KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

mystery singer

Spanish translation: actuaciones sorpresa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mystery singer
Spanish translation:actuaciones sorpresa
Entered by: Laura Serván

11:43 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel / Entertainment
English term or phrase: mystery singer
Hola a todos:

A ver si alguien sabe lo que es un "mystery singer", por lo visto es parte del entretenimiento nocturno de un hotel.

We have a lift to all floors, a well stocked bar and a full entertainment programme giving you the chance to try your hand at bingo, quizzes and also caberet, mystery singers, kareoke to name but a few!

Mil gracias desde ya!
Natalia Pedrosa
actuaciones sorpresa
Explanation:
La opción de Mike es la correcta, aunque a nivel "hispánico" se suele usar más actuaciones sorpresa (que casi siempre suelen ser cantantes).

¡Suerte!
Selected response from:

Laura Serván
Spain
Grading comment
Gracias Madrid08, creo que actuación me gusta más. Gracias Mike por tu respuesta. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cantante de sorpresa
Michael Powers (PhD)
4actuaciones sorpresa
Laura Serván


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cantante de sorpresa


Explanation:
una sugerencia

#
animación de cumpleaños, regalos a domicilio, eventos - animación ...
- [ Translate this page ]
Llevamos artistas a tu domicilio, puedes enviarle un cantante de sorpresa, solo debes contactarnos y contarnos tu ídea. Sorpresas a Domicilio ...
negociossimon.jimdo.com/ - 11k - Cached - Similar pages -
#
SGAE NOS QUIERE SANGRAR « giverny - La Coctelera
- [ Translate this page ]
Hola, saludos, desde el blog musical hay un gran cantante de sorpresa inolvidable... adios... 7 Enero 2009 | 10:03 PM ...

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: también sin "de"
33 mins
  -> Gracias, Bea - entonces, sería como "invitado sorpresa" en el sentido de que no tiene preposición - Mike :)

agree  Roxana V. Lamas
38 mins
  -> Gracias, Roxana - Mike :)

agree  hugocar: Una sugerencia buena.
46 mins
  -> Gracias, Hugo - Mike :)

agree  Miguel Armentia: Perfecto si le quitamos la preposición, un saludo.
53 mins
  -> Gracias, Miguel y saludos - ya me doy cuenta que metí la pata con la preposición - una "regla sorpresa" de gramática para mí - por eso los idiomas son interesantes. Son lógicos hasta cierto punto, no más - Mike :)

agree  Alex Lago: sobra el "de", no es gramaticalmente correcto
59 mins
  -> sí, tienes razón - me equivoqué, gracias - Mike :)

agree  Christine Walsh
1 hr
  -> Gracias, Chris

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actuaciones sorpresa


Explanation:
La opción de Mike es la correcta, aunque a nivel "hispánico" se suele usar más actuaciones sorpresa (que casi siempre suelen ser cantantes).

¡Suerte!

Laura Serván
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Madrid08, creo que actuación me gusta más. Gracias Mike por tu respuesta. Saludos.