ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

queen/king room

Spanish translation: habitación con cama queen / king

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:queen/king room
Spanish translation:habitación con cama queen / king
Entered by: Rafael Molina Pulgar

16:29 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: queen/king room
¿Hay alguna forma de traducir este tipo de habitaciones? Estaríamos hablando de terminología hotelera y reservas.
Ana Belen Postigo Pinazo
habitación con cama queen / king
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15habitación con cama queen / king
Rafael Molina Pulgar
3 +3Mi humilde opinión es que se deja así, no se traduce
Mariana Iacobucci
3 +2habitación Queen/King
Rosina Peixoto
3 +1Habitación doble/ o con cama matrimonial
marccela
4cama matrimonio
Hasnae Briel


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
habitación con cama queen / king


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
3 mins
  -> Gracias.

agree  Nicole O'Dwyer
6 mins
  -> Gracias.

agree  olv10siq
15 mins
  -> Gracias.

agree  Noni Gilbert: De eso se tratará suponemos.
22 mins
  -> Gracias.

agree  De Novi
23 mins
  -> Gracias.

agree  Luisa Ramos, CT: Así mismo.
31 mins
  -> Gracias.

agree  Claudia Alvis
33 mins
  -> Gracias.

agree  Ramon Inglada
50 mins
  -> Gracias.

agree  jairo payan
1 hr
  -> Gracias.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias.

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Monica Chalar Vecchio
5 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Jesús Cordero-Salvado
5 hrs
  -> Gracias.

agree  Christian Nielsen-Palacios
10 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Laura_Fazio
12 hrs
  -> Gracias, colega.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Mi humilde opinión es que se deja así, no se traduce


Explanation:
Podés fijarte en páginas web de grandes cadenas hoteleras (Hilton, Marriot, etc por nombrar algunas), y ahí vas a ver que se utiliza así: habitación King / Queen.
Ojalá sirva mi comentario, de todos modos seguiré las respuestas porque me interesa saber si existe una traducción posible... tal vez pueda decirse "habitación real", pero no lo sé... o tal vez se refiera al tipo de colchón...suerte!!!

Mariana Iacobucci
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Vicente: En realidad, se refiere al tamaño del colchón.
4 mins
  -> Gracias por el comentario, saludos desde La Plata!!

agree  Ximena P. Aguilar
1 hr
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  Gabriela Mejías: Sí, se refiere al tamaño (de la cama, en este caso). ¿Se acuerdan de los cigarrillos king size? ;)
4 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cama matrimonio


Explanation:
A veces se traduce y a veces no. Se utiliza mucho el término de "twin" para las habitaciones con 2 camas y cama matrimonio para la "queen".

Hasnae Briel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luisa Ramos, CT: La cama matrimonial existió antes que la queen y la king. La queen es más grande que la cama matrimonial o de dos plazas. La cama twin es la individual, hay habitaciones con tres camas tamaño twin.
20 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
habitación Queen/King


Explanation:
Habitación "Queen Plus 2 Twin", 4 persona(s) ... Anunciar Anunciar ... Habitación "Queen Plus 3 Twin". 5 persona(s). Ocultar Ocultar ...
www.ihacom.es/.../Estados-unidos/Vermont/Plymouth/Casa-de-c... - 88k

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-04-09 16:58:03 GMT)
--------------------------------------------------

juego de habitacion queen muebles / electrodomésticos, anuncio gratis de juego de habitacion queen muebles / electrodomésticos.
www.mundoanuncio.com/anuncio/juego_de_habitacion_queen

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-04-09 16:58:32 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás con minúsculas...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-04-09 16:59:25 GMT)
--------------------------------------------------

Reserve el hotel Best Western Uptown (Habitación Queen) de Vancuver o mire su ficha con precios, disponibilades, foto, mapa e información sobre el hotel, ...
www.octopustravel.com/es/hotel/vancuver/hotel-best-western-...

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-04-09 17:00:05 GMT)
--------------------------------------------------

1) Habitacion Queen y Sofacama Matrimonial**. (1) Habitación King Size y Sofacama Matrimonial**. (1) Habitación Queen y balcon. (1) Habitacion King Size y ...
www.hotelcasatorres.com/home.php?mostrar=tarifas - 20k -

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2008-04-09 17:01:05 GMT)
--------------------------------------------------

Haz tu reserva de hotel en el BEST WESTERN UPTOWN (habitacion queen), vancouver con descuentos de hasta el 70%
www.edreams.es/hoteles/hotel_detail/OP/BEST WESTERN UPTOWN ... - 12k

Rosina Peixoto
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar
1 hr
  -> Gracias Ximena

agree  Mariana Iacobucci
1 hr
  -> Gracias Mariana

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Habitación doble/ o con cama matrimonial


Explanation:
.

marccela
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luján Ábrigo: I agree with his answer, it refers to habitación doble o con cama matrimonial.
11 hrs