KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

Reduction in # of deserts, attention to be made on menu, desert to follow with

Spanish translation: reducción en el número (#) de menús, prestar atención al menú, al postre le sigue helado de...


13:25 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Trata de un programa para proporcionar pequeños placeres a los huéspedes.
English term or phrase: Reduction in # of deserts, attention to be made on menu, desert to follow with
No me queda claro si hay un error en el original, y en lugar de "deserts" debería ser "desserts", porque no logro encontrar una traducción que me satisfaga. Después del with dice "quality vanilla ice cream". Gracias a quienes puedan ayudarme!!!!!
Lorrio
Spanish translation:reducción en el número (#) de menús, prestar atención al menú, al postre le sigue helado de...
Explanation:
Quizás haría falta algo más de contexto para poder dar una respuesta 100% positiva, pero parece ser un simple error ortográfico y, muy probablemente, sea "dessert" como tú bien dices. Nunca he escuchado/visto 'desert' en el contexto de los menús.
Suerte.
Selected response from:

xxxizulaika
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4reducción en el número (#) de menús, prestar atención al menú, al postre le sigue helado de...xxxizulaika
5Reducción del # de postres, nota que debe aparecer en el menú, será servido postre con
Sandra Rodriguez
4menos opciones de postres, poner atención en el menú y en el postre que sigue
Jorge Merino


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
reduction in # of deserts, attention to be made on menu, desert to follow with
reducción en el número (#) de menús, prestar atención al menú, al postre le sigue helado de...


Explanation:
Quizás haría falta algo más de contexto para poder dar una respuesta 100% positiva, pero parece ser un simple error ortográfico y, muy probablemente, sea "dessert" como tú bien dices. Nunca he escuchado/visto 'desert' en el contexto de los menús.
Suerte.

xxxizulaika
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!!!!!
Notes to answerer
Asker: izulaika, no tengo más contexto que ese, es una presentación con diferentes puntos y eso es todo lo que dice. Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kathryn Litherland
5 mins

agree  Egmont
44 mins

agree  Marina Ilari
2 hrs

agree  xxxalizestarfir
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reduction in # of deserts, attention to be made on menu, desert to follow with
Reducción del # de postres, nota que debe aparecer en el menú, será servido postre con


Explanation:
Entiendo que están limitando la oferta de postres. Esa limitación debe aparecer en el menú. La última parte parece indicar que un postre podrá acompañar algunos de los platos principales en el menú.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias Sandra!!!! No lo había visto de esa forma!!!


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reduction in # of deserts, attention to be made on menu, desert to follow with
menos opciones de postres, poner atención en el menú y en el postre que sigue


Explanation:
Otra opción...

"dessert to follow with": el postre que lo acompaña/el postre que sigue a continuación

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Jorge!!!!!!