KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

midway

Spanish translation: paseo central


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:midway
Spanish translation:paseo central
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

03:01 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Atracciones
English term or phrase: midway
Visit the second level for free circus acts and the largest midway in...
Es una atracción en un hotel, pareciera como una cascada de rápidos según la fotografía pero no encuentro la manera de describirlo, y no sé si dejarlo así como midway. ¿Qué opinan?
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
paseo central
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-01-09 03:08:23 GMT)
--------------------------------------------------

No encontré nada en absoluto en el Diccionario Oxford que pudiera ayudar; sin embargo, en el Diccionario Collins, octava edición del año 2005, dice:

"midway: (C) (US) avenida central; paseo central"

No veo nada en tu oración para indicar que sea una avenida, así que "paseo central" en un sentido más genérico se podría usar.

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias, finalmente el cliente decidió que no se tradujera debido a que es un elemento famoso y conocido ya, pero de cualquier manera me pareció muy buena tu interpretación. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4paseo central
Michael Powers (PhD)
4pasillo central o area central de diversiones
starlight
4paseo principal / atractivo principalMónica Sauza


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
paseo central


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-01-09 03:08:23 GMT)
--------------------------------------------------

No encontré nada en absoluto en el Diccionario Oxford que pudiera ayudar; sin embargo, en el Diccionario Collins, octava edición del año 2005, dice:

"midway: (C) (US) avenida central; paseo central"

No veo nada en tu oración para indicar que sea una avenida, así que "paseo central" en un sentido más genérico se podría usar.



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Gracias, finalmente el cliente decidió que no se tradujera debido a que es un elemento famoso y conocido ya, pero de cualquier manera me pareció muy buena tu interpretación. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: sí, tiene sentido
29 mins
  -> Gracias, Jorge - Mike :)

agree  Maria Pelletta
6 hrs
  -> Gracias, Maria - Mike :)

agree  xxxM Garci
8 hrs
  -> Gracias, Margarita - Mike :)

agree  Marisa Raich
17 hrs
  -> Gracias, Marisa - Mike :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paseo principal / atractivo principal


Explanation:
Esta es sólo una sugerencia con base en lo que encontré:

Yahoo:
mid·way (mdw )
s. - avenida central (de una feria o exposición)

Collins
avenida, central, paseo..

Webster's
Noun
1. The place at a fair or carnival where sideshows and similar amusements are located.




Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasillo central o area central de diversiones


Explanation:
Midway= a way along wich amusements and concessions are located - Webster´s Desk Dictionary. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91