KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

high net worth rural tourism

Spanish translation: turismo rural de alto poder adquisitivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high net worth rural tourism
Spanish translation:turismo rural de alto poder adquisitivo
Entered by: marta.mg

13:01 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel / Tourism
English term or phrase: high net worth rural tourism
XXXX was incorporated in Spain for the express purpose of penetrating a lucrative niche market of HIGH NET WORTH CLIENTS dedicated to rural tourism.

XXXXX was incorporated in February 1999 to provide a vehicle able to exploit HIGH NET WORTH RURAL TOURISM within the following specific location parameters:

He traducido 'high net worth clients' como 'clientes con alto poder adquisitivo', pero agradecería cualquier sugerencia para 'high net worth rural tourism'. Mi propuesta (turismo rural para clientes con alto poder adquisitivo) no me convence mucho...
Muchas gracias a todos

;-)
Marta
marta.mg
turismo rural (ecoturismo) de alto poder adquisitivo
Explanation:
Ver siguiente ref.

"Pero este mercado, no sufre excepción y cada año, exige mayor calidad de servicios y los hoteles de cuatro y cinco estrellas están proliferando, especialmente, en ANDALUCIA, con un turismo de alto poder adquisitivo y que busca el Sol, playas y campos de Golf, abundando, fuertemente, el turismo alemán y naturalmente el inglés y norteamericano por su fuerte divisa. "

www.pfe-consultores.com/articulos/sector_turistico.htm

Saludos, Sery



Selected response from:

Sery
Grading comment
Gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Turismo con un nivel adquisitivo alto
Marian Greenfield
4 +1turismo rural (ecoturismo) de alto poder adquisitivoSery
4 +1De acuerdo con tu traducciónPablo Tarantino
4turismo rural de alto nivel / de alta categoría-para altas categoríasJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
De acuerdo con tu traducción


Explanation:
PRT

Pablo Tarantino

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
41 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
turismo rural de alto nivel / de alta categoría-para altas categorías


Explanation:
otra posibilidad

HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
turismo rural (ecoturismo) de alto poder adquisitivo


Explanation:
Ver siguiente ref.

"Pero este mercado, no sufre excepción y cada año, exige mayor calidad de servicios y los hoteles de cuatro y cinco estrellas están proliferando, especialmente, en ANDALUCIA, con un turismo de alto poder adquisitivo y que busca el Sol, playas y campos de Golf, abundando, fuertemente, el turismo alemán y naturalmente el inglés y norteamericano por su fuerte divisa. "

www.pfe-consultores.com/articulos/sector_turistico.htm

Saludos, Sery





Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Posible.
33 mins
  -> Gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Turismo con un nivel adquisitivo alto


Explanation:
o turismo por clientes con alto poder adquisitivo

El Molino de los Abuelos (Comares) - [ Translate this page ]
... Entonces comenzó el auge del turismo rural y decidimos que ... Turismo con un nivel
adquisitivo medio-alto y con ... por el CEDER-Axarquía y la Junta de Andalucía ...
www.diariosur.es/fijas/pueblos/dormir/losabuelos.htm - 13k - Cached - Similar pages

EL SECTOR TURISTICO: MOTOR ECONOMICO ESPAÑOL - [ Translate this page ]
... en ANDALUCIA, con un turismo de alto poder adquisitivo y ... El turismo rural, también
es fundamental. ... Sierra Nevada (Granada) y contrastes como los de Andalucía ...
www.pfe-consultores.com/articulos/sector_turistico.htm - 25k - Cached - Similar pages

Costa Tropical - [ Translate this page ]
... Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ... con un turismo incipiente
y de menor poder adquisitivo ... Alpujarra con un gran potencial para el turismo ...
www.dipgra.es/ddesarro/pueblosgranada/ costatropical.htm - 10k - Cached - Similar pages

Opinión y actualidad - El sector turístico debe ser segundo ... - [ Translate this page ]
... en Andalucía, con un turismo de alto poder adquisitivo ... alrededor de un 2% de dicho
PIB, los ingresos que Andalucia ... El turismo rural, también es fundamental. ...
www.analitica.com/va/ambiente/opinion/4083005.asp - 53k - Cached - Similar pages

Plan Leader en la Comarca - [ Translate this page ]
... a un tipo de cliente joven con un poder adquisitivo ... participantes: Murcia, Castilla
la Mancha, Valencia y Andalucía. ... TURISMO RURAL. PEQUEÑA EMPRESA. VALOR. ...
www.losvelez.com/leadercomarca.htm - 69k - Cached - Similar pages

El Periodico on line - [ Translate this page ]


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: To call a spade a spade, as you like it, I like this version more: "turismo por clientes con alto poder adquisitivo".
27 mins