KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

Signing privilege

Spanish translation: facilidad/derecho/permiso de cargar la cuenta a su habitación mediante firma personal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Signing privilege
Spanish translation:facilidad/derecho/permiso de cargar la cuenta a su habitación mediante firma personal
Entered by: Karin Kutscher

20:47 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Hotels
English term or phrase: Signing privilege
Está en la lista de comodidades que ofrece cierto hotel. Entre ellas:

• A cozy lobby with bar (in winter) and fireplace.
• Signing privileges at two restaurants and two lobby bars.
• Complimentary breakfast during the ski season.
Karin Kutscher
facilidad/derecho/permiso de cargar la cuenta a su habitación mediante firma personal
Explanation:
That's how I'd put it.
HTH:_)
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6facilidad/derecho/permiso de cargar la cuenta a su habitación mediante firma personal
Terry Burgess
4 +2débito de gastos (...) a la habitación bajo firma
LiaBarros
4 +1privilegios que tiene con su firma/privilegios de su firma
starlight
5comodidad de cargar a su cuentaHian
4cargar la cuenta a su habitación (en dos restaurantes .....)
Robin Levey


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
signing privilege
facilidad/derecho/permiso de cargar la cuenta a su habitación mediante firma personal


Explanation:
That's how I'd put it.
HTH:_)

Terry Burgess
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez
0 min
  -> Muchas gracias, Marina:-)

agree  Adriana Penco: posibilidad de ... también
4 mins
  -> Muchas gracias, arte:-)

neutral  Robin Levey: Sí, es la idea, pero ... 11 palabras por 2? // Basta con 6 palabras, IMHO :) .
7 mins
  -> Doy buen tipo de cambio, "m":-) Veamos tu aportación y si me gusta más y supera bastante mi "tipo de cambio", te daré un merecido "agree" y retiraré mi respuesta. ¿Te parece bien? Tienes tiempo máximo de 5 minutos para cumplir:-)

agree  Janine Libbey
38 mins
  -> Muchas gracias, viva madrid:-)

neutral  LiaBarros: perdón por la intromisión, pero es imposible traducir esto al español en pocas palabras...
40 mins
  -> Hola Lia! Cierto es que el español es mi segunda lengua pero hago todo lo posible para que se oiga natural, aunque no sea compacto.

agree  Lydia De Jorge: De acuerdo con Lia. Lo importante es serle fiel al sentido, sin importar la cantidad de palabras - no te retires!
46 mins
  -> Muchas gracias, Lydia:-)

agree  David Girón Béjar
1 hr
  -> Gracias de nuevo, David:-) ...y buen finde!

agree  marccela
1 day6 hrs
  -> Muchas gracias, Marcela:-)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
signing privilege
privilegios que tiene con su firma/privilegios de su firma


Explanation:
Unas sugerencias. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Me gusta, luz de estrellas!! Me recuerda al comercial de TV en México: "todo con el poder de tu firma" Saludos:-)
5 mins
  -> Muchas gracias Terry !!

neutral  Robin Levey: Sí, pero como vas a traducir la frase entera? - algo no corresponde...
19 mins
  -> Puede decir: privilegios que tiene su firma en los restaurantes o lobby-bars

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
signing privilege
cargar la cuenta a su habitación (en dos restaurantes .....)


Explanation:
Cut-down version of Terry's answer, leaving out everything that superflous/obvious.


Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
signing privilege
débito de gastos (...) a la habitación bajo firma


Explanation:
Una idea para toda la frase:

Débito de gastos en los dos restaurantes y los dos bares directamente a la habitación, bajo firma del huésped.

Otra idea. Nada literal, lo sé.

Example sentence(s):
  • de valores, acreditación de dividendos y cupones, débito de gastos, costos, cargos. financieros, etc. En cada cuenta se identifican por separado los ...
LiaBarros
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: es compacto y lo dice todo
10 hrs
  -> gracias Deborah!

agree  Terry Burgess: Lia: Estaba algo molesto y no había visto tu respuesta sino hasta ahora.Si de algo sirve, concuerdo totalmente con Deborah y agredezco tu apoyo siempre. Muchos saludos:-)))
4 days

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
signing privilege
comodidad de cargar a su cuenta


Explanation:
la comodidad de cargar a su cuenta en dos restaurantes....

¡no sé me ocurre + breve!

Hian
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish