KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

sporting equipment

Spanish translation: material deportivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sporting equipment
Spanish translation:material deportivo
Entered by: Ángel Domínguez

14:27 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: sporting equipment
Please indicate if you will carry sporting equipment with you

En las reglas para facturar equipaje de una compañía aérea. Yo lo traduciría por equipación deportiva pero equipacion no viene en la RAE. Equipo deportivo me suena a los 12 jugadores, y equipamiento deportivo se trata de los servicios etc.... ¿alguna sugerencia? Gracias.
Jesús Marín Mateos
material deportivo
Explanation:
Creo que es tan sencillo como eso, material deportivo de cualquier tipo: botas de fútbol, balones, esquíes... qué se yo... trompos... O:-)



--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2008-07-09 15:04:36 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes dejarlo por ejemplo así:

Por favor indique si lleva material deportivo - se aplicará una tasa por cada artículo...

Selected response from:

Ángel Domínguez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6material deportivo
Ángel Domínguez
4 +2equipamiento deportivo
Miguel Martin
4 +1artículos deportivosCarmen Smith
5artículos/ arreos deportivosEnrique Huber
4equipaje deportivo
Romado


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
material deportivo


Explanation:
Creo que es tan sencillo como eso, material deportivo de cualquier tipo: botas de fútbol, balones, esquíes... qué se yo... trompos... O:-)



--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2008-07-09 15:04:36 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes dejarlo por ejemplo así:

Por favor indique si lleva material deportivo - se aplicará una tasa por cada artículo...



Ángel Domínguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Churruca Corta: De acuerdo. En España, aunque no esté en el DRAE, hablamos de "equipación deportiva" para hablar de las prendas oficiales de un equipo. No sé si esté es el caso... Material deportivo engloba todo. Un saludo y suerte!
18 mins
  -> Gracias muchas, y efectivamente el DRAE no siempre refleja la realidad... de hecho últimamente han incorporado auténticas patadas al lenguaje.

agree  Marta Varela Méndez
1 hr

agree  Egmont
3 hrs

agree  Maria Salud Herrero Calpena
5 hrs

agree  Carla_am
1 day11 hrs

agree  helena2501
4 days

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
artículos deportivos


Explanation:
sug

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2008-07-09 15:11:11 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí estan algunos ejemplos de como se utiliza. Creo que no entiendo bien la preocupación.

United Airlines - Artículos deportivos
La siguiente información sobre artículos deportivos se refiere exclusivamente al equipaje despachado para vuelos dentro de los EE.UU. ...www.unitedespanol.com/core/espanol/SI/baggage/sports.html - 22k - En caché - Páginas similares
Equipaje facturado permitido
sin franquicia de equipaje adicional. Platinum: + 20 kg (44 lbs) + más uno de los siguientes artículos deportivos con un peso máximo de 20 kg: equipo de ...www.klm.com/travel/pe_es/travel_information/baggage/baggage... - 25k - En caché - Páginas similares
LAN.com Equipaje
Infórmese sobre el transporte de coches y equipaje de niños e infantes. Equipajes ... Infórmese aquí sobre el transporte de artículos deportivos. Equipajes ...plane.lan.com/info_viajes/equipajes/index-es-mx.html - 19k - En caché - Páginas similares



Carmen Smith
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Ruiz Roa: esto también incluye los accesorios y lo que se usa en deporte
5 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipaje deportivo


Explanation:
:)

Romado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
equipamiento deportivo


Explanation:
una posibilidad, porque no?

--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2008-07-09 15:14:54 GMT)
--------------------------------------------------

San Google dice:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 5,650 de "equipamiento deportivo" lineas aereas. (0.28 segundos)

Ryanair.com - FAQS : ¿Puedo llevar mi equipamiento deportivo o mi ...
El equipamiento deportivo como, por ejemplo, cañas de pescar grandes, ... apropiados para el transporte en líneas aéreas de operación rápida como Ryanair. ...
www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=sportsequip... - 41k - En caché - Páginas similares
Foros de esquí, snow, nieve y montaña - Nevasport.com :: FORO ...
30 Oct 2007 ... El equipamiento deportivo no está incluido en la franquicia de equipaje, .... Listado lineas aereas yo creo que queda más organizado si lo ...
www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1151971 - 100k - En caché - Páginas similares
[PDF]
NORMALIZACIÓN EN EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las normas de equipamiento deportivo consideran fundamentalmente los siguientes. aspectos: .... seguridad y métodos de ensayo adicionales para las líneas de ...
www.csd.mec.es/csd/instalaciones/3normasespecTec/equipamien... -

Miguel Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Morales Burgess: Si haces una búsqueda online podrás ver que utilizan 'equipamiento deportivo'. 'Material deportivo' me suena raro para este contexto.
9 mins
  -> gracias Cristina

agree  nigthgirl
2 hrs
  -> gracias chica de la noche

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
artículos/ arreos deportivos


Explanation:
direct translation

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20