasia y Fly Asian Express, para crear una nueva aerolínea que ofrece vuelos a largas distancias, por un costo bajo o razonable. Por eso uso la palabra "filial" (tambien pienso que al usar esta, no es necesario repetir la palabra "aerolínea" ) Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91