KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

A sense of what people want

Spanish translation: intuyendo lo que la gente quiere


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A sense of what people want
Spanish translation:intuyendo lo que la gente quiere
Entered by: Patricia Ramirez

15:39 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel
English term or phrase: A sense of what people want
Hi everyone!

This is for a character reference letter, which talks about someone who holds a position in a hotel.

You can start out as a Busboy and advance rapidly in our industry, with hard work, knowledge, a sense of what people want, and a desire to succeed.

Thanks in advance!!
Patricia Ramirez
Dominican Republic
intuyendo lo que la gente quiere
Explanation:
Usted puede comenzar como chofer de bus y avanzar rápidamente en nuestra industria, con mucho trabajo, conocimiento, intuyendo lo que la gente quiere y el deseo de ser exitoso.
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
Gracias Alfredo....Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4una percepción de las necesidades de las personas/de la gente
Alicia Orfalian
4 +2intuyendo lo que la gente quiere
Alfredo Tanús
4 +1la percepción de lo que le gusta a los clientes/ al público
starlight
4 +1una intuición/sensibilidad acerca de los deseos de la gente
Darío
4 +1buen olfato/sagacidad para saber lo que la gente quiere
Daniela Vitancourt
4una idea de lo que las personas quieren/ necesitanena26
4una especie de sexto sentido para percibir los deseos de las personas / habilidad en la percepción..
Rocio Barrientos


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
a sense of what people want
una percepción de las necesidades de las personas/de la gente


Explanation:
así?

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nena26
1 hr

agree  David Girón Béjar
3 hrs

agree  NoraBellettieri
7 hrs

agree  annavmg -
22 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a sense of what people want
buen olfato/sagacidad para saber lo que la gente quiere


Explanation:
una u otra opción según quieras un estilo familiar o formal. ¡Suerte y saludos!

Daniela Vitancourt
France
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: También "capacidad".
16 hrs
  -> Gracias Tradjur!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a sense of what people want
intuyendo lo que la gente quiere


Explanation:
Usted puede comenzar como chofer de bus y avanzar rápidamente en nuestra industria, con mucho trabajo, conocimiento, intuyendo lo que la gente quiere y el deseo de ser exitoso.


Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Gracias Alfredo....Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: apuesto por la traducción mas corta
4 hrs
  -> Gracias Deborah

agree  Tradjur: "Intuición para saber los deseos de la gente / los demás"
16 hrs
  -> Gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a sense of what people want
una intuición/sensibilidad acerca de los deseos de la gente


Explanation:
Otra opción... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: Me gusta mucho una intuición.
12 hrs
  -> Gracias, Jairo.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a sense of what people want
la percepción de lo que le gusta a los clientes/ al público


Explanation:
Pienso que es lo que quieren decir. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
1 hr
  -> Gracias Marisol !!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a sense of what people want
una especie de sexto sentido para percibir los deseos de las personas / habilidad en la percepción..


Explanation:
me gusta lo de "una especie de sexto sentido" captura lo de "a sense"

SaludoZ


--------

2- Lo que desean y 3- Lo que es importante. ... más poderoso que las personas tienen es la habilidad para percibir cómo otra persona se siente (4). ...
www.odontomarketing.com/numeros anteriores/ART_03_JUNIO_200...

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a sense of what people want
una idea de lo que las personas quieren/ necesita


Explanation:
A sense can have many meanings, but in this case I believe it means that the person has an idea of what others need but not 100 percent sure.

Example sentence(s):
  • He has a sense of what we need fo the job.
  • El tiene una idea de lo que queremos para este trabajo.
nena26
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4