KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

a sense of occasion

Spanish translation: ideal para ocasiones especiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a sense of occasion
Spanish translation:ideal para ocasiones especiales
Entered by: Natalia Pedrosa

08:39 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel / Hotels
English term or phrase: a sense of occasion
Buenos días:

A ver si alguien sabe qué significa esta frase:

We provide sumptuous comfortable surroundings with a sense of occasion in a welcoming and unpretentious atmosphere with strong emphasis on personal yet unintrusive customer service.

Lo que busco en concreto es "a sense of occasion". Una sensación de celebración, un ambiente festivo???
Natalia Pedrosa
ideal para las grandes ocasiones
Explanation:
Ocasion podría hacer referencia a bodas, congresos, ceremonias de entregas de premios...
Selected response from:

Juan Pablo Marina
France
Grading comment
Muchas gracias a ti Juan Pablo y a todos en general, me habéis sido de gran ayuda. Saludos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ideal para las grandes ocasiones
Juan Pablo Marina
3 +2un ambiente de ocasión especialBubo Coromandus
3 +1(un ambiente suntuoso), marco perfecto / ideal para celebraciones / eventos,
Beatriz Ramírez de Haro
4ambiente de acontecimiento/ambiente especial/ambiente de de celebracin
Carmen Schultz
3carácter de ocasión / acontecimientoAbaz
3adecuados a la situación/ al ambiente/entorno
Miguel Armentia
3ambiente elegante
Cesar Serrano


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ambiente elegante


Explanation:
...

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ideal para las grandes ocasiones


Explanation:
Ocasion podría hacer referencia a bodas, congresos, ceremonias de entregas de premios...

Juan Pablo Marina
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a ti Juan Pablo y a todos en general, me habéis sido de gran ayuda. Saludos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Gowar: Ooops, mi comentario no salió.... te decía que combinaría la tuya con la de Debbie "ideal para ocasiones especiales"
2 hrs
  -> Sí, me parece una buen opción. Muchas gracias ;-)

agree  Arcoiris
3 hrs
  -> Muchas gracias, Arcoiris

agree  andrea_n: Gracias, de verdad
2 days1 hr

agree  Raquel Caamano
2 days9 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adecuados a la situación/ al ambiente/entorno


Explanation:
Es posible que se refiera a que encajan bien dentro del conjunto. ¡Buen día!

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carácter de ocasión / acontecimiento


Explanation:
Otra posibilidad.

Abaz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 17

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambiente de acontecimiento/ambiente especial/ambiente de de celebracin


Explanation:
tus ideas funcionan pero creo que al usar un sustituto para 'sensación' (ambiente suena mejor)

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2009-02-03 09:23:08 GMT)
--------------------------------------------------

disculpa, pero quise decir "ambiente de celebración"

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
un ambiente de ocasión especial


Explanation:
occasion here means special occasion

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2009-02-03 09:24:10 GMT)
--------------------------------------------------

alternativamente:

"que dan un sentido de ocasión especial"

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M.S.: "ocasiones especiales" me parece muy adecuado: http://www.kingscollege.es/ficheros/20051228020601.pdf
54 mins
  -> muchas gracias, ¡que tengas un buen día! :-) Deborah

agree  Cecilia Gowar: como le dije a Juan pablo, combinaría ésta y la suya: "ideal para ocasiones especiales"...
1 hr
  -> perfecto Cecilia, muchas gracias y buen inicio de semana :-) Deborah

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(un ambiente suntuoso), marco perfecto / ideal para celebraciones / eventos,


Explanation:
"Es la misma idea, pero me parece que así queda la frase más redonda.
(marco perfecto / ideal entrecomillado en aposición)

...... en el distinguido Barrio de Salamanca, próximo al Paseo de la Castellana, convierte sus estancias en el marco perfecto para sus eventos. ...
www.deviajes.es/ofertas/hoteles/Madrid/ - 75k -

Contamos con un espacio de gran capacidad que le brindará el marco perfecto para sus eventos sociales o empresariales. Sin importar que se trate de un ...
- 25k -

Salones Emperador es el marco ideal para sus celebraciones, ofreciendo la máxima calidad, el trato más diferenciado y toda su experiencia desde 1962. ...
www.buscorestaurantes.com/Restaurantes-en-Getafe-1-35-2240/... - 28k - En caché - Páginas similares

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura D: 'marco perfecto' me gusta :)
2 hrs
  -> Gracias Laura -Bea