KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

non-gang motorbike rider

Spanish translation: motorista independiente / que no pertenece a una banda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-gang motorbike rider
Spanish translation:motorista independiente / que no pertenece a una banda
Entered by: David Girón Béjar

13:17 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: non-gang motorbike rider
No existe más contexto. Es un glosario de equivalentes entre inglés australiano e inglés estándar y aparece así:

Biker: Non-gang motorbike rider

¿Alguna sugerencia?
David Girón Béjar
Spain
motorista independiente / que no pertenece a una banda
Explanation:
Esa es la idea, creo yo. Pero qué versión es esta, la británica o la australiana? Cuál es el equivalente?
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-09-19 13:29:54 GMT)
--------------------------------------------------

Hum, biker no da muchas pistas, al verdad! En todo caso, como dije, la idea es que el muchacho no pertenece a un grupo concreto sino que va a su rollo. Seguro que has visto a pandas de motoristas todos con las mismas pintas y tal. Bueno, pues el non-gang rider no sería uno de ellos ;-)
Selected response from:

Y. Peraza
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5motorista independiente / que no pertenece a una banda
Y. Peraza
5 +1Motociclista que no pertenece a ninguna pandillaMar_crp
5motero
moken
3motorista/motociclista que no pertenece a o no forma parte de ningún grupo de moteros
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 6





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Motociclista que no pertenece a ninguna pandilla


Explanation:
bueno, espero que sea de ayuda. Saludos!!!!

Mar_crp
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: Veo que en Argentina también es motociclista y no motorista. Cordial saludo
10 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
motorista independiente / que no pertenece a una banda


Explanation:
Esa es la idea, creo yo. Pero qué versión es esta, la británica o la australiana? Cuál es el equivalente?
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-09-19 13:29:54 GMT)
--------------------------------------------------

Hum, biker no da muchas pistas, al verdad! En todo caso, como dije, la idea es que el muchacho no pertenece a un grupo concreto sino que va a su rollo. Seguro que has visto a pandas de motoristas todos con las mismas pintas y tal. Bueno, pues el non-gang rider no sería uno de ellos ;-)

Y. Peraza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: Hola Yaiza! Biker es el término en Australian English y non-gang motorbike rider es la explicación en inglés estándar (digamos británico). Gracias por la respuesta.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
22 mins

agree  Arte de Palabra
30 mins

agree  alexfromsd
1 hr

agree  Tradjur: O "motorista sin banda".
2 hrs

agree  Marisol Sahagun
3 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
motorista/motociclista que no pertenece a o no forma parte de ningún grupo de moteros


Explanation:
Me imagino que se trata de de un motorista que no forma parte de un grupo de moteros.







Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
motero


Explanation:
Hola David,

Así de sencillo.

Aunque tu texto aclare uso AUS>UK, entiendo que tienes que encontrar el equivalente AUS>ES.

Como aquí la noción de pandillas moteras no está muy extendida - por suerte aquí no existe ese tópico de que los moteros son unos macarras - no hace falta especificar "no-pandillero" y vale con entender que "biker" es "motero".

Soy la oveja negra de una familia de moteros (es decir, yo no lo soy), que se aficionaron en Inglaterra y tuvieron que sufrir este estigma en sus propias carnes.

Para mí el término "biker" no tiene ninuna connotación negativa, ni para nadie que sea motero, pero por desgracia sí existe esta percepción entre mucha gente.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-19 15:41:11 GMT)
--------------------------------------------------

Sólo agregar (a riesgo de resultar obvio) que "biker" es un término coloquial en un registro paralelo a "motero" en España. Motorcyclist merecería otra traducción.

:O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104