KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

Bed and Breakfast

Spanish translation: Hostal / Hosteri'a


11:55 Jul 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel / tourist
English term or phrase: Bed and Breakfast
Tourist looking for accomodation
Brian
Spanish translation:Hostal / Hosteri'a
Explanation:
Es lo que mas se asemeja a un Bed and Breakfast.
Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
Could do with an english translation of what exactly
'Es lo que mas se asemeja a un Bed and Breakfast'means?
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10Bed & Breakfast
Mireia Oliva Solé
4 +9Bed & Breakfast
eolmedo
4 +5alojamiento con desayuno incluído
Fiona N�voa
5 +1Residencial, Parador, Casa de Huéspedes, etc.
Henry Hinds
5Hostal / Hosteri'aMaria-Jose Pastor
4 +1habitación con desayuno continentalelenali
4desayuno incluido con la habitacion+xxxchipic
4Habitación cómoda para pasar la noche, desyuno incluído.
Ingrid Petit


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
alojamiento con desayuno incluído


Explanation:
Good luck!

Fiona N�voa
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: incluido sin tilde. de acuerdo
1 min

agree  Ana Juliá
1 hr

agree  Cinta Cano Barbudo
2 hrs

agree  xxxmarlaura
2 hrs

agree  Сергей Лузан
6 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Habitación cómoda para pasar la noche, desyuno incluído.


Explanation:
I hope my suggestion can help.

Ingrid Petit
United States

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Bed & Breakfast


Explanation:
A menudo se deja sin traducir

... Nuestras propiedades son situadas en la costa norte de la isla Margarita,
muy cerca de la fabulosa Playa el Agua. Casa Trudel Bed & Breakfast. ...
www.casatrudel.com/spanish.htm

Ya puedes reservar todo el alojamiento de tu interrail Albergues, hostales,
pensiones, bed & breakfast... de todo ... . ...
reservations.bookhostels.com/inter-rail.org

... RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO, Periodo, Precio. BED & BREAKFAST STANDARD con habitación Individual y ... Visítanos: C/ Zurbano 5,1º - 28010 Madrid ¡Consulta GRATIS! ...
www.estudiafuera.com

... y muchas mas referencias

eolmedo
France

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Hermida
34 mins

agree  Leonardo Parachú
1 hr

agree  Sarah Ponting
2 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
3 hrs

agree  Fernando Muela
4 hrs

agree  Сергей Лузан: A menudo, verdad.
6 hrs

agree  Marisol Valenzuela-Dillen: totalmente, es como las palabras Motel, Hotel.
9 hrs

agree  Hardy Moreno
1 day1 hr

agree  LoreAC
3 days22 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desayuno incluido con la habitacion+


Explanation:
es decir que de desayunos

xxxchipic

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
Bed & Breakfast


Explanation:
Es un tipo de alojamiento muy habitual y de buen precio en Inglaterra e Irlanda. Se trata de negocios regentados normalmente por familias en los que ofrecen por un módico precio una habitación y el desayuno en casas particulares.
No son hoteles, y su nombre se mantiene en inglés ya que no tiene una traducción exacta al español por no existir en los países hispanos esta modalidad de alojamiento.
Si lo traducimos por habitación/alojamiento y desayuno también puede entenderse como una de las modalidades de alojamiento en un hotel, que son tres (AD/MP/PC)

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luz Dumanowsky
5 mins
  -> Gracias Virginia :)

agree  Ana Hermida
27 mins
  -> Gracias Ana :)

agree  NuriaL
39 mins
  -> Gracias Nuria :)

agree  Maria-Jose Pastor: Tambien tenemos B&Bs en EEUU.
1 hr
  -> Eso no lo sabía... siempre hay algo que aprender. Gracias :)

agree  Leonardo Parachú
1 hr
  -> Gracias Leonardo :)

agree  Fernando Muela
4 hrs
  -> Gracias Fernando :)

agree  Сергей Лузан
5 hrs
  -> Spasiba Serguey :)

agree  Marisol Valenzuela-Dillen: los B & B se encuentran en muchos paises angloparlantes, el mundo no gira en torno a Europa. Si algun dia vienes a New Zealand o Australia te sorprendera ver la vitalidad de estos paises jovenes que continuan algunas de las viejas tradiciones europeas.
9 hrs
  -> Si algún día tengo la suerte de poder venir a Australia sé que me sorprenderán infinidad de cosas. Gracias :)

agree  rvillaronga
9 hrs
  -> Gracias :)

agree  Imma
20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Hostal / Hosteri'a


Explanation:
Es lo que mas se asemeja a un Bed and Breakfast.

Maria-Jose Pastor
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Could do with an english translation of what exactly
'Es lo que mas se asemeja a un Bed and Breakfast'means?

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
habitación con desayuno continental


Explanation:
si pides algo más, de lo que lleva un desayuno "continental", te lo cobran aparte

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¿Verdad que si? Son bastante "codos" ¶:^)))
4 hrs
  -> Un cafecito, un té y un pancito, verdad? Saluditos Mr. Osito :-))

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Residencial, Parador, Casa de Huéspedes, etc.


Explanation:
En Chile "residencial" cabe muy dentro del concepto, justamente ofrecen cama y desayuno, a veces nada más una cama en una habitación compartida con otro pasajero totalmente desconocido, pero así es la costumbre.

Creo que "parador" es similar en España.

Básicamente se trata de un establecimiento chico, íntimo que no llega a hotel. "Bed & Breakfast" simplemente es un término que en años recientes se ha hecho popular y en cada país existen términos propios para describir el concepto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-14 18:29:04 (GMT)
--------------------------------------------------

En Chile es \"desayuno continental\" por supuesto, es lo que acostumbran en el país.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali: Desde aquí, te dan a elegir cuando rentas la habitación, te preguntan. Si quieres desayuno "continental" o si te hacen el cargo completo. Nunca he preguntado hacia Chile, pero para otros destinos, así es como lo ofrecen. Saludos
6 hrs