KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

pristine showcase

Spanish translation: (no es un mero) escaparate de muestras/muestrario


13:40 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: pristine showcase
"Crimson silk, chandeliers and vast gilt-framed mirrors are among the many opulent features of XXXXXXX.

But this is no **pristine showcase**. This fine country house has been preserved with the patina of wear, showing how a wealthy family and their servants really lived during 150 years of occupation."

¿Cómo entendéis esta expresión "it is no pristine showcase"?

Muchas gracias.
Juan Pablo Marina
France
Spanish translation:(no es un mero) escaparate de muestras/muestrario
Explanation:
Hola Juan Pablo,

No sé, pero para mi expresiones del tipo "escaparate impoluto/virgen/prístino" no terminan de funcionar.

De ahí mis sugerencias.

Suerte y :O) :O)

Álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
¡Muchas gracias! Me encantaría poder repartir los puntos entre todos vosotros, porque me habéis ayudado mucho...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Pero no se trata de una vitrina inmaculada
Darío
5Pero esto no es un exhibidor de su prístina belleza.
Sandra Rodriguez
4 +1(no es un mero) escaparate de muestras/muestrario
moken
4explicación
Leticia Klemetz, CT
4no es una "vitrina" en perfectas condiciones
starlight
4ejemplar prístino y sin mácula
Elizabeth Medina
4Pero ésta no es ninguna prístina casa modeloBubo Coromandus


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(no es un mero) escaparate de muestras/muestrario


Explanation:
Hola Juan Pablo,

No sé, pero para mi expresiones del tipo "escaparate impoluto/virgen/prístino" no terminan de funcionar.

De ahí mis sugerencias.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
¡Muchas gracias! Me encantaría poder repartir los puntos entre todos vosotros, porque me habéis ayudado mucho...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Mind reader! (Or just simply "no es un mero escaparate")
8 mins
  -> Too, too...Sandra has a point about 'the beauty of it'. Perhaps "No es solo un bello escaparate"?

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pero esto no es un exhibidor de su prístina belleza.


Explanation:
Creo que hace falta añadir “belleza” para aclarar el sentido de la frase y la comparación con el peculiar atractivo que la pátina del tiempo ha dado a la mansión.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pero ésta no es ninguna prístina casa modelo


Explanation:
"pristine showcase" implica una casa que no muestra ningún signo de ocupación humana previa; en el caso de esta casa, de dice que es el contrario, que la casa muestra la "patina of wear", y por ello la casa resulta más interestante para visitas.

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 131

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Pero no se trata de una vitrina inmaculada


Explanation:
Yo entiendo que se pretende dar la impresión de que no es la típica casa-museo donde está todo idealmente dispuesto, intacto y sin vida, como expuesto en una vitrina o en una casa de muñecas... Otra opción más. :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
8 hrs
  -> Gracias.

agree  Leticia Klemetz, CT: estoy de acuerdo, y esta expresión lo refleja bien
14 hrs
  -> Gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejemplar prístino y sin mácula


Explanation:
"Ejemplar" para mí tiene algo de "showcase" (una cosa que se muestra); prístino, lo que no ha sido tocado; sin mácula, lo que está libre de imperfecciones.

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no es una "vitrina" en perfectas condiciones


Explanation:
Pienso que quiere decir, que no está en perfectas condiciones o en su estado original, pues dice "with the patina of WEAR". Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
explicación


Explanation:
Como traducción, estoy de acuerdo con emege.
Pero veo que pedías que te explicaran el significado, y nadie parece haberlo hecho.

Yo entiendo el párrafo como que aunque la casa es bella, opulenta, costosa y elegante, NO se ha conservado sin marcas por el paso de los años. Esto es, como explican después, se le nota que esa magnificencia es la que tenía "en su día" porque ahora los objetos se perciben gastados, tal vez incluso algo polvorientos, por el paso del tiempo. No está todo intacto, no parece una casa perfecta, o una casa museo, sino una verdadera casa que ha sido vivida, y por lo tanto, se ha ido desgastando.

Espero que esto te aclare la cosa un poco más.
Saludos!


Leticia Klemetz, CT
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 43