KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

bloomin' onion

Spanish translation: cebolla en flor


19:58 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: bloomin' onion
Entre los platos que se pueden degustar en un restaurante especializado en carnes, aparece éste. Bloomin'g onion. Busqué en Internet y sé cómo se prepara pero necesito saber si existe una traducción en español para esta receta.

Gracias!
EliB
Spanish translation:cebolla en flor
Explanation:
Lo más interesante fue el aperitivo, llamado Bloomin' onion (algo así como cebolla en flor). Es una cebolal entera, cortada de forma tal que parece una flor ...
www.duarte.cl/blog/index.php?id=434 - 20k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-09-16 20:01:00 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente "bloomin' onion"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-09-16 20:01:56 GMT)
--------------------------------------------------

Bloomin´ Onion® Un clásico de Outback, una cebolla gigante cortada en forma de pétalos y dorada a la perfección. - Bushman´Shrooms Champiñones ligeramente ...
www.obsmex.com.mx/Fotos/Menu.swf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-09-16 20:03:01 GMT)
--------------------------------------------------

creo que se puede usar este término como está .....

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-16 20:05:23 GMT)
--------------------------------------------------

además .... es un juego de palabras

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-09-16 20:06:47 GMT)
--------------------------------------------------

"blooming" as in coming to bloom or "blooming" as in "silly"
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Blooming Onion
Alfredo Tanús
4 +2cebolla en flor
David Hollywood
4cebolla en forma de flor
starlight


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Blooming Onion


Explanation:
Lo conozco. Lo comí en Outback. Imposible olvidarla.

Yo lo traduciría de esta manera:

Blooming Onion (trozos de cebolla rebosados y fritos)

La idea del plato es parecerse a una flor, pero traducirlo como "Flor de Cebolla" me parece, por lo menos, gracioso.

Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: y, entre paréntesis "cebolla en flor", como sugiere David.
39 mins
  -> Gracias Mónica

agree  David Girón Béjar
13 hrs
  -> Gracias

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cebolla en flor


Explanation:
Lo más interesante fue el aperitivo, llamado Bloomin' onion (algo así como cebolla en flor). Es una cebolal entera, cortada de forma tal que parece una flor ...
www.duarte.cl/blog/index.php?id=434 - 20k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-09-16 20:01:00 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente "bloomin' onion"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-09-16 20:01:56 GMT)
--------------------------------------------------

Bloomin´ Onion® Un clásico de Outback, una cebolla gigante cortada en forma de pétalos y dorada a la perfección. - Bushman´Shrooms Champiñones ligeramente ...
www.obsmex.com.mx/Fotos/Menu.swf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-09-16 20:03:01 GMT)
--------------------------------------------------

creo que se puede usar este término como está .....

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-16 20:05:23 GMT)
--------------------------------------------------

además .... es un juego de palabras

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-09-16 20:06:47 GMT)
--------------------------------------------------

"blooming" as in coming to bloom or "blooming" as in "silly"

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lisa Nottmeyer
19 mins
  -> gracias Lisa :)

agree  Refugio: agree that the double meaning is impossible to translate
18 hrs
  -> thanks Ruth :)

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cebolla en forma de flor


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91