KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

charity event

Spanish translation: acto benéfico


12:39 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel
English term or phrase: charity event
I have various possibilities but they are not great! Thanks for help!

Context: a company´s newsletter saying that it has sponsored a charity event which consists of a swim race among other things to raise money for an illness
Isabel Moyano Ramos
Spanish translation:acto benéfico
Explanation:
Al menos en España esto es lo más habitual. Suerte!
Selected response from:

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7acto benéfico
Leticia Klemetz, CT
4 +7evento benéfico
Darío
5 +5acontecimiento/acto solidario
David Girón Béjar
5gala benefica, evento benefico
marccela
5acto de beneficienciaHian
4 +1actividad de beneficencia
Rafael Molina Pulgar
4evento benéfico, evento de caridad, evento filantrópico
Daniel Gebauer
4gala benéfica
Mara Lazcano
4campeonato para la caridad
starlight


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
evento benéfico


Explanation:
Por ejemplo... :-)

Darío
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: :)
2 mins
  -> Gracias, Monika.

agree  moken: ¡Cuidado MG te acecha un humano por la espalda! ;O) ;O)
6 mins
  -> jajajaja... ¡Muy buena, esa! Gracias, Álvaro.

agree  olv10siq
12 mins
  -> Gracias, olv. :-)

agree  Tradjur
47 mins
  -> Gracias, Tradjur. Muy solidario ;-)

agree  Ximena P. Aguilar: nice to see you:)
1 hr
  -> Thanks! ;-)

agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias, Yaotl.

agree  annavmg -
6 hrs
  -> Gracias, Anna.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evento benéfico, evento de caridad, evento filantrópico


Explanation:
suerte!

Daniel Gebauer
Spain
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
acontecimiento/acto solidario


Explanation:
Otra opción.

SaludoZ

David Girón Béjar
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: por la segunda :O)
3 mins
  -> Muchas gracias, Álvaro!

agree  Darío: Sí, a mí también me gusta lo de "acto solidario".
6 mins
  -> Muchas gracias, emege

agree  Tradjur: Con ellos :)
45 mins
  -> Muchas gracias, Tradjur, yo también coincido con vosotros.

agree  Adriana Rubinstein: no creo que sea gala, acontecimiento ni actividad ya que es una carrera por lo tanto evento es el término más apropiado
1 hr
  -> Gracias Adriana

agree  Sandra Rodriguez
2 days10 hrs
  -> Muchas gracias, Sandra

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
acto benéfico


Explanation:
Al menos en España esto es lo más habitual. Suerte!

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer
17 mins
  -> Gracias, Daniel!

agree  Tradjur
29 mins
  -> Gracias!

agree  Carlos Segura
56 mins
  -> Gracias, Carlos!

agree  Miguel Sánchez Esteban
4 hrs
  -> Gracias, Miguel!

agree  megane_wang
7 hrs
  -> Gracias!

agree  Angélica Romero-Santana
21 hrs
  -> Gracias Angélica!

agree  Silvia Serrano
23 hrs
  -> Gracias Silvia!

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actividad de beneficencia


Explanation:
+++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
12 mins
  -> Gracias, colega.

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gala benéfica


Explanation:
Depende de la magnitud y el carácter del evento, pero esta es una expresión muy común para referirse a este tipo de eventos.

Mara Lazcano
United Kingdom
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
campeonato para la caridad


Explanation:
Como habla de "swin race", traduzco como "campeonato". Suerte!!

starlight
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acto de beneficiencia


Explanation:
estoy de acuerdo con casi todos, sugiero esta combinación

Hian
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gala benefica, evento benefico


Explanation:
yo creo que la mejor traduccion de charity en este caso seria benefico o en beneficio de

Example sentence(s):
  • charity ball
  • baile benefico o baile en beneficio
marccela
Chile
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8