KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

beach hut

Spanish translation: palapa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beach hut
Spanish translation:palapa
Entered by: oroborus

21:10 Apr 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
English term or phrase: beach hut
Se trata de un texto de marketing publicitando un importante complejo en Aruba. Y ek texti dice que les an dado permiso para colocar más "beach huts" dentro del complejo
oroborus
palapa
Explanation:
Si es que son de ese tipo.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5caseta de playa, palapa para cambiarse
Ana Castorena
4 +2palapa
Henry Hinds
4 +1cabaña de playa/playera
Cristina Heraud-van Tol
4Cabaña playera
Mârian .
4sombrillasMariana Gutierrez
3choza de playa
Mariana Iacobucci


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
palapa


Explanation:
Si es que son de ese tipo.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164
Grading comment
Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
2 mins
  -> Gracias, Good.

agree  Sandra Rodriguez
19 mins
  -> Gracias, Sandra.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
caseta de playa, palapa para cambiarse


Explanation:
,

Ana Castorena
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce: caseta de playa es muy usado en Puerto Rico, el término sombrilla sería el equivalente, en el Caribe, a "umbrella"
6 mins
  -> Gracias Remy

agree  Gabriela Raya
1 hr
  -> Gracias Gabriela

agree  margaret caulfield: ó caseta playera
1 hr
  -> Gracias Margaret

agree  Jairo Payan: Caseta de Playa, Calapa es primera vez que la leo.
4 hrs

agree  Maria Pelletta: Caseta m'as que cabaña o choza, es apenas un cuarto para meter tus cosas y cambiarse. Nunca había escuchado palapa/
9 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sombrillas


Explanation:
Me parece que son esas sombrillas que tienen el techo de paja, como un quincho o una choza

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
choza de playa


Explanation:
El término "palapa" creo que podría aplicarse también, aunque lo he escuchado en México y no sé si así se denominan en todas partes. Aquí en Argentina diríamos "choza" o "sombrilla de paja", por ejemplo... Suerte!!

Mariana Iacobucci
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cabaña de playa/playera


Explanation:
Simon & Schuster

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cabaña playera


Explanation:
También se usa decir "cabaña playera"

Suerte

Mârian .
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish