KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

m-bars

Spanish translation: mini-bar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:m-bars
Spanish translation:mini-bar
Entered by: Bubo Coromandus

22:29 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: m-bars
En una descripción de un hotel me aparece "m-bars":

Individual climate control, remote control m-bars, AM/FM radios, alarm clocks, PC connectivity, voice mail, and in-room safes.

No estoy segura de si es un error y en realidad quisieron decir "minibar" o si significa algo... Don Google mucho no me ha ayudado.... Si alguien tiene alguna idea, se agradecerá.

N.
Natalia Zudaire
Argentina
puede tratarse de "m" de "movies" o alternativamente de Cable TV (hay mini-bar tb)
Explanation:
Al parecer se trata del Sutton Place Hotel, Toronto:
http://travel.travelocity.ca/hotel/HotelDateLessListDetail.d...


El redactor se ha confundido al redactar la lista, aquí tienes la lista correcta de lo que tienen las habitaciones:

Room Options
The Sutton Place Hotel Toronto boasts 294 sophisticated rooms and suites. All have been tastefully decorated and feature the following modern amenities:

Individual climate control
Cable TV
In-room movies
Bathrobe
Hairdryer
Mini-bar
AM/FM radio
Alarm clock
Internet access
Telephone with voice mail
In-room safe

http://www.ghotw.com/hotel/home/sutton-place-hotel-toronto.h...

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-08-25 22:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

me parece que al acortar la lista, el redactor quería poner "remote control cable TV" (tal como viene en la lista en mi segunda referencia) pero saltó por error hasta "m-bar" que posiblemente es "mini-bar"
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Mil gracias, tu lógica ayudó a despejar mis dudas =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2puede tratarse de "m" de "movies" o alternativamente de Cable TV (hay mini-bar tb)Bubo Coromandus
4minibarAngela Marcos


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
puede tratarse de "m" de "movies" o alternativamente de Cable TV (hay mini-bar tb)


Explanation:
Al parecer se trata del Sutton Place Hotel, Toronto:
http://travel.travelocity.ca/hotel/HotelDateLessListDetail.d...


El redactor se ha confundido al redactar la lista, aquí tienes la lista correcta de lo que tienen las habitaciones:

Room Options
The Sutton Place Hotel Toronto boasts 294 sophisticated rooms and suites. All have been tastefully decorated and feature the following modern amenities:

Individual climate control
Cable TV
In-room movies
Bathrobe
Hairdryer
Mini-bar
AM/FM radio
Alarm clock
Internet access
Telephone with voice mail
In-room safe

http://www.ghotw.com/hotel/home/sutton-place-hotel-toronto.h...

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-08-25 22:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

me parece que al acortar la lista, el redactor quería poner "remote control cable TV" (tal como viene en la lista en mi segunda referencia) pero saltó por error hasta "m-bar" que posiblemente es "mini-bar"

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 131
Grading comment
Mil gracias, tu lógica ayudó a despejar mis dudas =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: Muy de acuerdo con la lógica aplicada. Yo también googlié pero nada que diga que haya control remoto para unas "m-bars". Minibar muy seguramente
28 mins
  -> muchas gracias Jairo, que disfrutes tu tarde :-) Deborah

agree  Beatriz Ramírez de Haro
40 mins
  -> thanks Bea, good night! :-) Deborah

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
minibar


Explanation:
Hay unos frigoríficos para los hoteles que se controlan remotamente desde el ordenador del hotel. Es decir, cuando el huésped se registra en recepción, se habilita el uso del minibar. Hasta ese momento, el minibar no puede abrirse. Una vez habilitado, el huésped puede hacer uso del minibar y todo lo que consuma será automáticamente registrado electrónicamente en el computador del hotel.
O sea, que puede que efectivamente se refiera a minibar controlado remotamente.


    Reference: http://www.bartech.com
Angela Marcos
Native speaker of: Spanish