KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

clothing drive

Spanish translation: recolecta de ropa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clothing drive
Spanish translation:recolecta de ropa
Entered by: Almudena Grau

09:58 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: clothing drive
The context:
In the last year I have given away bags of clothing to the Salvation Army, bins of winter garments to a church for a clothing drive, old bedding and towels to a local animal shelter and stacks of magazines to the neighborhood Laundromat and my kids’ school.
Nadezhda Vlasova
Russian Federation
recolecta de ropa
Explanation:
http://cpurbanitzacionsllucmajor.blogspot.com/2008/11/recole...

http://www.difguaymas.gob.mx/descargas/boletines/noviembre/6...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-10 10:04:50 GMT)
--------------------------------------------------

Un "clothing drive" es un evento benéfico para ayudar a las personas con menos recursos y conseguirles ropa, en este caso ropa de abrigo para el invierno. No es como un "garage sale" en que se vende la ropa. Es de donación.
Selected response from:

Almudena Grau
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8recolecta de ropa
Almudena Grau
5 +2colecta de ropa
Juan Carlos García
3colecta de ropa usada
Virginia Feuerstein


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
recolecta de ropa


Explanation:
http://cpurbanitzacionsllucmajor.blogspot.com/2008/11/recole...

http://www.difguaymas.gob.mx/descargas/boletines/noviembre/6...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-10 10:04:50 GMT)
--------------------------------------------------

Un "clothing drive" es un evento benéfico para ayudar a las personas con menos recursos y conseguirles ropa, en este caso ropa de abrigo para el invierno. No es como un "garage sale" en que se vende la ropa. Es de donación.

Almudena Grau
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván
6 mins
  -> Gracias!

agree  Ruth Wöhlk
16 mins
  -> Gracias!

agree  Miguel Armentia: Creo que tienes toda la razón, Almudena; retiro mi propuesta y me adhiero a la tuya.
18 mins
  -> ;) Gracias, Miguel!

agree  Bubo Coromandus
47 mins
  -> Gracias!

agree  AleTolj: Aunque diría "colecta". ¡Saludos!
1 hr
  -> Gracias!

agree  xxxjacana54: con Alejandra
1 hr
  -> Gracias!

agree  Verónica Echegaray: Aquí también decimos "colecta".
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Mirtha Grotewold
2 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colecta de ropa usada


Explanation:
la palabra "recolecta" no está en el diccionario de la RAE

Virginia Feuerstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
colecta de ropa


Explanation:
Evento llevado a cabo en iglesias de diferentes religiones, en el cual uno puede acercar al establecimiento cualquier tipo de ropa nueva o usada para beneficencia. Este término sería el apropiado para latino-américa

Juan Carlos García
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
1 day9 hrs

agree  SP traductora
2 days22 hrs