KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

packed to the rafters

Spanish translation: lleno hasta la bandera (el techo)/estaba completamente lleno/había muchísima gente


16:37 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: packed to the rafters
No sé qué es esto, parece algo así como "lleno hasta la bandera" pero no estoy nada segura:

Wild place packed to the rafters with young local revellers dancing to the tunes of the Spanish top 40.

Gracias,
Ana Belen Postigo Pinazo
Spain
Spanish translation:lleno hasta la bandera (el techo)/estaba completamente lleno/había muchísima gente
Explanation:
suerte
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5lleno hasta la bandera (el techo)/estaba completamente lleno/había muchísima gente
Robert Copeland
3 +5repletos de...Laura D
4 +1lleno hasta el tope/los topes/la bandera
Alejandro Umerez
4 +1lleno hast los topes
bcsantos
4colmado de...
Cecilia Gowar
3en el lugar ya no cabía un alfilerxxxeloso


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
lleno hasta la bandera (el techo)/estaba completamente lleno/había muchísima gente


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sinead --
1 min
  -> Muchas gracias!!!!!

agree  José Alberto Ruiz Pérez: hasta la bandera
13 mins
  -> Thank You!

agree  Egmont
45 mins

agree  Sandra Rodriguez
1 hr

agree  Marian Martin
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
repletos de...


Explanation:
me parece que es un frase metafórica que se refiere a que el llugar estaba extremadamente lleno de...
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-04-01 16:49:03 GMT)
--------------------------------------------------

Merriam Webster dictionary
Main Entry:repleto, repleta
Function:adjective
Language:Spanish
1 : replete, full
2 repleto de : packed with, crammed with

Y el significado de 'rafters' es
any of the parallel beams that support a roof

Por lo tanto la imagen es que en lugar hay tanta gente que llegan al techo (metaforicamente hablando)

Y creo que 'repletos' es una palabra que respeta tanto el significado como la imagen o la exageracion que transmite la frase original.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-04-01 16:49:56 GMT)
--------------------------------------------------

perdon quise decir 'en un lugar..' no 'en lugar'

Laura D
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: exacto :) repleto, lleno a rebosar
7 mins

agree  Marina Soldati
8 mins

agree  Mónica Algazi: repleto
1 hr

agree  Florencia Di Bello
2 hrs

agree  Ce_Lanzillotta
9 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lleno hast los topes


Explanation:
Spanish idiom meaning the same-completely full

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-04-01 16:52:39 GMT)
--------------------------------------------------

lleno hasta los topes

bcsantos
Gibraltar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
17 mins
  -> verdad que sí. Gracias!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lleno hasta el tope/los topes/la bandera


Explanation:
geedorah.com / [feature] [Concierto] Vive la Fête ~ Zen Club (City ...
Zen Club es un espacio pequeño, pero más que suficiente para alojar un concierto de Vive la Fête en Barcelona, la sala se llenó hasta los topes. ...
www.geedorah.com/foro/viewtopic.php?id=4699 - 12k
-----------------------------------------------------------------------
Mundoclasico.com :: ¡Hasta la próxima Maestro Brower!
Un concierto monográfico Brower, íntegramente compuesto por obras para ... salir a saludar ante un Gran Teatro lleno hasta la bandera y puesto en pie para, ...
www.mundoclasico.com/articulos/verarticulo.aspx?id=c7336b6b... - 52k
------------------------------------------------------------------------
.: CinematrackS :. Ciclo Grandes Maestros: Michel Legrand
El Concierto. Fue realmente increible ver cómo la sala más grande del país, con sus 3000 butacas, se llenó hasta el tope e inclusive con algunas personas ...
cinematracks.ifrance.com/articulos/art_conciertolegrand.htm - 17k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT
4 mins
  -> Gracias Luisa

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colmado de...


Explanation:
Otra forma de decirlo en castellano :-))

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en el lugar ya no cabía un alfiler


Explanation:
It is used, at least here in Argentina.

xxxeloso
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish