KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

Latin Quarter (Paris)

Spanish translation: Barrio latino de París


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Latin Quarter (Paris)
Spanish translation:Barrio latino de París
Entered by: George Rabel

19:08 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel / names of places
English term or phrase: Latin Quarter (Paris)
In a review of La Bohème I see Paris´Latin Quarter translated as "el barrio latino". I am not quite sure, but it does sound a bit too generic to me. Does anyone know the "official" Spanish translation?
George Rabel
Barrio latino de París
Explanation:
No recuerdo haberlo visto de otra forma.
Selected response from:

Carlos Segura
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +16Barrio latino de ParísCarlos Segura
4 +6Barrio Latino
M. Isabel Ledesma
5Barrio latín.
Juan Jacob
4sector latino
María-Teresa Araneda


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
latin quarter (paris)
Barrio latín.


Explanation:
No latino, que yo sepa.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +16
latin quarter (paris)
Barrio latino de París


Explanation:
No recuerdo haberlo visto de otra forma.

Carlos Segura
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Zozaya: Así lo he visto también.
1 min
  -> Muchas gracias.

agree  xxxGabi Ancarol: sì. es un barrio famoso por su ambiente cultural, y recuerdo que es así como generalmente lo llaman
1 min
  -> Muchas gracias.

agree  Yvonne Becker
2 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Cándida Artime: En realidad, tu respuesta llegó antes que la de María Isabel.
6 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Marcela Dutra: sí, es eso, siempre aparece de esa forma.
14 mins
  -> Muchas gracias.

agree  David Russi
15 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Maria Garcia: sin duda
22 mins
  -> Muchas gracias.

agree  eftraductora:
28 mins
  -> Muchas gracias.

agree  xxxrubivan
29 mins
  -> Muchas gracias.

agree  teresa quimper: Barrio Latino
30 mins
  -> Muchas gracias.

agree  megane_wang
45 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Lara Galgani
1 hr
  -> Muchas gracias.

agree  celiacp
2 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  xxxkiedis: if you have the chance to visit the latin quarter, please do, its a nice place
3 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Christian Nielsen-Palacios
6 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Tradjur
12 hrs
  -> Muchas gracias.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
latin quarter (paris)
Barrio Latino


Explanation:
Así lo conozco!

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2007-07-05 19:28:39 GMT)
--------------------------------------------------

Cuánta nostalgia!
Barrio Latino de París
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Imagen:Quartier latin.jpg
Una calle del Barrio Latino de nocheEl Barrio Latino (En francés, Quartier Latin) es una zona del 5° arrondissement de París, en las proximidades de Universidad de La Sorbona , ocupa la orilla izquierda del Sena.

El barrio debe su nombre a que durante la Edad Media los estudiantes hablaban el Latín como lengua académica, este era el distintivo del barrio parisino donde la población era eminentemente estudiantil. Desde ese entonces, ya sus calles hormiguean de estudiantes. La Sorbona se encuentra en la parte alta del barrio, sobre la llamada Montaña de Santa Genoveva.


Lugar histórico [editar]Desde la Edad Media los estudiantes residentes en el barrio, tuvieron gran influencia en la vida de Paris y en consecuencia de Francia, destacando además por su militancia política los movimientos estudiantiles de los siglos XIX y XX , durante los cuales floreció el blanquismo, una doctrina revolucionaria, ahí encontraron refugio los carboneros y en sus calles se instalaron las barricadas durante la Comuna de París y además una larga serie de acontecimientos tuvieron como epicentro a este barrio de la capital francesa, también aquí se presenció el viraje hacia el nazismo del estudiantado durante la Segunda Guerra Mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_Latino_de_París

M. Isabel Ledesma
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
0 min
  -> Patagónicas gracias!

agree  Cándida Artime
4 mins
  -> Patagónicas gracias!

agree  xxxjacana54
9 mins
  -> Patagónicas gracias!

agree  Cecilia Gowar
27 mins

agree  Claudia Alvis: En castellano siempre lo he escuchado así.
2 hrs

agree  Tradjur
12 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
latin quarter (paris)
sector latino


Explanation:
Me parece que es una forma de limitar la ciudad, pero es lo mismo que barrio latino

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4