KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

caution vehicles

Spanish translation: ¡Cuidado, vehículos!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:caution vehicles
Spanish translation:¡Cuidado, vehículos!
Entered by: Noni Gilbert

17:25 Feb 1, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Zonas dentro de un parque
English term or phrase: caution vehicles
Hola,
Se trata de un folleto que explica las diferentes areas dentro de un gran parque. Una de estas zonas está señalada como "caution vehicles", y no entiendo muy bien a lo que se refiere. ¿Son vehículos especiales (servicio de ambulancia o de bomberos), de grandes dimensiones, o acaso es la única zona del parque en la que se permite el trafico rodado?
Gracias por su ayuda.
Marta 77
Spain
¡Cuidado, vehículos!
Explanation:
Es una señal bastante normal, que carece de puntuación... Debería leerse, Caution! Vehicles.

Avisa al peaton que entra en una zona donde puede haber tráfico rodado.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2009-02-01 17:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

Es tan "estándar" la expresión que hay señales preimpresas: http://www.health-safety-signs.uk.com/cgi/products.pl?sign=c...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-01 17:35:04 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque he visto esta señalización en parques en el RU, no he visitado parques similares en España - ¿alguien ha estado últimamente en uno en España para confirmar?
Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu aportación. Que pases un buen resto de domingo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8¡Cuidado, vehículos!
Noni Gilbert
5precaución vehículos
Henry Hinds
4Vía reservada para automóviles/circulación de vehículos a motor
Gemma Sanza Porcar
3Veh[iculos de Seguridad o auxilio
Mirtha Grotewold


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
¡Cuidado, vehículos!


Explanation:
Es una señal bastante normal, que carece de puntuación... Debería leerse, Caution! Vehicles.

Avisa al peaton que entra en una zona donde puede haber tráfico rodado.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2009-02-01 17:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

Es tan "estándar" la expresión que hay señales preimpresas: http://www.health-safety-signs.uk.com/cgi/products.pl?sign=c...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-01 17:35:04 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque he visto esta señalización en parques en el RU, no he visitado parques similares en España - ¿alguien ha estado últimamente en uno en España para confirmar?

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91
Grading comment
Muchas gracias por tu aportación. Que pases un buen resto de domingo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD)
3 mins
  -> Thanks Mike.

agree  Laura S. Telles
4 mins
  -> Thanks Laura

agree  Teresa Mozo
4 mins
  -> Thanks Teresa

agree  Laura Bissio CT
14 mins
  -> Thanks Laura.

agree  Bubo Coromandus
26 mins
  -> Thanks! Greetings from snowy Avila! This time last year...

agree  Ryan Becker
46 mins
  -> Thanks Ryan

agree  Christine Walsh
1 hr
  -> Thanks!

agree  Alexandra Radu
1 hr
  -> Thanks Alexandra.

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
precaución vehículos


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Veh[iculos de Seguridad o auxilio


Explanation:
Me parece que se refieren a este tipo de vehiculos

Mirtha Grotewold
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vía reservada para automóviles/circulación de vehículos a motor


Explanation:
Si se trata de una señal para conductores, la señal "vía reservada para automóviles" es una señal de indicación, que son aquellas que informan al conductor sobre algo de interés.

Estas señales son cuadradas o rectangulares, de color azul con los elementos y el borde en blanco. Abajo tienes un catálogo completo de ellas.

Pero si la señal está dirigida al viandante o ciclista, la señal es "circulación de vehículos a motor" y se trata de una señal de advertencia de peligro.

Quizás con el contexto puedas diferenciarlas.

Te adjunto también el Reglamento de circulación:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-rd13-1...

Un abrazo,

Gemma

Example sentence(s):
  • R-102. Entrada prohibida a vehículos de motor. Prohibición de acceso a vehículos de motor.
  • Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1ales_de_tr%C3%A1fico_de...
    Reference: http://www.brokker.com/mu/catalogo_senalizacion06.pdf
Gemma Sanza Porcar
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan